Asegura que Obras Públicas de
Tampico le otorgó permisos
de construcción de una barda
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Nuevamente la disputa de una calle entre vecinos de dos colonias de Ciudad Madero y un particular, fue causa de movilización policiaca, pues se pretendía construir una barda en el lugar, supuestamente con permisos de construcción de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico.
Se trata de la calle Manuel García, de la colonia Estadio 33, la cual es reclamada por un particular como su propiedad y se ubica a un costado del Estadio Tamaulipas y está marcada en el plano oficial como una vialidad, de acuerdo a documentos presentados por el jurídico del Ayuntamiento maderense Roberto Avalos.
Esta situación ocurrió la tarde de este sábado, por lo que vecinos protestaron y solicitaron la presencia de las autoridades de Ciudad Madero, presentándose en el lugar el In. Gustavo Stringel, secretario de Obras Públicas de Ciudad Madero, el titular del jurídico maderense, entre otros funcionarios.
Un abogado, del propietario quien asegura ser dueño de esa calle, y quien se negó a proporcionar sus datos, aseguró contar con el permiso de obra otorgado por Tampico, por lo que le fue informado que se encontraba en terrenos de Ciudad Madero.
El problema inició hace algunos meses cuando de un día para otro, la calle Manuel García fue cerrada con la construcción de una barda.
Resientes de la colonia Estadio y Estadio 33, protestaron por esta situación, descubriéndose que un particular había levantado el muro, argumentando que esa línea de terreno era de su propiedad.
En esta ocasión nuevamente Personal de Obras Públicas, procedió a tapar la zanja que ya se había abierto para la construcción de la barda, restableciéndose la circulación vehicular por la Calle Manuel García.
Sobre estos últimos hechos, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, interpondrá una denuncia penal, por daños y perjuicios, contra quien resulte responsable, toda vez que se trata de una vialidad del Municipio.