Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- El reestablecer la comunicación directa con los ciudadanos y los distintos sectores productivos que son encabezadas en Tamaulipas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y gracias a la confianza de los inversionistas y de todos los generadores de empleos formales en este municipio, hacen posible que avancemos con firmeza y visión de liderazgo en materia económica, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en la inauguración de la Quinta Feria Nacional de Empleo, en la que estuvo acompañada por la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

El evento se efectuó en el salón verde de la Sección 3 del Sindicato Petrolero, donde cuarenta empresas de la zona, de diferente giro, ofertaron alrededor de 1,500 plazas laborales.

En su intervención, Amparán Cruz indicó que durante el primer bimestre del 2017, la ciudad y puerto de Altamira se ubicó en el primer lugar en generación de empleos en Tamaulipas; “con agrado les comparto que el porcentaje de crecimiento y desarrollo de los empleos es en el orden del 5.64% de acuerdo a indicadores y cifras oficiales proporcionadas por el IMSS, lo que representa la tasa más alta de un municipio en la entidad, generándose 1,802 empleos formales durante los primeros meses a favor y en beneficio de nuestra gente’’.

Gracias a lo anterior, dijo que se está logrando que Altamira sea un puerto altamente competitivo para la instalación de nuevas empresas, así como promotora de servicios para que las que ya se encuentran en operación, amplíen y mejoren sus capacidades logrando con ello el compromiso de generar empleos y brindar todas las facilidades a quienes invierten su dinero en esta próspera zona del sur de nuestro Estado, elevando sustancialmente la calidad de vida de los altamirenses.

“Hoy, los empresarios nacionales e internacionales pueden estar muy seguros de que somos un gobierno honesto y transparente que trabaja de la mano con las industrias, las empresas, los emprendedores, que se encuentra siempre muy cerca de la gente y que vive y siente el orgullo de ser tamaulipecos’’, expresó.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Trabajo en Tamaulipas, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa manifestó que Altamira es tierra de oportunidades donde se puede obtener un empleo digno con acceso a la seguridad social, a la vivienda y a todas las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo, permitiendo así solventar las necesidades de los trabajadores y de sus familias.

Resaltó que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno en coordinación con los diferentes sectores de la sociedad, para que estas acciones den resultados favorables fortaleciendo la generación de más y mejores empleos en beneficio de todos los tamaulipecos.

La secretaria de Trabajo del gobierno estatal, María Estela Ramos Chavira dio la exposición de motivos de esta feria del empleo, señalando que con acciones de este tipo se impulsan además muchas oportunidades para las familias tamaulipecas, reflejando también que en Tamaulipas es tiempo de todos para reconstruir a este gran y maravilloso Estado.

A nombre de las empresas participantes y de los beneficiados en esta feria del empleo, Erika Monroy Rodríguez, del grupo URBAN-Transpaís, y Paula Luisa Muñiz Badillo, beneficiaria colocada, agradecieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno su dedicación por generar nuevas fuentes de trabajo.

Estuvieron presentes, el representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur de Tamaulipas, Miguel Gómez Orta; el coordinador de la Unidad Regional del SNE en Altamira, Juan Manuel Madrid Gómez; el director de Desarrollo Económico, Ítalo Tajer Scavalli, así como síndicos, regidores y directores de área.

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece apoyo a trabajadores municipales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Secretaría de Turismo de Tamaulipas programas de financiamiento y capacitación para MiPyMEs del sector turístico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa programas de financiamiento e inversión para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector turístico.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez anunció que el 24 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se ofrecerá vía Zoom información detallada sobre herramientas y recursos disponibles.

La sesión está dirigida a hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías de turistas, emprendedores, transportistas turísticos y cualquier interesado en programas de financiamiento empresarial.

Se requiere inscripción previa mediante el código QR correspondiente.

En coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsan estrategias para elevar la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Esta actividad vincula a la Dirección General de Inversión Turística federal con el Fondo Tamaulipas, Fonatur, Nacional Financiera (Nafin) y los fideicomisos de FIRA, ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del turismo en la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 53 mdp en saneamiento del sistema lagunario Chairel y de 143 canales pluviales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico destinó más de 53 millones de pesos al dragado y saneamiento del sistema lagunario Chairel, como parte de las acciones para preservar el patrimonio hídrico y ambiental del sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que los trabajos incluyen las lagunas Chairel, El Charro, La Escondida, La Puerta y Tancol, donde se realiza la extracción de maleza acuática y el retiro de sedimentos para mejorar la circulación y oxigenación del agua, así como favorecer la navegación y conservación de especies.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene la limpieza y desazolve permanente de 143 canales pluviales de Tampico, infraestructura que contribuye a prevenir inundaciones en zonas vulnerables.

Villarreal Anaya destacó que estas labores son permanentes debido al crecimiento natural de la vegetación y acumulación de sedimentos en el sistema lagunario.

Continua leyendo

Populares