Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Pacientes portadores de VIH, sufren discriminación en el Hospital General » Dr. Carlos Canseco” denunció la presidenta de la asociación “Conexión Joven”, Marbella Bernal Robles.

Expuso que el personal del área de urgencias específicamente  se niega  a  atender a los enfermos de Sida y si lo hacen es después de 3 o 4 horas.

“Se ha batallado ahorita en todos los aspectos, principalmente en el área hospitalaria, que es donde se está discriminando a una buena cantidad de pacientes. A pacientes con VIH los están dejando hasta el último, les dicen que se regresen a sus casas que no son candidatos para ingresar al hospital.»

Esta situación se atreve a denunciarla, dijo, porque hace apenas unos días, un paciente de 30 años  portador de VIH, falleció en las instalaciones del Hospital General «Dr. Carlos Canseco» tras permanecer esperando que lo atendieran  por  más de 2 horas.

“Si lamentablemente, por ejemplo vimos el caso de un chico, este chico llego al hospital con un infarto, el chico de 30 años llego consciente y hablando y con lo que se tardaron en atenderlo el paciente falleció, falleció 2 horas después de ingresar.»

Reiteró que la asociación “Conexión Joven”, ha estado apoyando a estos pacientes para que reciban la atención médica  que requieren y  evitar que se registre otro deceso.

Marbella Bernal, hizo un llamado a las autoridades de salud en el  estado, para que apliquen una sanción  al personal de urgencias del hospital «Dr.Carlos Canseco» por negligencia.

«Ahorita nos urge que haya un Secretario de Salud, nos urge, ahorita no tiene ni pies, ni cabeza la Secretaria de Salud, la atención medica es bastante deficiente y los médicos hacen lo que se les da su gana son muy incompetentes.»

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas