Connect with us

Altamira Tamps.- Pacientes portadores de VIH, sufren discriminación en el Hospital General » Dr. Carlos Canseco” denunció la presidenta de la asociación “Conexión Joven”, Marbella Bernal Robles.

Expuso que el personal del área de urgencias específicamente  se niega  a  atender a los enfermos de Sida y si lo hacen es después de 3 o 4 horas.

“Se ha batallado ahorita en todos los aspectos, principalmente en el área hospitalaria, que es donde se está discriminando a una buena cantidad de pacientes. A pacientes con VIH los están dejando hasta el último, les dicen que se regresen a sus casas que no son candidatos para ingresar al hospital.»

Esta situación se atreve a denunciarla, dijo, porque hace apenas unos días, un paciente de 30 años  portador de VIH, falleció en las instalaciones del Hospital General «Dr. Carlos Canseco» tras permanecer esperando que lo atendieran  por  más de 2 horas.

“Si lamentablemente, por ejemplo vimos el caso de un chico, este chico llego al hospital con un infarto, el chico de 30 años llego consciente y hablando y con lo que se tardaron en atenderlo el paciente falleció, falleció 2 horas después de ingresar.»

Reiteró que la asociación “Conexión Joven”, ha estado apoyando a estos pacientes para que reciban la atención médica  que requieren y  evitar que se registre otro deceso.

Marbella Bernal, hizo un llamado a las autoridades de salud en el  estado, para que apliquen una sanción  al personal de urgencias del hospital «Dr.Carlos Canseco» por negligencia.

«Ahorita nos urge que haya un Secretario de Salud, nos urge, ahorita no tiene ni pies, ni cabeza la Secretaria de Salud, la atención medica es bastante deficiente y los médicos hacen lo que se les da su gana son muy incompetentes.»

Sur de Tamaulipas

Regidora panista Alba Verástegui atiende caos vial en Loma del Gallo ante indiferencia del alcalde Erasmo González en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – La regidora maderense del PAN, Lic. Alba Verástegui Ostos, intervino directamente ante la nula respuesta e indiferencia del alcalde Erasmo González y autoridades de Tránsito municipal, para atender las demandas de residentes de la colonia Loma del Gallo afectados por el desvío en la circulación vehicular.

Desde el martes 6, el cierre de Avenida Rosalío Bustamante y Avenida Los Leones provocó colapso vial en Prolongación Sarabia, con exceso de tráfico, autobuses foráneos y locales a alta velocidad, impidiendo el ingreso y salida de cocheras a vecinos.

Con empatía y acción inmediata, la edil panista gestionó ante COMAPA la apertura próxima de un carril para desfogue del tráfico.

Además, se comprometió a gestionar con la Comisión Federal de Electricidad el cambio de un poste deteriorado con líneas de alta tensión, reportado desde hace meses sin respuesta.

Los afectados expresaron molestia por la falta de voluntad de Tránsito y la primera autoridad municipal, que ignoraron sus inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tractocamiones en zonas urbanas y autos chocolate: Bloque de opinión en MVS Noticias Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En la segunda semana del bloque de opinión de MVS Noticias de la noche con Lubin Jiménez Horak, periodistas de la zona sur analizaron temas clave de movilidad y comunicación gubernamental en Tamaulipas.

El panel inició con el relanzamiento de Radio Tamaulipas y el programa «Diálogos con Américo» del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Los participantes coincidieron en calificar el proyecto como positivo y con potencial de crecimiento para combatir la desinformación en redes sociales.

También se sugirieron mejoras como que la trasmisión fuera completamente en vivo para una mayor interacción, apertura a preguntas ciudadanas directas y ampliación de espacios para fortalecer el diálogo gobierno-sociedad.Amér

El tema central fue la circulación de tractocamiones en zonas urbanas del sur de Tamaulipas durante horarios no permitidos.

Lubin Jiménez lanzó el planteamiento «¿Quién manda realmente en este tema?».

Erik Huerta Jaramillo (Vista Press Noticias), José Luis García Castillo (Reporte Noreste) y David Castellanos Terán (columnista) coincidieron en que las empresas transportistas parecen operar con impunidad, por encima del Reglamento de Tránsito estatal y municipal.

Señalaron que esta práctica pone en riesgo la seguridad vial de cientos de personas en vías principales, sin que autoridad alguna logre frenarla, lo que podría derivar en complicidad ante posibles tragedias.

Después del corte comercial, se abordó el fin del decreto de regularización de autos chocolate a partir de 2026.

Los analistas explicaron que vehículos con placas extranjeras o de asociaciones como ONAPAFA o UCD ya no pueden circular legalmente, constituyendo infracción y posible delito (con consignación de unidad y conductor).

En teoría, agentes de vialidad deben detenerlos; en la práctica, se teme que derive en actos de corrupción («mordida») en lugar de aplicación estricta de la ley.

El bloque cerró con invitación a la participación de radioescuchas para la próxima semana, consolidando el espacio como foro de opinión crítica y constructiva en el sur tamaulipeco.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Última oportunidad de descuento por pago anual hasta el 16 de enero en Comapa Sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– COMAPA SUR hace un urgente llamado a los usuarios para que aprovechen la promoción de pago anticipado 2026, cuya vigencia concluye el próximo 16 de enero.

Bajo el lema “Menos vueltas, más ahorro”, el organismo ofrece un descuento del 10% en la tarifa al liquidar el año completo de manera anticipada.

Entre las ventajas destacan asegurar el suministro continuo de agua potable durante todo 2026 con un solo pago, eliminar trámites recurrentes y disfrutar de la opción de tres meses sin intereses con tarjetas participantes.

Esta facilidad permite a las familias de la zona sur de Tamaulipas planificar mejor su economía doméstica.

La alta respuesta ciudadana ha motivado la extensión de este beneficio, que refleja la confianza en el esquema de pago anticipado implementado por COMAPA SUR.

Los interesados pueden realizar su pago en las oficinas centrales de Altavista, o en los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Agua purificada a bajo costo para colonias vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, anunció la implementación de un programa municipal de agua purificada a bajo costo, con el que el Ayuntamiento busca garantizar el acceso al agua potable como derecho humano, en beneficio directo de familias de bajos recursos en zonas vulnerables.

La presidenta municipal informó que el proyecto se encuentra en su etapa final de preparación técnica y logística.

“Estamos esperando que el proveedor termine de surtir el material necesario para iniciar a finales de enero o principios de febrero”, detalló Villarreal Anaya.

El esquema contempla la instalación de filtros especializados y una operación conjunta con proveedores privados, sin implicar privatización del servicio.

“El municipio operará directamente los purificadores. Trabajaremos en conjunto en algunos puntos; nosotros terminaremos de filtrar el agua para ofrecerla a un costo mucho más bajo”, precisó la alcaldesa.

El precio será significativamente inferior al de garrafones comerciales e incluso por debajo de los “molinitos” más económicos, con el objetivo de aliviar el gasto cotidiano en hogares tampiqueños y mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Populares