Connect with us

Tampico Tamps.- «Lamento mucho que los concesionarios hayan tomado la decisión de hacer un paro en el que el único afectados fue el usuario, que es gracias al cual ellos subsisten», expresó este lunes la maestra Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, apenas dos horas después de que se levantó la protesta que muy temprano y de esa forma llevaron a cabo choferes del transporte público en diversas rutas.

La presidenta municipal sentenció: «Yo creo que hoy hubo un abuso muy grande por parte de los concesionarios del transporte hacia los ciudadanos, el pueblo, que es el que siempre paga», y consideró que sería bueno que un día fuera al revés, y los usuarios decidieran no hacer uso de las unidades colectivas para que entonces se entendiera que los primeros subsisten de quienes este día fueron afectados.

Indicó que fue lamentable que fuera la ciudadanía el único factor en el que no pensaron los operadores y prestadores del servicio de traslado público cuando tomaron la determinación, ya que mucha gente llegó tarde a trabajar, o de plano ni siquiera se presentó, debido a la falta de transportación, cosa que ella constató con el personal del propio ayuntamiento.

Además, Peraza Guerra señaló que los estudiantes padecieron más por el paro, y esto fue injusto, porque, insistió, los usuarios son los menos culpables de gasolinazos, aumentos al precio de las refacciones o demás argumentos expuestos por los choferes, y en contraste es durante la temporada vacacional cuando batallan por falta de usuarios los transportistas, como se vio en el período recién concluido.

A su vez, la alcaldesa altamirense, Alma Laura Amparán Cruz, mencionó que también en su municipio hubo perjuicios directos al usuario por la falta de unidades del transporte público en distintos sectores, y coincidió en que los últimos culpables de cualquier situación adversa para quienes subsisten de ese sector, son los ciudadanos de a pie.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector sanitario en la colonia Campbell de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer la infraestructura sanitaria y atender de manera oportuna afectaciones en la red, COMAPA SUR realiza la rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle General Corona, entre López y Linares, en la colonia Campbell de Tampico.

Los trabajos contemplan la sustitución de un tramo de 56 metros lineales, a 4 metros de profundidad, lo que representa una intervención de alta complejidad técnica debido a las condiciones del terreno y la antigüedad de la red. El nuevo ducto cuenta con un diámetro de 38 centímetros, lo que permitirá mejorar la capacidad de conducción y prevenir futuros hundimientos en la zona.

Esta acción forma parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, quienes mantienen una coordinación permanente para fortalecer los servicios hidráulicos y sanitarios en colonias con alta densidad poblacional.

Con esta obra, se beneficiará directamente a las familias de la colonia Campbell, garantizando un mejor funcionamiento del sistema de drenaje y mayor seguridad en la vialidad.

COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y eficiencia para mejorar la infraestructura sanitaria del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un microbús y un auto particular en Tampico

Publicado

el

Dos personas con crisis nerviosa y daños materiales de consideración es el saldo que arrojó aparatoso choque entre un microbús y un auto particular registrado en Tampico.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francita y Tampico de la colonia Petrolera en donde se vieron involucrados un microbús de la ruta Tampico-Puertas Coloradas y un carro color rojo.

Al lugar acudieron los brigadistas de la base de Voluntarios Zona Sur para atender a dos personas que sufrieron descompensación derivada del susto, sin que fuera necesario trasladarlos a algún hospital.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector sanitario en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado y bajo la conducción de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de un colector de 36 pulgadas ubicado en la calle Querétaro, entre Guanajuato y Tamaulipas, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

La obra se realiza de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y contempla la sustitución de aproximadamente 100 metros lineales de ducto, divididos en dos etapas, así como la construcción de un pozo de visita que fortalecerá la red sanitaria del sector.

El proyecto responde al deterioro generado por la antigüedad del colector, cuya falla estructural provocó un hundimiento en la zona. Con esta intervención se mejorará el funcionamiento del sistema de drenaje, se evitarán riesgos para la población y se garantizará la correcta conducción de aguas residuales, beneficiando directamente a las familias de la colonia y áreas aledañas.

Cabe señalar, que el organismo en coordinación con el municipio y bajo el liderazgo del Gobierno del Estado, ha enfocado especial atención en la solución progresiva de los socavones que, de forma inédita, se han presentado en distintos puntos de la zona conurbada. Estas acciones reflejan un esfuerzo integral y sostenido para atender las causas estructurales y reforzar la infraestructura hidráulica en beneficio de la ciudadanía.

Con acciones como esta, COMAPA SUR reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura hidrosanitaria y de trabajar en conjunto con los gobiernos estatal y municipal para fortalecer los servicios públicos y el bienestar de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta destrozada tras chocar contra un poste en la avenida Hidalgo

Publicado

el


La madrugada de este jueves se registró fuerte choque contra objeto fijo en la avenida Hidalgo, accidente en el que por fortuna no se reportan lesionados graves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en la mencionada avenida a la altura de la empresa Multimedios, cuando la unidad color blanco se desplazaba a exceso de velocidad con dirección al centro de Tampico.
Trascendió que posiblemente el conductor dormitó al volante por lo que la unidad terminó estrellándose contra la base de un poste de concreto propiedad de la CFE, quedando destrozada.
Personal de emergencias acudieron en auxilio de los ocupantes de la unidad quienes afortunadamente solo presentaban lesiones leves sin que ameritaran ser trasladados a algún hospital.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares