Conéctate con nosotros

Tampico Tamps.- Un millón de vacacionistas hubo en todo el sur de Tamaulipas durante la pasada temporada de asueto, la de máxima afluencia turística en el estado, ello de acuerdo con declaraciones hechas este lunes por la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, al ser inquirida precisamente sobre el tema.

Un día después de que concluyó el período de asueto conformado por la semanas Santa y de Pascua, la jefa de la Comuna tampiqueña indicó que las ciudades de Tampico, Madero y Altamira se vieron beneficiadas de forma conjunta por la derrama económica que los paseantes dejaron en esta zona del país.

Tan sólo en Altamira, la cantidad estimada de viajeros que llegaron por placer para visitar Playa Tesoro, en estancia de varios días, fue de 50 mil personas, y el dinero que habrían dejado como erogación, a favor de la ciudad, se calcula en 75 millones de pesos.

Así lo dijo a REPORTE NORESTE la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, quien indicó que aparte de la zona costera, los turistas aprovecharon muy bien el resto de la infraestructura, como el muelle de la Laguna de Champayán, y el parque que la rodea.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas