Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Quema de tular está prohibido, en Altamira en lo que va del año se tiene un registro de  15 incendios provocados en  la Laguna  de Champayán, por lo que el municipio a través de la de la Dirección de Desarrollo Rural pedirá la  intervención  Conapesca.

Guillermo Arechiga,  titular de esta área, explicó que están analizando la situación, porque estos   incendios no cesan, además de que afectan a la manchar urbana y al vaso lacustre ya que para prender fuego al tular los pescadores rocían combustible.

Añadió el funcionario que este tipo de práctica es realizada por los pescadores para facilitar la captura de los peces, sin embargo representa una grave contaminación al ambiente, a la propia laguna y afecta además a la población en general pues se registra casi siempre lluvia de ceniza.

Indicó que la Dirección de Desarrollo Rural, no cuentan con los equipos, ni personal para llevar a cabo los recorridos por la laguna, además de que no son la autoridad a la cual le corresponde aplicar sanciones, por ello esta queja se canalizará a Conapesca para que ellos se encarguen.

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas