Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.-  Luego del reciente motín en el CEDES Victoria que dejó un saldo de un reo muerto y cuatro heridos, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que pacificará los penales de la entidad.

En entrevista tras la firma de convenio con el INMUJERES, el mandatario reconoció que el problema en el Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria se viene arrastrando desde hace más de 10 años, pues anteriores administraciones no habían entrado para poner orden.

“No nos vamos a frenar, vamos a poner orden en todos los penales del estado, ahí tenemos el respaldo de la federación. Ya les he comunicado el interés del gobierno del estado de hace lo propio en todos los penales del estado de Tamaulipas”.

El gobernador dijo que se tiene detectado que desde los penales se generan y se cometen muchos delitos, por lo que dentro de las acciones que estará llevando a cabo el gobierno del estado para pacificar Tamaulipas, se pondrá orden en dichos centros.

También reveló que se tiene el apoyo de la federación para atender el problema e incluso reubicar el CEDES de Victoria y retomar el proyecto del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones ubicado a 20 kilómetros de la ciudad.

“Te repito que estoy convencido que vamos a hacer lo propio con el respaldo de la federación y si tenemos la intención por supuesto de reubicar ese penal que está en un lugar prácticamente muy céntrico y darle continuidad a un penal que quedó a medias o un cuarto de la construcción para poder hace posible reubicar a esos reos y darle formalidad a la construcción del mismo”.

Cabeza de Vaca descarto rotundamente la posibilidad de militarizar los penales de Tamaulipas como una opción para resolver los problemas del sector penitenciario.

 

Info /Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales