Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres, ello como parte de su compromiso para lograr la igualdad de género en la entidad y para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.
El mandatario estatal señaló que con dicho convenio el estado se compromete a la adopción de políticas, programas, proyectos e instrumentos compensatorios, que abarquen acciones como propuestas y el cumplimiento de la política nacional en la materia.

Indico que para el cumplimiento del convenio se impulsarán acciones de planeación, organización y desarrollo dirigidas a fortalecer los sistemas estatales de igualdad, prevención, atención y sanación de la violencia contra las mujeres.

“En Tamaulipas rechazamos la violencia en cualquier forma y trabajamos para desterrarla. La equidad, tolerancia y paz serán el signo de los tiempos de todos”.

Manifestó que gracias a las mujeres tamaulipecas, nuestro estado se ha mantenido en pie y firme a pesar de la ola de violencia e inseguridad que se ha vivido.

Cabeza de Vaca dijo que un convenio de esa naturaleza no se puede convertir en un catálogo de buenas intenciones, por lo que anunció la otorgación de créditos a mujeres que quieran emprender un negocio y ser autosuficientes.

“En las próximas semanas mi gobierno a dar a conocer un programa, el programa más ambicioso que se haya tenido en la historia de Tamaulipas para apoyar con créditos a las mujeres emprendedoras de Tamaulipas y si, si van a tener un aval, el aval va a ser el de su gobernador del estado”.

Con dichos créditos, dijo, las mujeres tamaulipecas emprendedoras podrán iniciar su empresa y salir adelante con su esfuerzo y el apoyo del estado.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez reconoció el compromiso del gobierno del estado con las mujeres por incluir la igualdad de género como eje transversal en el plan estatal de desarrollo, con lo que se busca erradicar la violencia, la discriminación que viven las tamaulipecas por el hecho de ser mujeres.

“Estoy segura de que el convenio que hoy suscribimos contribuirá a que la planeación, programación y presupuestación incluya la perspectiva de género con el fin de que las políticas y las acciones de gobierno realmente atiendan las necesidades, preocupaciones y vivencias de las niñas y mujeres, y con ello impulsar su empoderamiento en todas las esferas de su vida”.

Cruz Sánchez reconoció el trabajo hecho en Tamaulipas, pues actualmente el 40% de los municipios son gobernador por mujeres, por la gran representación en el Congreso del estado que tiene el sector femenino, además de que las niñas de la entidad tienen un grado de escolaridad mayor a la media nacional.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales