Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- .- El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Carlos Talancón Ostos dio a conocer que este año 19 empresas de origen norteamericano podrían instalarse en Tamaulipas.

Dichas empresas son de diversos ramos como el automotriz, generación de energías limpias y telecomunicaciones. Indicó que se espera que dichas inversiones lleguen a diversos municipios del estado, pero principalmente a Reynosa, Matamoros y Altamira.

“Son alrededor de mil 300 millones de dólares de inversión y arriba de 9 mil empleos directos. Están en diferentes municipios del estado, de las 19 son 7 en Reynosa y las demás están en Altamira, Matamoros y el resto del estado”.

Añadió que hay otras 31 empresas que se encuentran en el proceso de promoción y se compite con otras entidades del país a las que también podrían llevar su inversión.

En cuanto a las empresas que podrían venir de China, dijo que son tres las que ya se tienen aseguradas y están serán del ramo automotriz pero podrían llegar a la entidad hasta en un periodo de dos años.

No quiso revelar los nombres de las empresas que invertirán en la entidad por cuestiones de seguridad, pero además afirmó que los mismos inversionistas han solicitado al gobierno estatal total discreción.

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales