Connect with us

Montada desde hoy y hasta fin de mes por «Vive la Cultura» en Casa Fernández

Tampico Tamps.- «Tampico más que una ciudad, una región», es el título no sólo de la conferencia que imparte este miércoles por la noche, en el edificio de la asociación civil «Vive la Cultura», el cronista de este puerto, Marco Antonio Flores, sino también de la reposición montada ahí mismo, en la Casa Fernández, a partir de la fecha y hasta fin de mes.

El director artístico del centro cultural ya mencionado, Eddy Segura, explicó que se trata de un encuentro con la historia de esta ciudad y puerto, y que a través de la interesante charla que sustenta el referido historiador municipal, se le presenta al público, con el apoyo de las citadas imágenes, todo un recuento de los pasajes más importantes de esta localidad.

Por tal motivo, hizo una invitación a los ciudadanos para que acudan al lugar, en horarios de 9 de la mañana a 19 horas, entre los lunes y viernes, y hasta las 5 p.m. los sábados, para apreciar la muestra de fotografías que hablan del esplendor y avance de la ciudad en las primeras décadas del siglo pasado.

Además, Eddy Segura anunció la realización de un seminario de literatura contemporánea, que se efectuará cada jueves de seis de la tarde a ocho de la noche, y para el cual se pone a disposición de los interesados la inscripción respectiva en cualquier mes, no sólo abril, ya que durará un año.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Populares