Connect with us

Madero, Tamaulipas.- La Presidenta del DIF Tamaulipas , Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca reinauguró el Quirófano Hospitalario de la Clínica DIF Ciudad Madero y aseguró que habrá «-apoyo incondicional en pro de la salud de los tamaulipecos «.

Este Quirófano Hospitalario, después de dos administraciones municipales, cuenta por primera vez con las licencias sanitarias correspondientes para su correcta operación.

La Presidenta del DIF de Ciudad Madero, Señora Angy de la Garza de Zorrilla , acompañada por el Alcalde, licenciado Andrés  Zorrilla Moreno y autoridades sanitarias, dio la bienvenida a la Presidenta Estatal del DIF y destacó este acontecimiento:

«La reapertura de este quirófano es producto de trabajo en equipo, este trabajo de análisis, supervisión e investigación ante las autoridades competentes dio  por resultado que el quirófano había estado operando al menos en las últimas dos administraciones sin los permisos sanitarios requeridos».

Así mismo recordó el compromiso que ha contraído con la población  maderense y agradeció el respaldo al Gobierno y DIF Tamaulipas: » Hemos iniciado una nueva etapa y nuestro objetivo es servir a la población con honestidad, transparencia y apego a la ley sanitaria.  Gracias al Gobernador, gracias Mariana por tu respaldo a todos nuestros proyectos, gracias por tu interés».

En este acontecimiento estuvieron presentes el Subsecretario de Salud del estado de Tamaulipas, Lic. Alejandro García Barrientos, el coordinador jurisdiccional COEPRIS zona sur de Tamaulipas, licenciado José Roberto Leal, quienes junto con los diputados locales María de Jesús Gurrola Arellano, María del Carmen Tuñón Cossío y Víctor Meraz Padrón, el Comité  de Damas y ¨Patronato del DIF Madero acompañaron a las Primeras Damas y a la autoridad municipal a la develación  de esta placa conmemorativa que marca el compromiso con la salud de todos los tamaulipecos.

Posteriormente las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones de la clínica y tuvieron la oportunidad de conocer este quirófano que cuenta con las licencias sanitarias de COEPRIS para operar desde febrero del presente año y de esta manera pudieron constatar la calidad del servicio y la atención de primer nivel que se otorga en esta institución.

En su discurso la presidenta del DIF Tamaulipas, agradeció el apoyo de asociaciones altruistas, como los Clubes Rotarios de Ciudad Madero y Tampico Norte , que aportarán equipo con valor superior a 200 mil pesos y destacó:

«Estamos avanzando en el tema de salud, sabemos que los retos son muy grandes, y que aún falta mucho por hacer, pero estamos conscientes que con trabajo en equipo llegaremos a más tamaulipecos que nos necesitan».

La visita de la presidenta del DIF Tamaulipas a Ciudad Madero, culminó con un recorrido por la Casa Hogar en donde se atiende a 16 menores y tuvo la oportunidad de convivir con ellos y escuchar sus historias y prometió regresar a esta ciudad en donde es tratada como en su casa.

Acciones de Gobierno

Buen Fin 2025 en Tampico: ¡Ventas suben hasta 30 % y marcan recuperación económica!

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Del 13 al 17 de noviembre de 2025, El Buen Fin dejó cifras históricas en el municipio: un incremento de hasta el 30 % en ventas, según informó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
Este resultado consolida la recuperación económica sostenida del comercio local.La alcaldesa destacó la coordinación con CANACO Tampico y comerciantes formales, que permitió operar con seguridad y alta afluencia.
“Tuvimos un gran movimiento económico y una respuesta responsable de consumidores y empresarios”, afirmó.


Las promociones diversificadas impulsaron a pequeños y medianos negocios, mientras que el Ayuntamiento regaló una hora gratis de estacionamiento en el subterráneo y parquímetros (vía App Kigo) a quienes compraron en el centro.
El operativo de seguridad en zonas comerciales transcurrió sin incidentes, garantizando compras tranquilas.
Villarreal Anaya subrayó que El Buen Fin 2025 no solo generó ventas inmediatas, sino que fortalece la confianza del consumidor y dinamiza el cierre de año.
«Seguiremos creando condiciones para que los negocios crezcan y Tampico sea referente comercial en la región”, concluyó la presidenta municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede de la 8va Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas, se convertirá en el epicentro del turismo mágico de México al albergar la 8va Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recibió la estafeta durante la séptima edición en Pachuca, Hidalgo, acompañada por la titular de Turismo municipal, Karime Cámara Chaín.

“Tampico es el punto de partida ideal por su ubicación estratégica en la Huasteca y Tamaulipas”, enfatizó Villarreal.

El evento reunirá a más de 170 pueblos mágicos, agencias de viajes, promotores y autoridades, impulsando la promoción turística, economía local y alianzas.

Tamaulipas destaca con Tula y Ciudad Mier, joyas de historia y cultura que brillarán en el tianguis. La edición generará derrama en hotelería, gastronomía y transporte, beneficiando familias tampiqueñas.

La administración coordina con la Secretaría de Turismo federal y estatal para garantizar logística, movilidad y seguridad.

“Proyectaremos la riqueza cultural de México”, afirmó la alcaldesa.

Este Tianguis de Pueblos Mágicos fortalecerá el turismo en Tampico y el sur de Tamaulipas, atrayendo miles de visitantes

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico consolida el programa «Sonrisas del Bienestar»

Publicado

el

Tras un año de operación, el programa de atención dental «Sonrisas del Bienestar» impulsado por el Gobierno Municipal de Tampico, ha beneficiado a más de mil personas y realizado más de 2 mil 267 tratamientos odontológicos gratuitos, generando un ahorro superior a los 3 millones de pesos para las familias tampiqueñas .
En este sentido, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, destacó que este programa se ha consolidado como una acción clave para garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad, especialmente para quienes enfrentan mayores barreras económicas.


Asimismo, mencionó que a través de consultorios móviles que recorren diversas colonias del municipio, el programa «Sonrisas del Bienestar» otorga atención odontológica profesional y completamente gratuita, como limpiezas, extracciones, resinas, revisiones, y tratamientos especializados como placas dentales.


Villarreal Anaya remarcó que en coordinación con la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el programa ha fortalecido la salud bucal de la población tampiqueña, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a la prevención de enfermedades.
Añadió que el programa también tiene un fuerte componente preventivo enfocado principalmente en niños y adultos mayores, a fin de prevenir la aparición de caries en caso de los niños en edad escolar.
Cabe mencionar, que con esta iniciativa han sido favorecidas familias de las colonias como: Guadalupe Victoria, Morelos, Solidaridad Voluntad y Trabajo, Colosio, entre otras.
«Seguimos ampliando los servicios que dan testimonio de este gobierno humano, con una política cercana e incluyente, alineada con las directrices de salud impulsadas a nivel federal y estatal», expresó
Villarreal Anaya.
Por último, dijo que el programa «Sonrisas del Bienestar» seguirá expandiéndose incorporando a más colonias, aumentando la cobertura de tratamientos y fortaleciendo su componente educativo y preventivo para lograr un Tampico con más sonrisas saludables.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal nueva Jornada de Bienestar en la colonia Tolteca

Publicado

el

En cumplimiento al compromiso de mantener un gobierno cercano y sensible a las necesidades de la población, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este viernes una Jornada de Bienestar en la Plaza Estrella de la colonia Tolteca, actividad mediante la cual se acercaron diversos servicios, apoyos y programas que contribuyen de manera directa al desarrollo y bienestar de las familias.
Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento, la alcaldesa destacó que estas acciones permiten brindar atención directa a la ciudadanía y facilitar el acceso a trámites y servicios esenciales.


Mónica Villarreal subrayó que las Jornadas de Bienestar reflejan el interés de su administración por brindar una atención personalizada, además de recibir en un solo sitio los planteamientos de la población.
“Es un gusto llevar a cabo esta jornada, porque sabemos que estos beneficios impactan positivamente en la economía familiar y permiten que más personas accedan a servicios esenciales como en esta ocasión que también nos visitaron vecinos de las colonias Otomí, y Vergel», señaló la Presidenta Municipal.
Durante esta Jornada se contó con la participación de diversas áreas municipales y del Sistema DIF Tampico, que ofrecieron atención gratuita y orientación ciudadana.


Entre los módulos instalados destacaron: Procuraduría del DIF, Servicios Dentales, Corte de cabello, Profeco, Comapa, Consulta Médica, Instituto de la Mujer, ITEA, Liconsa, Área de reparación de electrodomésticos, entre otros.
Como parte de las acciones orientadas al apoyo de la economía familiar, se realizó la venta de abarrote a bajo costo, además de la entrega gratuita de verduras, contribuyendo a garantizar el acceso a alimentos básicos y de calidad.
Asimismo, se desarrollaron actividades recreativas como la lotería mexicana, con el propósito de fortalecer la convivencia comunitaria y promover entornos más participativos.
De esta manera, la administración que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal continuará realizando estas jornadas en diferentes sectores de la ciudad, promoviendo un gobierno que escucha, atiende y genera soluciones que contribuyen al bienestar de todas las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares