Madero, Tamaulipas.- Después de conocer la belleza de Playa Miramar destino turístico del sur de Tamaulipas, en una primera visita de reconocimiento realizada el pasado mes de enero, un grupo de extranjeros provenientes de diferentes partes del mundo como Noruega, Estados Unidos, Canadá, así como de otras partes de la República Mexicana, decidieron realizar en Ciudad Madero el Campamento Familiar Pastoral.
“Venimos a un campamento familiar pastoral a Ciudad Madero, en enero venimos a inspeccionar la zona y nos gustó mucho, es por eso que decimos en estas vacaciones regresar a Playa Miramar, para reunir a todas las familias y realizar las conferencias en la ciudad”, expresó Scott Bergford, quien en nombre de los visitantes habló en entrevista.
De entrada, expresó, durante el primer viaje que llevamos a cabo no nos pudimos dar cuenta que en la ciudad existía un lugar tan bonito y limpio como Playa Miramar, nos quedamos impactados por su belleza, muy natural.
“No tenemos nada de qué preocuparnos, no nos hemos sentidos inseguros, no sabíamos la existencia de una zona insegura, todo para nosotros se encuentra muy bien”, señaló el líder.
“Claro que lo haría”, dijo la ser cuestionado sobre si invitaría a otros turistas internacionales a visitar la Playa Miramar y sus alrededores, “que vean nada más el océano, el clima, sol y la alberca, todo está magnifico, la gente aquí es muy amable”, agregó.
Tuvimos un incidente en el aeropuerto, sin embargo todas las personas se comportaron muy bien con nosotros, así como en el hotel, las personas han sido muy simpáticos y amigables, afirmó.
“Somos un grupo de alrededor de 200 personas, 68 pastores con sus familias y con sus hijos, hay personas de Washington, Montana, en Estados Unidos, Noruega, así como de todas las partes del país, Baja California, Veracruz, entre otros”, declaró Scott Bergford.
Concluyó diciendo que le gusta conocer a muchas personas y que por supuesto regresaría a Playa Miramar en Ciudad Madero.
¡Una gran noticia para Tampico! La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya lideró hoy el primer foro local sobre el Cambio Climático, en un evento que forma parte del formato COP30 (Conferencia de Partes de las Naciones Unidas), organizado por la Red de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI).
El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Expo Tampico y fue una oportunidad para que diferentes sectores de la comunidad, incluyendo academia, medio ambiente, desarrollo urbano y ciudadanía en general, participaran activamente en la generación de propuestas para enfrentar el cambio climático. Estas ideas serán presentadas en la próxima conferencia global COP30 en Brasil.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de la participación ciudadana en la creación de soluciones. “Hoy convocamos a todos los involucrados para que aporten ideas que ayuden a disminuir y combatir los efectos del cambio climático en México y en el mundo”, comentó.
El evento contó con la presencia de destacados representantes, como Edgar Villaseñor Franco, Secretario regional para México, Centroamérica y El Caribe del ICLEI; Porfirio Ramos Ramiro, Director de Asuntos Internacionales del municipio; Yahaira Cruz Aguilar, Directora de Ecología; y Carlos García Torres, Secretario general del Ayuntamiento.
Mónica Villarreal, quien además es Tesorera de la Junta Directiva del ICLEI, resaltó que por primera vez en la historia de Tampico se realiza un Town Hall COP, reafirmando el compromiso del municipio con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente.
A través de mesas de trabajo multidisciplinarias, los asistentes compartieron ideas y acciones clave para fortalecer la acción climática desde lo local. Estas propuestas serán integradas y presentadas en un foro latinoamericano en Brasil.
Por su parte, Edgar Villaseñor explicó que estos encuentros permiten a la ciudadanía influir directamente en las acciones ambientales del municipio. “Este Town Hall, que también llamamos COP municipal, busca que los habitantes de Tampico puedan entender qué está pasando con el cambio climático, qué estamos haciendo para enfrentarlo y qué acciones tomaremos en el futuro”, afirmó.
¡Un paso importante para que Tampico siga comprometido con un futuro más sustentable y consciente del medio ambiente!
La campaña oftalmológica «Bienestar en tu Mirada» logró atender a más de 600 habitantes de la zona conurbada, ofreciendo servicios gratuitos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades visuales como catarata y pterigion.
Esta importante iniciativa fue organizada por el Sistema DIF Tampico en colaboración con el gobierno estatal y la Beneficencia Pública, con el objetivo de brindar atención especializada a quienes más lo necesitan. La Presidenta del DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, destacó que esta alianza permitió que muchas personas con problemas de visión recibieran valoración, atención y, en algunos casos, intervención por parte de un equipo de 40 expertos en salud visual.
«Queremos agradecer profundamente a la Dra. María Santiago de Villarreal, Presidenta del DIF Tamaulipas, y a nuestros aliados de la Beneficencia Pública, por impulsar esta gran acción que beneficia a las personas y grupos vulnerables con afecciones oculares. Durante tres días, se brindaron valoraciones, diagnósticos y atención gratuita, beneficiando a más de 600 personas», expresó Villarreal Anaya.
Asimismo, la funcionaria agradeció el apoyo del Gobernador Américo Villarreal y de la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quienes se sumaron a estas acciones para mejorar el bienestar de las comunidades de Tampico, Madero y Altamira. También reconoció la dedicación y profesionalismo de los especialistas que participaron, poniendo su talento al servicio de quienes más lo necesitan.
La campaña «Bienestar en tu Mirada» se llevó a cabo del lunes 7 al miércoles 9 de julio, reafirmando el compromiso del DIF Tampico de seguir fortaleciendo vínculos y acciones que beneficien a las familias tampiqueñas.
-Gobernador y la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez, instalan Consejo Consultivo Estatal de Turismo
Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo y, ante la presencia de la secretaria Josefina Rodríguez Zamora, reiteró el compromiso para alinear el potencial turístico de Tamaulipas y que las cifras e indicadores sigan mostrando crecimiento y prosperidad. «Cuente con nosotros, cuente con que habremos de alinear la potencia de Tamaulipas para que el turismo siga siendo una de las actividades más nobles, para que sus cifras e indicadores sigan mostrando crecimiento y prosperidad compartida y para que México se escuche, se sienta, se visite, se disfrute, se respete y se quiera cada día más», expresó.
Durante un evento en Expo Tampico, el gobernador recibió un reconocimiento por el primer lugar nacional para Tamaulipas en la convocatoria «Lo Mejor de México», organizada por la revista México Desconocido, en la categoría «Mejor Destino para Sentir la Energía de la Naturaleza, Área Natural Protegida: Biosfera El Cielo». Villarreal Anaya agregó que Tamaulipas es una tierra hospitalaria por tradición, con vocación turística probada, con una ubicación privilegiada, una red de autopistas, puertos, puentes y rutas abiertas al mundo, y con el potencial para detonar un sinnúmero de alternativas futuras, todas dispuestas a fortalecer los objetivos del Plan México Turismo. «Estamos atentos a sumar a Tamaulipas a esta perspectiva del sector, a alinear nuestra capacidad y nuestro esfuerzo y con ello contribuir a que México sea, en el corto plazo, uno de los países más visitados en el mundo», indicó. CELEBRA SECTUR INSTALACIÓN HISTÓRICA DEL CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL
En su intervención, Josefina Rodríguez Zamora celebró la instalación histórica del Consejo Consultivo y reiteró todo el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum para hacer que Tamaulipas, «esa joya oculta, se dé a conocer a nivel nacional, pero también en el mundo», dijo. «Confío en que este Consejo haga acciones, las plasme y que puedan cooperar para un mejor futuro de su gente y de su nación», agregó. La funcionaria federal reconoció que Tamaulipas es un gran estado con vocación turística, que tiene los tres elementos fundamentales para ser una potencia: su riqueza natural, cultural y su gente. Como parte de los proyectos para detonar el turismo de Tamaulipas, Josefina Rodríguez adelantó la participación en la Feria de Madrid, la más grande del mundo, así como la realización de una Feria Turística y el despliegue de una estrategia para participar en las festividades globales en nuestro país con motivo de la Copa Mundial FIFA 2026. Al dar la bienvenida, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo del Estado, hizo una amplia y detallada exposición del trabajo realizado desde el inicio del gobierno de Américo Villarreal en todos los segmentos turísticos, y reiteró que mediante la coordinación con el Gobierno Federal se impulsarán proyectos para llevar el turismo de Tamaulipas a otro nivel. Agregó que la afluencia turística en Tamaulipas sigue registrando incrementos y, en el acumulado a mayo de 2025, suma un 28.99% más con respecto a 2024 y una derrama económica del orden de los 6 mil 400 millones de pesos. «Con un camino claro y firme estamos convencidos de que el rumbo establecido por nuestro gobernador es el correcto, nos impulsa a seguir avanzando», indicó. Por su parte, Sergio Jorge Marón Ceja, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, celebró la toma de protesta del Consejo Consultivo, el cual representa, dijo, un paso importante y un reto mayúsculo para convertir a Tamaulipas en un referente turístico nacional, con seguridad, innovación y con unidad. «Este consejo, estoy convencido, será la plataforma ideal para construir consensos, impulsar estrategias de largo alcance y escuchar las voces que representan los distintos segmentos del sector», expresó. También asistieron a este evento: Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Erasmo González Robledo, presidente municipal de Madero; René Lara Cisneros, presidente municipal de Tula; y Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, presidente municipal de González.
Además, la senadora Olga Sosa Ruiz; la diputada Mayra Benavides Villafranca, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso; el diputado Francisco Adrián Cruz Martínez, presidente de la Diputación Permanente; la diputada local Cinthya Jaime Castillo; Dámaso Anaya Alvarado, rector de la UAT; Jaime Herrera Romo, director general de Administración del Sistema Portuario Nacional Tampico; y Sandra Díaz Guevara, directora general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, así como representantes de la iniciativa privada, funcionarios estatales, directivos de instituciones educativas y del sector social.
Tampico, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la respuesta inmediata y solidaria de los tres órdenes de gobierno para atender a las familias afectadas por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Barry en la zona sur de Tamaulipas. Durante su intervención en la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo en Tampico, el mandatario estatal resaltó la coordinación que permitió restablecer la energía eléctrica y garantizar alimentos, agua y acompañamiento a la población. Destacó que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, lideró los esfuerzos junto al gobierno estatal y los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y González. “La unidad y el trabajo humanista de todos nos permitió solventar esta problemática social”, afirmó Villarreal. El río Guayalejo-Tamesí, que alcanzó una cota de 2.03 metros y afectó colonias como Vicente Guerrero y Pescadores, ha disminuido a 1.97 metros, según la Comisión Nacional del Agua. Las labores de bombeo iniciarán esta tarde-noche para acelerar la recuperación de las zonas inundadas. Este miércoles se realizó la décima reunión del Comando Unificado, en la cual la Comisión Nacional del Agua informó que el nivel del río Tamesí ha descendido más de 20 centímetros en las últimas 12 horas. Esto se constató durante los recorridos, en los que se observó que el agua se ha retirado de algunas calles y viviendas que presentaban inundación.