Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Después de conocer la belleza de Playa Miramar destino turístico del sur de Tamaulipas, en una primera visita de reconocimiento realizada el pasado mes de enero, un grupo de extranjeros provenientes de diferentes partes del mundo como Noruega, Estados Unidos, Canadá, así como de otras partes de la República Mexicana, decidieron realizar en Ciudad Madero el Campamento Familiar Pastoral.

“Venimos a un campamento familiar pastoral a Ciudad Madero, en enero venimos a inspeccionar la zona y nos gustó mucho, es por eso que decimos en estas vacaciones regresar a Playa Miramar, para reunir a todas las familias y realizar las conferencias en la ciudad”, expresó Scott Bergford, quien en nombre de los visitantes habló en entrevista.

De entrada, expresó, durante el primer viaje que llevamos a cabo no nos pudimos dar cuenta que en la ciudad existía un lugar tan bonito y limpio como Playa Miramar, nos quedamos impactados por su belleza, muy natural.

“No tenemos nada de qué preocuparnos, no nos hemos sentidos inseguros, no sabíamos la existencia de una zona insegura, todo para nosotros se encuentra muy bien”, señaló el líder.

“Claro que lo haría”, dijo la ser cuestionado sobre si invitaría a otros turistas internacionales a visitar la Playa Miramar y sus alrededores, “que vean nada más el océano, el clima, sol y la alberca, todo está magnifico, la gente aquí es muy amable”, agregó.

Tuvimos un incidente en el aeropuerto, sin embargo todas las personas se comportaron muy bien con nosotros, así como en el hotel, las personas han sido muy simpáticos y amigables, afirmó.

“Somos un grupo de alrededor de 200 personas, 68 pastores con sus familias y con sus hijos, hay personas de Washington, Montana, en Estados Unidos, Noruega, así como de todas las partes del país, Baja California, Veracruz, entre otros”, declaró Scott Bergford.

Concluyó diciendo que le gusta conocer a muchas personas y que por supuesto regresaría a Playa Miramar en Ciudad Madero.

 

Acciones de Gobierno

Jóvenes del CRI del DIF Tampico Viven un Día Inolvidable en su Primer Viaje a Ciudad Victoria

Publicado

el

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Turismo del Estado a través del programa «Tamaulipas Seguro te Enamora».

En el marco de la celebración del Día del Estudiante, los jóvenes adscritos a los talleres del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Tampico, disfrutaron de un viaje recreativo y cultural a Ciudad Victoria organizado en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.


Al acompañar a los alumnos, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya sostuvo que este tipo de iniciativas contribuyen a brindar aprendizajes y nuevas experiencias de vida a los jóvenes, que por primera vez forman parte de este programa formativo.
«Agradecemos profundamente a los padres de familia por la confianza depositada en nuestro equipo del CRI para el cuidado de sus hijos en este viaje. Asimismo, nuestro reconocimiento a la Secretaría de Turismo por abrirnos las puertas y regalarnos esta bella oportunidad de conocer la riqueza de Ciudad Victoria», expresó.
La titular del organismo, acompañada del Secretario de Turismo en la entidad, Benjamín Hernández Rodríguez, explicó que durante el viaje, los alumnos visitaron el Zoológico Tamatán y el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX), entre otros sitios de interés histórico, turístico y cultural de la Capital tamaulipeca.
Villarreal Anaya subrayó que la enriquecedora experiencia fue posible gracias a la invitación de la Secretaría de Turismo a través del programa «Tamaulipas Seguro te Enamora», mismo que incluyó el traslado seguro; y visitas guiadas a cada uno de los destinos, garantizando que los jóvenes disfrutaran al máximo cada una de las actividades.
Apuntó que mediante estas acciones, el DIF Tampico y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso con la inclusión, la recreación y el desarrollo integral de los jóvenes, promoviendo espacios que enriquecen su aprendizaje y fortalecen su bienestar emocional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Programa “VAcheando” mejora vialidades en colonias de Tampico bajo gestión de Mónica Villarreal

Publicado

el

Como parte de su compromiso de transformar la infraestructura urbana y atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía, la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya continúa impulsando el programa “VAcheando”, mediante el cual el Gobierno de Tampico ha logrado la rehabilitación de 1,163 baches en distintos sectores de la ciudad.
En este contexto, la autoridad municipal informó que estas acciones, realizadas en coordinación con COMAPA Sur, forman parte de una estrategia integral impulsada por la actual administración para atender de fondo el rezago histórico en materia de vialidades.


Detalló que en estos trabajos participan de manera coordinada las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, interviniendo vialidades en colonias como Enrique Cárdenas González, Esfuerzo Obrero, Monte Alegre, Zona Centro, Unidad Modelo y Lomas de Rosales, entre otras, lo que refleja una atención equitativa en todo el municipio.
Subrayó que se mantiene un ritmo constante de trabajo con el objetivo de garantizar calles dignas, seguras y funcionales para automovilistas, transportistas y prestadores de servicios.


Asimismo, destacó que del 8 al 28 de mayo se ha registrado un avance significativo con la rehabilitación de 1,163 baches, con apoyo de maquinaria del municipio y de COMAPA Sur.
“Nuestro compromiso es claro: transformar Tampico con hechos, atendiendo el rezago en vialidades y respondiendo a una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, que es contar con calles dignas y seguras”.
Villarreal Anaya puntualizó que esta estrategia integral permitirá atender un total de 300 colonias, muchas de las cuales presentaban un rezago de más de una década, evidenciando la falta de atención en administraciones anteriores.
Finalmente, la presidenta municipal reiteró su compromiso de transformar la ciudad con resultados concretos, trabajando cerca de la gente y dando respuesta a una de las principales demandas ciudadanas: contar con vialidades en óptimas condiciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Ayuntamiento de Tampico estrategia preventiva ante temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026

Publicado

el

Con el propósito de salvaguardar la integridad de la población y disminuir riesgos ante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026, el Ayuntamiento de Tampico, a través de la Dirección de Protección Civil, implementó un programa de recorridos de inspección y monitoreo en zonas consideradas vulnerables a inundaciones, deslaves y acumulación de agua.
Como parte de estas acciones preventivas, autoridades municipales realizaron una supervisión integral en cárcamos de bombeo, canales pluviales, taludes y sectores de riesgo, a fin de verificar las condiciones de la infraestructura hidráulica y detectar oportunamente áreas que requieran mantenimiento, rehabilitación o ejecución de obras de mitigación.


Las labores se desarrollaron de manera coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil Regional, Tránsito Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
El titular de la Dirección de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que estas acciones responden a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, de fortalecer las medidas de prevención y mantener una vigilancia permanente en los sectores que históricamente presentan afectaciones durante fenómenos meteorológicos.


Explicó que los recorridos iniciaron el miércoles 27 de mayo en diferentes puntos estratégicos del municipio, incluyendo taludes y cerros localizados en las colonias Obrera, Andonegui, Campbell, Sembradores de la Amistad, Sauce y Pescadores, donde se verificaron las condiciones del terreno, estabilidad de laderas y posibles riesgos para las familias asentadas en esas áreas.
Asimismo, se efectuaron inspecciones en los sistemas pluviales Poniente y Oriente, así como en los cárcamos Cascajal 1 y Cascajal 2, además de la bocatoma del Chairel, infraestructura considerada fundamental para el desfogue y control de agua durante lluvias intensas.
Marín Flores destacó que durante las supervisiones también se revisó la operatividad de equipos de bombeo, rejillas, canales y sistemas de desazolve, además de establecer mecanismos de respuesta inmediata ante posibles contingencias hidrometeorológicas.
“Estamos trabajando de manera anticipada y coordinada para proteger a la ciudadanía. La suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno nos permite fortalecer la capacidad de respuesta y atender oportunamente cualquier situación de riesgo”, expresó el funcionario municipal.
Por último, el funcionario municipal, señaló que el programa preventivo continuará el próximo martes 2 de junio con la inspección, validación y actualización de refugios temporales, así como de diversas escuelas públicas que podrían ser habilitadas en caso de emergencia, verificando que cuenten con las condiciones necesarias para brindar atención segura a la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal y la UTMART fortalecen el sistema lagunario con 55 mil alevines

Publicado

el

En el marco de las acciones destinadas a la preservación del ecosistema, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la liberación de 55 mil alevines de Lobina Negra en el sistema lagunario de Tampico.


La alcaldesa destacó que esta liberación forma parte de la estrategia ambiental de su administración para proteger la biodiversidad e impulsar una pesca responsable y sustentable.
“Sembrar vida en nuestras lagunas es también sembrar futuro para nuestras familias, nuestros pescadores y nuestro entorno natural.

Seguiremos trabajando en coordinación con instituciones y sociedad para cuidar la riqueza natural de Tampico”, expresó.


Los 55 mil alevines, producidos en el Centro Acuícola de Tancol, en coordinación con la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMART), fueron depositados en la laguna La Escondida, contribuyendo así al cuidado ambiental y a la preservación de los recursos naturales.


Mónica Villarreal resaltó además que la lobina (Micropterus salmoides), especie emblemática de agua dulce y una de las más apreciadas para la pesca deportiva a nivel internacional, representa también una parte importante de la identidad y tradición deportiva de Tampico, que desde la década de los años 80 ha sido sede de Torneos Internacionales de Pesca, posicionándose como uno de los principales destinos de pesca deportiva del país.


Asimismo, subrayó que este esfuerzo forma parte de un proyecto ambiental de gran alcance que busca que los sistemas lagunarios continúen recuperándose y vuelvan a consolidarse como espacios llenos de vida y biodiversidad.


Finalmente, reiteró que su administración continuará promoviendo programas y acciones que contribuyan a la conservación del sistema lagunario, considerado uno de los patrimonios naturales más importantes de la región sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares