Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Después de conocer la belleza de Playa Miramar destino turístico del sur de Tamaulipas, en una primera visita de reconocimiento realizada el pasado mes de enero, un grupo de extranjeros provenientes de diferentes partes del mundo como Noruega, Estados Unidos, Canadá, así como de otras partes de la República Mexicana, decidieron realizar en Ciudad Madero el Campamento Familiar Pastoral.

“Venimos a un campamento familiar pastoral a Ciudad Madero, en enero venimos a inspeccionar la zona y nos gustó mucho, es por eso que decimos en estas vacaciones regresar a Playa Miramar, para reunir a todas las familias y realizar las conferencias en la ciudad”, expresó Scott Bergford, quien en nombre de los visitantes habló en entrevista.

De entrada, expresó, durante el primer viaje que llevamos a cabo no nos pudimos dar cuenta que en la ciudad existía un lugar tan bonito y limpio como Playa Miramar, nos quedamos impactados por su belleza, muy natural.

“No tenemos nada de qué preocuparnos, no nos hemos sentidos inseguros, no sabíamos la existencia de una zona insegura, todo para nosotros se encuentra muy bien”, señaló el líder.

“Claro que lo haría”, dijo la ser cuestionado sobre si invitaría a otros turistas internacionales a visitar la Playa Miramar y sus alrededores, “que vean nada más el océano, el clima, sol y la alberca, todo está magnifico, la gente aquí es muy amable”, agregó.

Tuvimos un incidente en el aeropuerto, sin embargo todas las personas se comportaron muy bien con nosotros, así como en el hotel, las personas han sido muy simpáticos y amigables, afirmó.

“Somos un grupo de alrededor de 200 personas, 68 pastores con sus familias y con sus hijos, hay personas de Washington, Montana, en Estados Unidos, Noruega, así como de todas las partes del país, Baja California, Veracruz, entre otros”, declaró Scott Bergford.

Concluyó diciendo que le gusta conocer a muchas personas y que por supuesto regresaría a Playa Miramar en Ciudad Madero.

 

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares