Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz acompañó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, en la gira de trabajo que realizó en Altamira el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, donde se otorgó la certificación de preescolar a guarderías del IMSS, así como la reinauguración de la Unidad de Medicina Familiar Número 16 del IMSS.

En el auditorio del Tecnológico de Monterrey se llevó a cabo la ceremonia de entrega de folios de autorización con validez oficial para impartir educación preescolar en las guarderías del Seguro Social, dando la bienvenida a los presentes la alcaldesa Alma Laura Amparán.

“Agradezco la invitación que nos hicieron nuestros amigos del Seguro Social a este importante evento donde muchas mujeres tamaulipecas que llevan a sus hijos a las guarderías se verán beneficiadas porque sus hijos recibirán su educación preescolar; es un honor que este evento se realice en Altamira donde hay gente buena, trabajadora, con muchas ganas de salir adelante y que siente el orgullo de ser tamaulipecos’’, expresó.

Destacó el apoyo que se ha recibido del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la labor del director del IMSS, Mikel Arriola, para el mejoramiento de la infraestructura de la institución, añadiendo que la educación y la salud son el mejor binomio para invertir en cualquier municipio o estado del país, pues representan los cimientos de formación para la generación del presente que mediante la enseñanza de valores y de la calidad educativa, serán capaces del desarrollo con visión y liderazgo del Tamaulipas y el México del mañana.

El jefe del Ejecutivo Estatal y el director del Seguro Social presentaron la constancia del primer año de preescolar en las guarderías del Seguro Social, proyectándose posteriormente el video “Hoy las guarderías del IMSS, mejor que nunca’’, agradeciendo a las autoridades, a nombre de los padres de familia, la señora Elba Pecero García por la formación instructivas que recibirán sus hijos gracias a esa certificación.

En su intervención, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseveró que una de las principales acciones de su administración es mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, lo que se puede lograr a través de la educación y salud, reconociendo en ese sentido el trabajo conjunto que se ha efectuado el Gobierno Federal, los presidentes municipales y diputados locales para lograr el bienestar de los habitantes de Tamaulipas.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Andoni Arriola Peñalosa manifestó que en Tamaulipas, la institución cuenta con 70 guarderías que albergan a alrededor de 10 mil 700 niños, anunciando la apertura de tres instancias infantiles más en la entidad.

De igual manera, dijo que en infraestructura, el IMSS sigue creciendo en nuestro Estado donde se han invertido, por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, más de 1,500 millones de pesos, inaugurándose en el 2015 un hospital general en Reynosa, anunciando la construcción de dos unidades de Medicina Familiar con diez consultorios (en Nuevo Laredo y Reynosa) que se sumarán a los 9 nosocomios y 47 clínicas ya existentes para brindar atención médica de primer nivel.

Posteriormente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el director general del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, y la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reinauguraron la Unidad de Medicina Familiar Número 16 del IMSS, ubicada en el sector La Morita, que fue totalmente remodelada en beneficio de los derechohabientes, tomando en cuenta que en esa clínica se expiden al año 1.2 millones de consultas médicas, reduciéndose además los tiempos de atención

 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal celebra 50 aniversario de la Revolución Verde con Mega Jornada

Publicado

el


Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico, encabezó una Jornada de Bienestar Multidisciplinaria en la colonia Revolución Verde para conmemorar su 50 aniversario de fundación.
El evento acercó servicios gratuitos y apoyos a las familias, fortaleciendo la cercanía del gobierno con la ciudadanía.
Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, y funcionarios, Villarreal destacó la política de atención directa y coordinación interinstitucional.
Reconoció el esfuerzo histórico de los fundadores, como la señora Rufina, y reafirmó el compromiso por mejorar servicios, infraestructura y calidad de vida.


Participaron DIF Tampico, Comapa, IMSS-Bienestar, ITEA, Profeco y más, ofreciendo consultas médicas, odontológicas, óptica, corte de cabello, asesoría jurídica, reparación de electrodomésticos, vacunación antirrábica y venta de abarrotes a bajo costo.
Se beneficiaron 517 personas directamente y 673 con apoyos alimentarios (verdura gratuita, huevo y pan).
La alcaldesa anunció la atención a demandas vecinales: pavimentación de calles Tamaulipas y 9, reparación de fuga de agua.
Además, se entregaron cerca de 500 pases para estudios médicos de Salud Digna (análisis clínicos, resonancias y densitometría).La jornada culminó con convivencia familiar: pastel, tacos de cochinita y mariachi, en un ambiente de celebración y unidad comunitaria en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Sistema DIF fortalece la infraestructura alimentaria en escuelas y comedores comunitarios de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar que los grupos de atención prioritaria tengan acceso a una alimentación digna y nutritiva, se llevó a cabo la entrega de equipamiento e insumos a instituciones educativas y Comedores Comunitarios operados por el Sistema DIF Tampico.
El acto, efectuado en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar fue presidido por el Director del Sistema DIF municipal, Dr. Humberto Granados Cepeda, acompañado de la Directora de Programas Alimentarios del DIF Tamaulipas, Francisca González Castillo; y el Subdirector de Programas Alimentarios del DIF municipal, Heriberto Loredo González.


Durante su intervención Granados Cepeda expresó a nombre de la Presidenta del DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, el agradecimiento a la titular del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal, por su constante respaldo al municipio.
«Agradecemos de corazón el respaldo constante de la Dra. María de Villarreal, Presidenta del DIF Tamaulipas. Estos apoyos que llegan directo del Estado son fundamentales para que nuestras niñas y niños reciban alimentos que les permitan desarrollarse plenamente en sus aulas», señaló.
El funcionario agregó que está entrega beneficia a 2 mil 999 estudiantes de 25 planteles educativos y 2 comedores comunitarios operados por el organismo que atienden a 190 comensales diariamente, ubicados en las zonas norte y centro de Tampico.
Aseguró que el equipamiento, consistente en refrigeradores, estufas, loncheras y utensilios diversos, permitirá optimizar la preparación de alimentos calientes y nutritivos.
Por su parte, la Lic. Francisca González Castillo reiteró que el compromiso de la Dra. María de Villarreal es acercar beneficios tangibles a las instituciones educativas para transformar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Mónica Villarreal nuevo elevador de carga en el Mercado Municipal de Tampico

Publicado

el

Con la finalidad de ampliar la capacidad operativa del Mercado municipal, y respondiendo al compromiso con los locatarios y concesionarios, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró este día, el nuevo elevador de carga en este centro de abasto.
La autoridad municipal, acompañada de la secretaria de finanzas, Silvia Santamaría Góngora, así como del administrador del mercado Alejandro Gutiérrez, y de Aurelio Cantú director de los Mercados, destacó que mediante la incorporación de este nuevo mecanismo, los comerciantes del centro de abastos, tendrán la posibilidad de optimizar sus operaciones de carga y embarque con mayor seguridad y eficiencia.
“Nos da mucho gusto estar aquí para dar un ejemplo más del compromiso que tenemos con el corazón económico de Tampico, que es el área de los mercados. Hoy estamos entregando una obra muy significativa, que además fue un compromiso de campaña. Este montacargas les ayudará a mejorar y agilizar muchas de las actividades que desempeñan desde aquí, con esta nueva herramienta de trabajo que, sin duda, se traducirá en una mejor atención para sus clientes”, expresó.


Mónica Villarreal precisó que la inversión destinada a la instalación del elevador es superior al millón de pesos, sin embargo, subrayó que lo más relevante es que con ello se cumple con una de las peticiones más frecuentes de los propios oferentes.
Villarreal Anaya, dijo que este proyecto forma parte del programa integral de mejoras y embellecimiento del mercado, mediante el cual se han realizado trabajos de pintura en bancas y barandales, rehabilitación de fachada, limpieza general, actualización de señalética, cambio de vitrales, renovación de luminarias y rehabilitación de baños, además de los trabajos eléctricos necesarios para poner en funcionamiento este nuevo elevador.


Por su parte Aurelio Cantú, director de Mercados, expuso que la instalación de este elevador de carga responde a una necesidad real de los oferentes, el cual ayudará a facilitar sus labores, optimizar tiempos, reducir riesgos y brindar mayor seguridad en las maniobras.
En representación de los locatarios, Salvador Fong, agradeció a la presidenta municipal el apoyo brindado, así como su permanente política de puertas abiertas a las necesidades del sector comercial de Tampico.
En el evento se contó con la presencia de locatarios, e integrantes del Cabildo porteño, quienes tras finalizar la inauguración del elevador, realizaron un recorrido junto a la presidenta municipal por las instalaciones del Mercado Municipal para conocer y escuchar las necesidades de los oferentes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Supervisan COMAPA SUR y Ayuntamiento de Tampico avance de obra en punto afectado por socavón en la colonia Laguna de la Puerta

Publicado

el

El gerente general de COMAPA SUR, Francisco José González Casanova, acompañado por la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, realizó un recorrido de supervisión por la obra de rehabilitación del colector sanitario que se ejecuta en la colonia Laguna de la Puerta, como parte del Programa de Atención a Socavones impulsado por el Gobierno del Estado.
Durante la visita, las autoridades constataron el avance de los trabajos que se realizan en la calle México, entre Primera y Segunda Avenida, donde se lleva a cabo la rehabilitación de un colector sanitario de 15 pulgadas con una longitud de 95 metros lineales, obra que representa una inversión de 1 millón 57 mil 196 pesos y que se encuentra prácticamente concluida.


Esta acción forma parte del programa estatal para la atención de socavones, al que se destinan 105 millones de pesos para la zona conurbada y que contempla la intervención de 37 puntos en Tampico, con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria, reducir riesgos de hundimientos y garantizar el funcionamiento seguro del sistema de drenaje.
La alcaldesa Mónica Villarreal destacó que esta obra representa la primera de las acciones que se desarrollarán en el municipio dentro de este programa, y agradeció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender esta problemática que afecta a diversas colonias de la ciudad.
“Estamos muy contentos de constatar los avances de esta obra que ya lleva dos semanas de ejecución y que forma parte del gran impulso que está dando el Gobierno del Estado para solucionar la situación de socavones en nuestro municipio”, expresó la presidenta municipal durante el recorrido.
Por su parte, Francisco José González Casanova señaló que estos trabajos permitirán brindar mayor seguridad a los vecinos del sector, ya que se trata de la reposición de infraestructura sanitaria que había colapsado debido a su deterioro, por lo que aseguró que la dependencia continuará trabajando hasta concluir todas las acciones contempladas dentro del programa.

Continua leyendo

Populares