Connect with us

Mediante «Líderes del Mañana» y coordinados con Atención a la Juventud en Tampico

En conferencia informativa ofrecida por la Dirección Municipal de Atención a la Juventud del ayuntamiento porteño, se anunció este lunes la apertura de una convocatoria a través de esa «ventanilla», pero lanzada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, para que los egresados de preparatoria con un promedio mínimo de 9, y cuyos recursos económicos no alcancen para continuar su educación profesional, puedan aspirar a obtener una beca completa por parte del también llamado «Tec».

«Es una campaña lanzada a nivel nacional por el Tec de Monterrey, por supuesto que Tampico está incluido, y la idea es que los jóvenes tampiqueños apliquen, entre más (lo hagan), más posibilidades hay de que ellos salgan beneficiados con estas becas», explicó Rodrigo Azcárraga Salazar, titular de la referida dependencia municipal.

A su vez, el director general del campus Tampico del Tec, Marco Edgar Vargas, indicó que de las tres generaciones que han sido apoyadas con un monto global de 558 becas al cien por ciento en todo el país, 21 estudiantes de la institución son residentes de esta localidad, y expuso: «Lo que se busca es apoyar a los jóvenes talentosos, líderes».

Precisó que la meta de «Líderes del Mañana», como es el título de la campaña, contempla apoyar a 1250 estudiantes de todo México y con bajos recursos económicos, pero que además sean muchachos «brillantes, con características de liderazgo y sensibilidad social», y mencionó que lo único que requieren es lograr 1400 puntos en el examen de admisión, aparte de su calificación

promedio al graduarse de preparatoria.

 

 

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura en Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el


La noche de este viernes se registró la volcadura de un vehículo en la avenida de la Industria en Altamira dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la noche a la altura de la empresa de autotransportes Santana Vega.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad quienes atendieron a la persona lesionada.
En el sitio se registró afectaciones a la circulación en tanto que se retiraba la unidad comisionada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Populares