Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Tuvieron que pasar 30 años para que un gobierno los escuchara y se pudiera cumplir su sueño de ver su calle pavimentada.

Ese fue parte del mensaje de agradecimiento que dio una de las residentes de un tramo de la calle Juan Aldama en la colonia Morelos, a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, durante la inauguración de la pavimentación a base de concreto hidráulico de esa vía.

La mañana de este martes, la maestra Magda Peraza, acudió a la inauguración de esta calle entre Carrillo Puerto y Carranza que tuvo un costo de poco más de un millón de pesos.

Este tipo de obras, dijo la alcaldesa, son de gran satisfacción porque mejoran las condiciones de vida de los tampiqueños.

Destacó que se pudo hacer muy rápido esta obra, gracias a los constructores que le echaron muchas ganas y a que se pudo rescatar un recurso federal del programa Habitat que estaba a punto de perderse.

Magdalena Peraza Guerra

En representación de los vecinos beneficiados, la señora Rocío Tristán, agradeció la obra y señaló que después de 30 años por fin hubo un gobierno que los escuchó haciendo realidad la pavimentación de la calle Juan Aldama.

Asistieron también al evento integrantes del cabildo porteño, así como algunos directores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Tampico.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Ataque de avispas en Ciudad Madero

Publicado

el

Varios trabajadores de la construcción fueron atacados por un enjambre de avispas cuando se encontraban realizando su labor en la colonia Unidad Nacional.

Este hecho ocurrió la tarde de este martes en la calle Melchor Ocampo en la mencionada colonia de Ciudad Madero, cuando los trabajadores se encontraban realizando una obra y de pronto fueron atacados por las avispas.

Varios vecinos del sector también sufrieron picaduras, siendo necesaria la presencia de los elementos de Bomberos para auxiliar a los afectados y las dispersar a las avispas.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Intensifica COMAPA SUR monitoreo para detectar daños en infraestructura por lluvias recientes

Publicado

el

Ante los efectos de la tormenta tropical Barry, COMAPA SUR activó un operativo especial de monitoreo y supervisión intensiva en sus principales instalaciones, con el objetivo de detectar posibles afectaciones en la infraestructura sanitaria y de drenaje pluvial.

Personal del organismo realiza recorridos constantes para verificar el estado de cárcamos, colectores, líneas de drenaje y zonas con antecedentes de socavones, dado que las intensas lluvias pueden acelerar procesos de erosión, provocar hundimientos o incrementar la presión sobre las redes de conducción de aguas residuales.

Los equipos de supervisión están enfocados en identificar daños estructurales en cárcamos de bombeo, obstrucciones y fisuras en colectores sanitarios y pluviales, presencia o formación de nuevos socavones en áreas críticas o con historial de hundimientos y saturación de drenajes en sectores con alta acumulación de agua.

COMAPA SUR hace un llamado a la ciudadanía para que reporten de inmediato cualquier hundimiento, brote de aguas residuales, tapas colapsadas o filtraciones inusuales a través de sus canales digitales, con el fin de actuar de manera oportuna y prevenir mayores afectaciones.

Asimismo, se recomienda a la población evitar transitar por calles anegadas o con presencia de encharcamientos prolongados, no retirar tapas de alcantarillas, extremar precauciones al circular por vialidades con antecedentes de socavones, reportar cualquier anomalía en la red sanitaria o pluvial y seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse atentos a los avisos oficiales.

COMAPA SUR reitera su compromiso con la seguridad de los habitantes del sur de Tamaulipas, manteniendo vigilancia permanente y respuesta inmediata ante cualquier eventualidad derivada de este fenómeno meteorológico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conato de incendio en cenaduría de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Elementos del Departamento de Bomberos de Ciudad Madero, además de estar atentos a los incidentes que pudieran ocurrir con el paso de la tormenta tropical Barry, atendieron un conato de incendio en las inmediaciones de la colonia Tinaco de esta localidad.

El reporte fue realizado por residentes del sector en horas d ela madrugada, informando que se estaba quemando un estalecimiento utilizado como cenaduría ubicado en la esquina de Servando Canales y Salvador Díaz Mirón.

Al lugar acudieron los elementos de Bomberos, en donde fue necesario forzar las puertas para ingresar a controlar el incendio que amenazaba con extenderse.

Hasta el momento se desconocen la causas del incendiop aunque se presume que se debió por un corto circuito en alguno de los contactos eléctricos, sin ue se reportaran personas lesionadas solo los daños en el lugar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continuarán las lluvias en el sur de Tamaulipas por Tormenta Barry

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La probabilidad de lluvias se mantiene constante debido a los efectos del paso de la tormenta tropical Barry, que tocó tierra la noche de ayer y que ha causado encharcamientos en calles e inundaciones severas en varios sectores del sur de Tamaulipas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrá el cielo nublado, con probabilidad de lluvia moderada con actividad eléctrica sobre todo en horas de la mañana.

Una temperatura de 24°C, con la misma sensación térmica (por la tarde alcanzará los 27°C, con una posible sensación térmica de 31°C).

El viento es del sureste de 5 kph, rolándose por la tarde al este-sureste, con velocidades de 15 a 25 kph y rachas 40, humedad relativa de un 96%, punto de rocío de 23°C, presión barométrica de 1011 mbr.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen la vigilancia en zonas bajas cercanos a los ríos Pánuco y Tamesí, además de las lagunas, recomendando a la población que no se arriesgue a caminar por zonas con un nivel de agua que impida la correcta visibilidad del piso.

De igual forma se activaron refugios temporales para en caso de aquellas familias que deseen ser trasladadas de sus hoares a estos albergues.

Continua leyendo

Populares