Connect with us

 

Saltillo Coahuila.- Tras ser atacado y mordido en el cuello por un perro Pitbull en Saltillo, el menor Iker Misael Ulloa fue declarado con daño cerebral y se mantiene al filo de la muerte en cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Saltillo, Coahuila.

El incidente ocurrió el pasado primero de diciembre, cuando el menor y dos niños más se encontraba jugando al exterior de su domicilio con su bicicleta, en Santa Magdalena, en la colonia Las Margaritas.

Según se informó los niños fueron atacados por un perro de la raza Pitbull propiedad de la vecina de los menores, quien había olvidado cerrar bien la puerta y por esto, el animal escapó yéndose sobre los niños, mordiendo al pequeño Iker en el cuello.

La madre de Iker, quien fue avisada por los otros niños de la situación, corrió a tratar de quitarle de encima al perro, golpeándolo con un palo en múltiples ocasiones hasta que logró que soltara el cuello del niño.

El menor fue trasladado en grave estado de salud al Hospital en donde desafortunadamente se le ha declarado daño cerebral.

Hasta el momento no se ha informado si la dueña del Pitbull será sancionada o cuál será el destino del animal, solo se sabe que la responsable se ha comprometido a hacerse cargo de los gastos.

 

Fuente: Vanguardia

Nal / Int

Muere familia española en accidente de helicóptero en Nueva York

Publicado

el

Tres adultos y tres menores perdieron la vida tras caída de helicóptero en el río Hudson en Nueva York.

Entre las víctimas se encuentran Agustín Escobar y Mercé Camprubí Montal, ejecutivos de Siemens Mobility y Siemens Energy y sus tres hijos, todos ellos provenientes de España quienes se encontraban en la ciudad en calidad de turistas.

Según se indicó la familia realizaba una excursión de avistamiento por la costa de Manhattan cuando cerca de las 3:17 horas el helicóptero que los transportaba se estrelló frente a la costa de Nueva Jersey, perdiendo la vida tres niños y tres adultos.

Decenas de personas presenciaron los hechos, dando aviso a las autoridades, acudiendo los cuerpos de emergencias quienes intentaban rescatar a las víctimas.

La causa del accidente se encuentra bajo investigación.

Continua leyendo

Nal / Int

Rescatan dos tigres en mal estado

Publicado

el

Personal del Santuario Ostok, Profepa y SEMARNAT, rescataron a dos tigres en los límites de los municipios de Sinaloa, Chihuahua y Durango, conocido como Triángulo Dorado.

Al momento de ser recostados los dos tigres se encontraban visiblemente agresivos, realizándose complicadas labores para poder someterlos y tranquilizarlos.

Los tigres fueron resguardados y se informó que serán rehabilitados.

Cabe señalar que con estos dos tigres, suman 14 los rescatados en medio de la violencia que se vive en Sinaloa.

Continua leyendo

Nal / Int

Indignación por caso de transfobia en Colombia

Publicado

el

Una mujer trans fue golpeada y fracturada de brazos y piernas y después lanzada a un río en Colombia.

El caso que conmocionó al país ocurrió el pasado domingo 6 de abril cuando Sara «Millerey» fue agredida por personas desconocidas quienes le fracturaron brazos y piernas y después la aventaron a la quebrada Playa Rica en el municipio de Bello.

Como pudo Sara se aferró a un matorral para no ser arrastrada por la corriente gritando para ser escuchada hasta que varias personas que pasaban por el lugar la encontraron.

Aunque fue rescatada y llevada a un hospital, Sara perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.

Este caso generó indignación en Colombia y en el mundo entero, recordando los desafíos que enfrenta la población trans.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Continua leyendo

Nal / Int

Fallece niña de tres años contagiada de influenza aviar H5N1

Publicado

el

La mañana de este martes se reportó el fallecimiento de una menor de tres años de edad quien permanecía internada desde hacía 23 días en la clínica 71 de Coahuila, tras contagiarse de gripe aviar H5N1.

Esto se trata del primer contagio humano en México, siendo el secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, quien indicó que no se tienen hasta el momento más casos positivos ni sospechosos.

Señaló que la causa del fallecimiento de la menor fue órganos afectados durante la enfermedad.

Dijo que se realizan pruebas al personal médico que recibió y atendió a la menor sin que hasta el momento se hayan detectado casos sospechosos.

Aguirre Vázquez indicó que hasta el momento no está definido la manera del contagio pero se cree que las tolvaneras pudieran levantar las heces de las aves donde exista el virus, sin embargo esto no está confirmado, por lo que se continúa buscando la causa específica.

Continua leyendo

Populares