Saltillo Coahuila.- Tras ser atacado y mordido en el cuello por un perro Pitbull en Saltillo, el menor Iker Misael Ulloa fue declarado con daño cerebral y se mantiene al filo de la muerte en cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Saltillo, Coahuila.
El incidente ocurrió el pasado primero de diciembre, cuando el menor y dos niños más se encontraba jugando al exterior de su domicilio con su bicicleta, en Santa Magdalena, en la colonia Las Margaritas.
Según se informó los niños fueron atacados por un perro de la raza Pitbull propiedad de la vecina de los menores, quien había olvidado cerrar bien la puerta y por esto, el animal escapó yéndose sobre los niños, mordiendo al pequeño Iker en el cuello.
La madre de Iker, quien fue avisada por los otros niños de la situación, corrió a tratar de quitarle de encima al perro, golpeándolo con un palo en múltiples ocasiones hasta que logró que soltara el cuello del niño.
El menor fue trasladado en grave estado de salud al Hospital en donde desafortunadamente se le ha declarado daño cerebral.
Hasta el momento no se ha informado si la dueña del Pitbull será sancionada o cuál será el destino del animal, solo se sabe que la responsable se ha comprometido a hacerse cargo de los gastos.
Fuente: Vanguardia