Connect with us

Se comprometió a instalar una cancha de pasto sintético en la Colonia Pescadores.

Tampico, Tamaulipas.- Convencida del que deporte es una de las aristas más importantes en su gobierno, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, asistió a la Inauguración Oficial del Primer Campeonato de Fútbol denominado «Profra. María Magdalena Peraza Guerra», torneo en el cual se le rindió un homenaje e hizo la declaratoria Inaugural.

Durante la ceremonia se rindieron honores a la bandera y en la misma estuvieron presentes los equipos Pescadores Fc. Chelsea, Deportivo 20-30, Deportivo Topos, Atlético San Pancho, Resto del Mundo y Pescadores NG.

2

Ante la presencia de los regidores José luis Ornelas, Abel López, José Luis Ortíz, Paloma González, Rodolfo Pizarro, Alejandra López, Sofía Sandoval y Aureliana Núñez, además de los Subdirectores de Deportes Jaime Díaz y Francisco Fernández, la máxima autoridad en Tampico se comprometió a transformar la cancha de fútbol de la colonia Pescadores, que actualmente es de arena, en un campo de pasto sintético, además anunció mejoras en la colonia tales como el reencarpetado y limpieza de calles, chapoleo y alumbrado; también anunció la llegada de la Jornada médico asistencial el próximo jueves.

“Vale la pena que esta mañana estén aquí, que vienen a hacer deporte, que saben ustedes que el deporte es una parte importante en nuestra condición física, en nuestra salud, en nuestra mente; quién hace deporte es una persona sana, es una persona que tiene buenos pensamientos, muchas veces los jóvenes se desvían a otras actividades, cuando pueden hacer deporte. Este día nos da mucho gusto estar en esta colonia pescadores, jóvenes gracias por participar, agradezco que lleve mi nombre, cosa que valoro y espero que todos ustedes compitan en este torneo con una actitud de deportistas, de compañerismo, solidaridad, respeto, con lealtad y compañerismo”.

1

Se entregaron reconocimientos a destacados deportistas y equipos de la colonia Pescadores, además se recordó a  Akbar Vázquez Mar y Pedro Cruz Valdés, quienes lamentablemente ya no están en este mundo terrenal.

También se premió al equipo Deportivo Topos, quienes consiguieron los títulos de Campeón de Liga y Campeón de Campeones de la Liga de Fútbol de la Colonia Pescadores.

Finalmente la alcaldesa y el cuerpo edilicio se encargaron de dar la patada inicial, que dio arranque a las actividades deportivas de este Primer Campeonato de Fútbol “Profra. María Magdalena Peraza Guerra”.

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece su proyección turística en el Tianguis Turístico México 2026

Publicado

el

Al asistir a la inauguración del Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso de posicionar al municipio como un destino competitivo, moderno y con visión global.
Este encuentro, que se desarrolla del 27 al 30 de abril, reúne a las 32 entidades del país y representa una plataforma clave para fortalecer alianzas entre los sectores público y privado, así como para ampliar la cooperación internacional en materia turística.


Acompañada por la directora de Turismo, Karime Cámara Chaín, la jefa edilicia destacó que Tampico avanza con paso firme dentro de la estrategia estatal de promoción, consolidándose como uno de los destinos más importantes del noreste mexicano, gracias a su riqueza histórica, cultural, gastronómica y a la conectividad con la zona conurbada.


“Estamos trabajando para que más visitantes lleguen a nuestra ciudad y encuentren un destino moderno y seguro», puntualizó.
En este marco, la Presidenta Municipal, acompañó a la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, así como al secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, durante la inauguración del stand de Tamaulipas, donde se promueven los principales destinos de la entidad.


Asimismo, subrayó que el Gobierno Municipal mantiene una política permanente de coordinación con el Gobierno del Estado y con los municipios de Ciudad Madero y Altamira, orientada a fortalecer la conectividad y abrir nuevos mercados internacionales.


En este sentido, señaló que uno de los objetivos prioritarios es impulsar la reactivación de los viajes chárter provenientes de Canadá, estrategia que permitirá mayor turismo extranjero y fortalecer la economía local.
Finalmente, Mónica Villarreal reiteró que su administración continuará promoviendo políticas públicas que consoliden a Tampico como un destino turístico competitivo, innovador, y con amplia protección internacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Héctor Alonso Romero Gutiérrez, los proyectos estratégicos como el Puerto Interior de Tamaulipas y la Administración Portuaria Integral de Matamoros, que siguen avanzando de la mano del Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, para generar desarrollo y bienestar para las y los tamaulipecos.


Durante una reunión de trabajo, este martes, el gobernador del estado puso de manifiesto la importancia y trascendencia de la contribución de Tamaulipas, que destaca como el estado con mayor flujo comercial entre México y Estados Unidos, a través de los 19 cruces internacionales a lo largo de la frontera norte.
Respecto al Puerto del Norte de Matamoros, el mandatario tamaulipeco expuso el Proyecto Integral de la Aduana de la API Matamoros, incluyendo la exposición ejecutiva del diseño de la sección aduanera (edificio de aduana y ruta fiscal), vialidades, capacidad y flujo de carga, así como tipos de carga a operar e ingresos proyectados.
En este encuentro acompañaron al gobernador Gustavo Guzmán Fernández, titular de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas; Anabel Flores Garza, subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía del Estado y, Earl Tuexi Amaro, secretario técnico de la Oficina del Gobernador.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Educación humanista busca una sociedad más justa: Américo

Publicado

el

-Entrega gobernador obras por 4 mdp además de mobiliario escolar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Construir entre todos una sociedad cada vez más justa para que todos podamos progresar es el objetivo del modelo de educación que hoy tienen los gobiernos humanistas de la transformación, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante la Ceremonia Cívica de Honores, en la escuela primaria República de México, el gobernador entregó obras por más de 4 mdp y dio el banderazo de salida a camiones con 700 pupitres y 1,400 latas de pintura que se entregarán en los planteles escolares de los 43 municipios.

«Que disfruten ustedes de esta niñez, que es lo más importante que tenemos los adultos, y verlos crecer sanos, y verlos crecer fuertes, y verlos crecer con mucho conocimiento para que en un futuro sean y contribuyan ustedes también al desarrollo de este gran estado», expresó.

El mandatario estatal destacó también los programas de apoyo de útiles escolares, las becas, la entrega de libros de texto gratuitos, los cuidados a la salud de las niñas y niños y la capacitación permanente de las y los maestros.

Al término de la ceremonia cívica, presidió además la demostración de la rutina del equipo de salto de cuerda “Los Chapulines”, ganadores de la etapa municipal, quienes asistirán a la etapa regional a finales de mayo en Tula.

En el evento, el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, expresó que, además de las obras de infraestructura que hoy se entregan, el gobernador también enviará este día el nuevo escudo de Tamaulipas a todas las escuelas.

«Termino diciendo la frase que acuñó hace un mes y medio la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y eso el gobernador hoy lo está haciendo realidad», dijo en un evento público: “La educación es el corazón de la transformación», indicó.

Al dar la bienvenida, el director de la escuela República de México, Emmanuel de la Garza García, agradeció todo el apoyo del gobernador y su respuesta a las peticiones planteadas, haciendo realidad el contar ahora con material deportivo, una cancha digna, la musicalización del himno de la escuela, pintura para el plantel y mobiliario escolar, además de una unidad de baños para niñas y niños y la terminación y equipamiento de un aula escolar.

«Hoy, con gratitud y mucha satisfacción, podemos decir que esos compromisos han sido cumplidos», mencionó.

Acompañaron al gobernador: Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE; Tania Gisela Contreras López, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; el diputado Sergio Ojeda Castillo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y el alumno Santiago Alonso Barrón Reyna.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reafirma Mónica Villarreal compromiso con la salud y bienestar de las familias tampiqueñas

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, continúa fortaleciendo las acciones en favor de la salud pública mediante programas integrales de atención y prevención de la diabetes, consolidando así una política cercana y humana orientada al bienestar de la población.

En este contexto, la alcaldesa porteña señaló que, a casi un año de la creación del Centro de Control de Diabetes de Tampico (CECODIAT) Morelos y del ubicado en la colonia Borreguera, su administración mantiene firme el compromiso de brindar servicios médicos accesibles y de calidad para mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

“El bienestar de nuestra gente es una prioridad. En Tampico trabajamos para acercar servicios de salud dignos, con atención profesional y humana, especialmente para quienes viven con diabetes y requieren acompañamiento permanente”, expresó.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del personal de salud municipal y el trabajo realizado por la Dirección de Salud para consolidar este modelo de atención.

La jefa de la comuna resaltó que hasta el momento se han brindado más de 800 consultas diabetológicas, 992 consultas de nutrición, así como consultas de medicina interna y talleres de educación en diabetes.

Asimismo, informó que de 330 pacientes ingresados, 184 se encuentran controlados por hemoglobina glucosilada, lo que representa un 56 por ciento de control metabólico.

Indicó que, a través del CECODIAT, se ofrece un modelo de atención integral único, donde las y los pacientes reciben seguimiento mediante un equipo multidisciplinario especializado, enfocado no solo en el tratamiento médico, sino también en la educación, nutrición, salud emocional y prevención de complicaciones.

Entre los servicios disponibles se encuentran consulta diabetológica gratuita, educación en diabetes, atención nutricional, consulta con médico internista, así como servicios de psicología y odontología a bajo costo.

Finalmente, Mónica Villarreal reiteró que su gobierno seguirá impulsando estrategias que fortalezcan la prevención y el cuidado de la salud, acercando servicios a quienes más lo necesitan.

Continua leyendo

Populares