Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- “Muchas gracias por creer en nosotros”, es parte del último texto que Gustavo torres Salinas, ex alcalde de Tampico, compartió en su cuenta de Facebook.

En esa misma publicación el ex alcalde que pagaba una tarjeta American Express con dinero del presupuesto de la ciudad, se encuentra en la Catedral de Tampico, al parecer en una misa de acción de gracias por el periodo de gobierno que termina, oficiada por el obispo José Luis Dilbildox.

De igual forma se le ve en la sala de cabildo, colocando su foto en el muro de ex alcaldes, justo a un lado de Magdalena Peraza Guerra, su antecesora y sucesora.

De acuerdo a las opiniones de regidores y funcionarios de gobierno, el ex alcalde Torres Salinas y el síndico Mathew Fauré y los 12 regidores, incurrieron en una falta grave al tomar el dinero de los ciudadanos.

Corresponderá a la Contraloría del Estado, determinar el delito en el que incurrió el ex alcalde Torres Salinas y actuar en consecuencia, debido a que la alcaldesa dijo que se le notificó a esa instancia.

Mientras tanto los doce regidores permanecen en silencio, pues hasta el momento no se han acercado a la presidencia municipal o a los medios de comunicación para informar a la ciudadanía sobre estos hechos.

La lista se la presentamos para que los vea y los conozca, pues algunos de ellos ni siquiera se presentaba el suficiente tiempo en la Presidencia Municipal durante su periodo de trabajo.

Gustavo Torres Salinas, autorizó el desvío de recursos y pagó una tarjeta American Express personal

Gustavo Torres Salinas

Gustavo Torres Salinas

Julián Zorrilla Estrada, regidor al que se le entregaron 516 mil pesos y pagó hoy después de la balconeada.

Julián Zorrilla Estrada

Julián Zorrilla Estrada

Doreli Mesa Reyes, regidora a quien se le dieron 45 pesos y mismos que debe.

Doreli Meza Reyes

Doreli Meza Reyes

Bonifacio Bandala Olivo, pidió 600 mil pesos.

Bonifaco Bandala Olivo

Bonifaco Bandala Olivo

José Alfredo Gallegos Neri, regidor que pidió 222 mil pesos.

jose-alfredo-gallegos

José Alfredo Gallegos Neri

Miguel Pérez Alvarez regidor que recibió 355 mil pesos pagó los últimos cinco mil pesos hace un par de días.

Miguel Pérez Alvarez

Miguel Pérez Alvarez

Alicia Gallardo Tenorio, pidió 133 mil pesos y debe 100 mil.

Alicia Gallardo Tenorio

Alicia Gallardo Tenorio

Claudia Rosas Marín, pidió 133 mil 324 pesos y debe 100 mil pesos.

Claudia Rosas Marín

Claudia Rosas Marín

Jorge Arturo Robles de León, pidió 45mil pesos mismos que debe.

Jorge Arturo Robles de León

Jorge Arturo Robles de León

Xóchilt Resendiz Guerrero, pidió 88 mil 324 pesos y debe 55 mil pesos.

Xochitl Reséndiz Guerrero

Xochitl Reséndiz Guerrero

Eugenia Margarita Juárez Paz, pidió 197 mil y debe los mismos.

Eugenia Margarita Juárez

Eugenia Margarita Juárez

Aura Giovani del Angel Serna, recibió 90 mil pesos y debe 81 mil pesos

Aura del Angel Serna

Aura del Angel Serna

Rufina García Ramírez, pidió 60 mil 316 pesos y debe 39 mil 660 pesos.

Rufina García Ramírez

Rufina García Ramírez

José Antonio Matheu Faure, Síndico quien pidió 615 mil pesos los cuales liquidó antes de concluir la Administración Municipal

jose_mathieu_faure

José Mathieu Faure

Asimismo están los empleados municipales Mónica Ledezma, quien pidió 15 mil pesos mismos que debe; Carlos Omar Hernández Cobos, pidió 9 mil y debe 6 mil y Juan Carlos Guerrero Sors, pidió 11, mil 400 y debe 10 mil pesos.

 

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Va Mónica Villarreal Anaya por el bienestar de los tampiqueños

Publicado

el

La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la alcaldía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, continúa recorriendo el municipio dando a conocer los cuatro ejes rectores de su campaña.

Este sábado caminó por las calles de las colonias Unidad Modelo y Nuevo Amanecer, donde tuvo la oportunidad de dialogar con los habitantes y escuchar de viva voz las problemáticas del sector.

Villarreal Anaya, comprometida con las causas sociales, continúa visitando cada rincón del municipio porteño para escuchar las inquietudes de los tampiqueños y a su vez, para darles a conocer sus propuestas, las cuales se basan en cuatro ejes estratégicos para lograr un Tampico para todos.

«En cada casa nos detenemos a escuchar las peticiones, a escuchar los sueños, los anhelos de todo el pueblo de Tampico. Nuestra campaña está dividida en cuatro ejes y el primero es Bienestar Social y nos demanda mucha atención porque es una parte del rezago que existe en nuestro municipio. Uno de cada tres ciudadanos presenta un nivel de pobreza, y dos de cada tres tienen alguna carencia en su sistema de vida diaria», expresó.

Durante la caminata, Mónica Villarreal Anaya tuvo un diálogo directo con cada uno de los vecinos, quienes en un clamor general le solicitaron atención en el alumbrado público, seguridad, pavimentación y rehabilitación de espacios públicos.

La abanderada de Morena- PT- Verde Ecologista, dijo que de ser favorecida con los resultados el próximo 2 de junio, trabajará en equipo con el gobierno estatal y federal para beneficio de las familias tampiqueñas.

«El objetivo es tener como centro el bienestar de la persona a través del humanismo mexicano, que es algo que hemos oído en nuestro movimiento de la cuarta transformación y que vamos a estar trabajando de la mano de nuestra doctora Claudia Sheinbaum, nuestra senadora Olga Sosa y de la diputación por el Distrito 21 Úrsula Salazar. Les pedimos que el 2 de junio corran la voz,en Tampico llega Morena, llega la transformación», indicó.

Durante el recorrido, Villarreal Anaya estuvo acompañada de la candidata a la diputación local por el distrito 21, Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader y Carlos Fernández Altamirano, la Fórmula para que Madero Brille

Publicado

el

Con el compromiso de sacar adelante el desarrollo urbano y turístico de Ciudad Madero, Chucho Nader y Carlos Fernández Altamirano continúan recorriendo los diferentes sectores de la urbe petrolera, donde son recibidos con entusiasmo, por parte de ciudadanos y comerciantes que manifiestan su confianza en que el próximo 2 de junio se dé un cambio positivo en el municipio.

El abanderado de la alianza, “Fuerza y Corazón por México”, Chucho Nader aseguró que desde el Congreso de la Unión gestionará los recursos para garantizar el desarrollo de las regiones con vocación turística y precisó que Ciudad Madero será un tema prioritario en su agenda legislativa.

“Ciudad Madero tiene un gran potencial de desarrollo turístico; y queremos que este municipio brille en seguridad, limpieza, desarrollo urbano, bienestar social y crecimiento turístico. Los maderenses se lo merecen y la zona conurbada lo necesita para seguir posicionándose como la región más próspera de Tamaulipas”.

En sus recorridos, el candidato a la alcaldía por la alianza PAN-PRI, Carlos Fernández Altamirano, ha manifestado que durante su gobierno habrá transparencia, mayor obra pública en sectores rezagados; además de atender urgentemente la grave problemática que existe en limpieza, alumbrado público, seguridad, desarrollo urbano y atención prioritaria a los grupos vulnerables, entre otros.

En cada uno de los recorridos los candidatos, han recogido los planteamientos y peticiones de los ciudadanos, comprometiéndose a traducir en obras y acciones las necesidades más apremiantes de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madero ya decidió, pide un cambio: Carlos Fernández

Publicado

el

Carlos Fernández Altamirano, candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, afirmó que al cumplirse dos semanas de campaña, el sentimiento que ha recogido en las calles es de urgencia por un cambio de política para que Madero también brille.

“La gente naturalmente ya demanda un cambio y nosotros ofrecemos hacer política de la buena, práctica y que resuelva, lejos de vanidades y egos, voy a ser el Presidente más callejero que pueda tener Ciudad Madero”, aseguró.

Fernández Altamirano dijo que al cumplirse las primeras dos semanas de campaña, el recibimiento que ha tenido en las colonias ha sido muy bueno, porque la gente quiere un Madero bello, que brille como se ha logrado hacer en Tampico.

“Hemos ido al encuentro de miles de maderenses y estoy muy contento con el recibimiento, la gente ya decidió por un cambio aquí en su ciudad, pero un cambio sobretodo para las familias maderenses”, señaló.

Carlos Fernandez dijo que en sus encuentros con la gente, al preguntar qué cambiarían de su ciudad la mayoría responde que “muchas cosas”.

“Hay un exigencia de servicios públicos en nuestro municipio, el tema del agua y las inundaciones, pero un tema que nos ha llamado mucho la atención es que la mujer de Madero se siente insegura, falta alumbrado público para que regresen bien a sus casas”, puntualizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Modernizará Rosa González el Mercado del Norte

Publicado

el

Con el propósito de mejorar las condiciones del Mercado del Norte en beneficio de usuarios y locatarios, Rosa González Azcárraga Candidata a la Presidencia municipal de Tampico, aseguró que dentro de su programa de obra pública, se incluye la remodelación integral de este centro de abastos que ofrece servicio a un gran número de pobladores de la zona norte de Tampico

Al efectuar un recorrido en la colonia Niños Heroes, acompañada de Marcela Unda, aspirante a la Diputación local por el distrito 21; la abanderada de la Alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” señaló que el Mercado del Norte es un sitio comercial estratégico, al que diariamente acuden miles de familias, por lo que debe de ofrecer una mejor imagen, funcionalidad, seguridad y limpieza.

Rosa González , agregó por otra parte, que dará continuidad a las obras de pavimentación en las diferentes colonias, para seguir avanzando en la modernización de Tampico; y para ofrecer a la población mayor movilidad y una conectividad segura.

Subrayó que, además de pavimentar y mejorar la movilidad en el municipio, dará continuidad al programa de modernización y sincronización en el sistema de semáforos, con el propósito de que automovilistas y transportistas, transiten de manera fluida y segura por los principales bulevares y avenidas de la ciudad.

González Azcárraga hizo un llamado a la ciudadanía a votar el próximo 2 de junio por las y los candidatos de la coalición PAN-PRI, a fin de que exista continuidad y certeza en el desarrollo de Tampico y en el bienestar de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares