Tampico, Tamaulipas.- “Muchas gracias por creer en nosotros”, es parte del último texto que Gustavo torres Salinas, ex alcalde de Tampico, compartió en su cuenta de Facebook.
En esa misma publicación el ex alcalde que pagaba una tarjeta American Express con dinero del presupuesto de la ciudad, se encuentra en la Catedral de Tampico, al parecer en una misa de acción de gracias por el periodo de gobierno que termina, oficiada por el obispo José Luis Dilbildox.
De igual forma se le ve en la sala de cabildo, colocando su foto en el muro de ex alcaldes, justo a un lado de Magdalena Peraza Guerra, su antecesora y sucesora.
De acuerdo a las opiniones de regidores y funcionarios de gobierno, el ex alcalde Torres Salinas y el síndico Mathew Fauré y los 12 regidores, incurrieron en una falta grave al tomar el dinero de los ciudadanos.
Corresponderá a la Contraloría del Estado, determinar el delito en el que incurrió el ex alcalde Torres Salinas y actuar en consecuencia, debido a que la alcaldesa dijo que se le notificó a esa instancia.
Mientras tanto los doce regidores permanecen en silencio, pues hasta el momento no se han acercado a la presidencia municipal o a los medios de comunicación para informar a la ciudadanía sobre estos hechos.
La lista se la presentamos para que los vea y los conozca, pues algunos de ellos ni siquiera se presentaba el suficiente tiempo en la Presidencia Municipal durante su periodo de trabajo.
Gustavo Torres Salinas, autorizó el desvío de recursos y pagó una tarjeta American Express personal
Gustavo Torres Salinas
Julián Zorrilla Estrada, regidor al que se le entregaron 516 mil pesos y pagó hoy después de la balconeada.
Julián Zorrilla Estrada
Doreli Mesa Reyes, regidora a quien se le dieron 45 pesos y mismos que debe.
Doreli Meza Reyes
Bonifacio Bandala Olivo, pidió 600 mil pesos.
Bonifaco Bandala Olivo
José Alfredo Gallegos Neri, regidor que pidió 222 mil pesos.
José Alfredo Gallegos Neri
Miguel Pérez Alvarez regidor que recibió 355 mil pesos pagó los últimos cinco mil pesos hace un par de días.
Miguel Pérez Alvarez
Alicia Gallardo Tenorio, pidió 133 mil pesos y debe 100 mil.
Alicia Gallardo Tenorio
Claudia Rosas Marín, pidió 133 mil 324 pesos y debe 100 mil pesos.
Claudia Rosas Marín
Jorge Arturo Robles de León, pidió 45mil pesos mismos que debe.
Jorge Arturo Robles de León
Xóchilt Resendiz Guerrero, pidió 88 mil 324 pesos y debe 55 mil pesos.
Xochitl Reséndiz Guerrero
Eugenia Margarita Juárez Paz, pidió 197 mil y debe los mismos.
Eugenia Margarita Juárez
Aura Giovani del Angel Serna, recibió 90 mil pesos y debe 81 mil pesos
Aura del Angel Serna
Rufina García Ramírez, pidió 60 mil 316 pesos y debe 39 mil 660 pesos.
Rufina García Ramírez
José Antonio Matheu Faure, Síndico quien pidió 615 mil pesos los cuales liquidó antes de concluir la Administración Municipal
José Mathieu Faure
Asimismo están los empleados municipales Mónica Ledezma, quien pidió 15 mil pesos mismos que debe; Carlos Omar Hernández Cobos, pidió 9 mil y debe 6 mil y Juan Carlos Guerrero Sors, pidió 11, mil 400 y debe 10 mil pesos.
Integrantes de la brigada de Plantas y Cárcamos de COMAPA SUR trabajan intensamente en el retiro del lirio acuático acumulado en la bocatoma de la Planta Altavista, con la finalidad de evitar que se introduzca en el sistema de bombeo y pudiera afectar su adecuado funcionamiento.
Los vientos del norte que se han registrado en la zona durante las últimas semanas han propiciado el arrastre del lirio acuático al sistema lagunario, por lo que el organismo operador del agua ha intensificado los trabajos de limpieza de esta maleza.
Estas acciones se llevan a cabo bajo la instrucción y supervisión de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, que constantemente monitorea el panorama para definir la mejor manera de afrontarlo y solventarlo.
Apoyados con una retroexcavadora y un aquadozer del municipio, el equipo de mantenimiento de Plantas y Cárcamos ha acelerado las maniobras de limpieza en el área de la bocatoma, descartando que haya condiciones que pudieran obstaculizar la operación del sistema de bombeo.
Estos trabajos se ejecutan permanentemente, sin embargo, actualmente, debido al notable crecimiento y acumulamiento del lirio, se está operando de manera extraordinaria para abatir esta complicación.
Altamira Tamps.- Fuerte choque entre tres vehículos se registró la noche de este miércoles en la avenida de la Industria en Altamira, dejando como saldo una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Los hechos ocurrieron poco antes de la media noche en la mencionada avenida a la altura del sector Monte Alto, cuando un tracto camión Dina color blanco, pretendía retornar sobre la avenida sin tomar las precauciones necesarias
Esto provocó que un auto Volkswagen Lupo color blanco se impactara contra la plataforma del tractocamión, siendo a su vez chocado por alcance por un autobús de la empresa Urban.
Técnicos en emergencias médicas acudieron en auxilio del conductor del Lupo quien presentaba fractura en una de sus extremidades inferiores por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.
Altamira Tamps.- Dos mujeres de la tercera edad se vieron afectadas después de que se registrara aparatoso accidente vehicular en el que su unidad terminó saliéndose del camino hasta quedar en medio de la maleza.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la mañana de este jueves en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de la curva de la Virgen, cuando
Dos mujeres de la tercera edad terminan en medio del manglar cuando un vehículo Honda Civil se desplazaba sobre el Corredor Urbano, y de pronto le salió al paso una camioneta Jac color blanco, que intentaba incorporarse a su carril, sobreviniendo el impacto.
Tras el choque la camioneta se salió del camino y se internó entre la maleza, acudiendo al sitio los elementos de la Guardia Estatal así como técnicos en urgencias médicas, quienes brindaron auxilio a dos mujeres de la tercera edad y a un jovencito que viajaban en la unidad, quienes presentaban algunos golpes en su cuerpo.
Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y evaluar los daños.
Mientras hacía fila esperando su turno para realizar sus trámites en el INE, un adulto mayor perdió la vida, desconociéndose las causas.
Los lamentables hechos ocurrieron esta mañana en el INE ubicado en el Bulevar Cavazos Lerma, cuando el adulto mayor identificado como Esteban Ramírez, residente del ejido Cuauhtémoc, se encontraba haciendo fila y de pronto cayó al suelo.
Testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias, acudiendo los paramédicos de la Cruz Roja quienes lamentablemente nada pudieron hacer ya por él pues ya no presentaba sinos vitales.
Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento del deceso y ordenar el traslado de su cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para que le sea practicada la autopsia de ley y determinar las causas de su fallecimiento.