Connect with us

Altamira Tamps.- En el sur de Tamaulipas el crimen ha mutado y de ser delincuencia organizada cambio  a operación de células, esto ha generado el incremento del 200 por ciento  en delitos patrimoniales, mientras que en los de alto impacto ha habido una disminución de un 300%.

Luis Apperti  Lloved, presidente de la Mesa de  Seguridad en el sur de Tamaulipas, señaló que esta información  es resultado de un estudio y análisis elaborado  por la federación, por ello la recomendación que hicieron fue que  no se mantenga una sola estrategia de seguridad sino que esta vaya modificándose y ajustándose a  dicha situación.

“Hay un estudio entregado por las autoridades federales hace casi un año en donde lo que conocemos como delincuencia organizada que es contextual,  no es la definición precisa ha mutado a una delincuencia celular a ser un operativo nacional para quitar a los grandes jefes del carteles, estos carteles se pulverizaron y generaron pequeñas bandas y esas pequeñas bandas hacen mucho daño”.

Reconoció Apperti Lloved, el esfuerzo de las autoridades, sin embargo, señaló se requiere  fuerza de seguridad en un mayor número, en capacidades  y con recursos.

“Hay un programa anual al que nos vamos a ceñir y seguramente lo  vamos a estar dando a conocer  la segunda semana de diciembre,  en donde ya nos estamos poniendo de acuerdo con cada uno de los coordinadores de cada comisión para establecer metas del 2017 y verificarlas semanalmente, se cumplieron las del 2016 y se rebasaron en mucho”.

El presidente de la Mesa de Seguridad en el la zona sur de Tamaulipas, agregó que actualmente están pugnando ante el  Gobierno del Estado para que se asigne lo más pronto posible al nuevo coordinador de Fuerza Tamaulipas, tras la destitución de Luis Miguel Tecault González, quien se presentó a trabajar alcoholizado.

“Hemos estado atentos a que la persona que esté ahí cumpla con los requisitos de seriedad y responsabilidad creo que lo que sucedió, es un hecho muy desafortunado ni siquiera hay oportunidad de evaluar a una persona,  porque si tiene la ligereza y la  irresponsabilidad de presentarse así es alguien que no va a funcionar”

Luis Apperti  Lloved,  aseguró que seguirán insistiendo en la Mesa de Seguridad, para que las estrategias de seguridad se modifiquen  constantemente y así dar “golpes bajos” a la delincuencia, quien en muchas ocasiones logra conocer la forma de trabajar de las autoridades.

 

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura de auto en la avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- Veloz auto se impactó contra un poste de alumbrado público y terminó volcándose en la Avenida de la Industria en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron a la empresa de transportes Santana Vega, cuando un auto Aveo, color gris, con placas de Tamaulipas, se desplazaba de norte a sur a exceso de velocidad por lo que al tomar la curva, el conductor perdió el control y se impactó contra la base de una lámpara de alumbrado público ubicada en el camellón, posteriormente la unidad terminó volcándose.

La unidad quedó destrozada, mientras que afortunadamente el conductor resultó con lesiones menores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven cae de una escalera y se clava una punta metálica en el brazo izquierdo

Publicado

el

Un joven sufrió un dramático accidente en su domicilio al resbalar de una escalera y caer sobre una barda, en donde una punta metálica de una estructura de fierro le atravesó el brazo izquierdo.

El incidente ocurrió en la tarde de este lunes en la colonia López Portillo, zona norte de Tampico, y el lesionado fue identificado como Diego L, de 22 años.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron a auxiliar al joven, quien, tras caer sobre la barda y quedar atravesado por la punta, recibió atención de inmediato.

Los brigadistas cortaron parte de la estructura y vendaron al lesionado, que se encontraba estable. A bordo de una ambulancia del SINAREM, fue trasladado al Hospital ISSSTE para que médicos especialistas retiraran el objeto que le atravesó el bíceps izquierdo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Grupo de manifestantes bloquean la avenida Hidalgo pidiendo justicia para Gabriela

Publicado

el

Al grito de «Justicia para Gabriela» y con pancartas que decían «Con los Niños No», familiares de Gabriela N y integrantes del colectivo Mujer Manglar bloquearon la Avenida Hidalgo, a la altura del cruce con Ejército Mexicano, durante la tarde de este lunes. El grupo, mayoritariamente de mujeres, exige a las autoridades que la menor sea devuelta a Gabriela N, cuyo caso se viralizó tras difundirse un video en redes sociales en el que un actuario, acompañado por la Guardia Estatal, llegó a su domicilio y llevó a la niña junto a su expareja Alejandro N.

El colectivo también criticó a la juez Roxana Ibarra, a quien acusaron de actuar de forma parcial y de realizar un juicio exprés en agravio de la madre. Gabriela N, aún con un collarín tras una hospitalización por la diligencia, lamentó la actuación de la jueza y afirmó que el caso contiene nombres y pruebas falsos. Sostiene que el divorcio se tramita en el Juzgado Cuarto de la Familia, donde, asegura, ella tiene la custodia de la menor, quien, según su versión, no quería separarse de su madre.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Secretario de Recursos Hidráulicos y funcionarios de COMAPA SUR supervisan obras de rehabilitación de drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

En seguimiento a la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, enfocada en fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar servicios de calidad para las familias, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, junto al alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y directivos del organismo, realizaron un recorrido de supervisión por la obra de rehabilitación de 85 metros lineales de la red de drenaje sanitario en la colonia Unidad Nacional.

Estos trabajos que se realizan en la intersección de la Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, contemplan la construcción de un nuevo pozo de visita que permitirá mejorar el traslado de las aguas residuales y optimizar las labores de mantenimiento de la infraestructura sanitaria, garantizando un servicio más eficiente y seguro para las familias maderenses.

Es importante señalar que en este mismo sector se lleva a cabo la reconfiguración de un colector sanitario, en el cual se sustituyeron 200 metros lineales de tubería en la calle Querétaro, entre Avenida Tamaulipas y calle Morelos.

Asimismo, en la calle Sinaloa, entre Zacatecas y Avenida Monterrey, se ejecuta la renovación de 115 metros lineales de red sanitaria, utilizando materiales de alta resistencia que aseguran un mejor desempeño y mayor durabilidad de la infraestructura.

Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de trabajar con firmeza y responsabilidad, siguiendo las directrices del secretario de Recursos Hidráulicos, para dar cumplimiento a la visión de un gobierno humanista y cercano a la gente, impulsando obras de gran impacto que fortalecen el bienestar de la población.

Continua leyendo

Populares