Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Antes de ser gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se comprometió a tomar en cuenta a los constructores locales, pero hasta ahora la pavimentación de calles y otras obras han sido asignadas a empresas no sólo ajenas al organismo, sino incluso foráneas.

Empresarios afiliados a la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijeron que tratándose de inversión en obra pública, no se cumple con  lo prometido en campaña, así lo hizo público el presidente del citado gremio empresarial, Jesús Abud Saldívar.

Aseguró Jesús Abud que ya se asigna
obra a constructores que no son de la región 

Aun cuando los socios de la CMIC delegación Tamaulipas, esperan el llamado o la apertura de la Administración estatal para que se les convoque a participar en las obras, tal cosa sigue sin ocurrir, al menos en esta zona sur de la entidad.

Abud Saldívar, tuvo como invitada a la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra en su reunión semanal de este miércoles.

Mencionó que al designar como ganadoras de los concursos para obra pública, o bien contratistas directas, a constructoras de otras regiones, aun siendo del mismo estado, el presupuesto termina elevándose por cuestión de logística, «y hasta de lógica», expuso.

Precisó que al ser foráneas, las compañías a cargo de la ejecución de obra deben tomar en cuenta costos de traslado tanto de personal como de materiales, cosa que no ocurre en el caso de las constructoras de esta zona, por lo que sería más conveniente para el erario el que se cumpliera con lo pactado previamente por el ahora ejecutivo estatal.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UNE firman convenio de colaboración académica

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y la Universidad del Noreste (UNE) firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar el desarrollo educativo y profesional en la región.

Encabezada por la rectora Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios y el director Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, la ceremonia se realizó en la Biblioteca de la UNE.

“Necesitamos formación con acompañamiento y alianzas que ayuden a los estudiantes a lograr competencias y sus sueños profesionales”, afirmó la rectora Reyes.

Cruz Guerrero resaltó: “Cuando las instituciones de educación superior se unen, los beneficiados son siempre los estudiantes y maestros”.

El convenio promoverá investigaciones conjuntas, innovación tecnológica, movilidad académica, especialización de recursos humanos, intercambio de información y eventos científicos-culturales.

Con 70+ años el Tec Madero y 55 la UNE, esta alianza fortalece su liderazgo en educación superior en Tamaulipas y eleva la calidad académica y empleabilidad de sus comunidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen el 13 de junio como Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – La diputada Úrsula Salazar Mojica presentó una iniciativa para declarar el 13 de junio como el Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas, reconociendo la valiosa contribución histórica, social y económica de quienes laboran en tianguis y mercados rodantes.

“Esta no es una fecha más en el calendario: es un homenaje a una forma de vida que da identidad, sustento y dignidad a miles de familias tamaulipecas”, afirmó la legisladora.

Los tianguistas impulsan la economía popular, son punto de encuentro en colonias, ejidos y barrios.

“El oferente no hereda privilegios: hereda trabajo. Sale a ganarse el pan con honestidad”, destacó.

La fecha rememora el 13 de junio de 1970, cuando arrancaron los mercados rodantes en Tampico (calles Matienzo y Tamaulipas).

La propuesta busca un reconocimiento oficial sin gasto público, valorando al pueblo trabajador que fortalece el desarrollo del estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por una motocicleta en el libramiento Poniente

Publicado

el


Adulto mayor de 76 años, identificado como Samuel Gámez del Ángel (o Samuel G.), falleció en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” tras ser atropellado por una motocicleta la tarde del martes en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el tramo correspondiente al municipio de Altamira.

El peatón fue impactado por una motocicleta Itálika color azul sin placas de circulación, conducida por José S. de 36 años.

Ambos resultaron lesionados en el percance.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL), quienes brindaron atención prehospitalaria a las dos personas y las trasladaron al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para recibir atención médica.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el adulto mayor falleció horas después de su ingreso al nosocomio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta tras chocar con taxi en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una camioneta volcó sobre su costado luego de colisionar con un taxi en la madrugada de este martes, en la carretera Tampico-Mante, a la altura de su intersección con la calle Francisco I. Madero, en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, conocida como la «Curva Texas».

De acuerdo con información de las autoridades viales, la camioneta marca Hyundai, de color gris, impactó contra un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Como resultado, la camioneta terminó volcada, obstruyendo el carril con dirección norte y afectando la circulación en la zona.

Personal de Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudió al lugar para valorar a una pasajera del taxi que presentó lesiones leves.

La persona no requirió traslado hospitalario.

La zona fue acordonada por elementos de tránsito mientras se realizaban las maniobras para incorporar la camioneta volcada y retirarla de la vía, con el fin de restablecer la circulación.

Continua leyendo

Populares