Tampico, Tamaulipas.- Antes de ser gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se comprometió a tomar en cuenta a los constructores locales, pero hasta ahora la pavimentación de calles y otras obras han sido asignadas a empresas no sólo ajenas al organismo, sino incluso foráneas.
Empresarios afiliados a la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijeron que tratándose de inversión en obra pública, no se cumple con lo prometido en campaña, así lo hizo público el presidente del citado gremio empresarial, Jesús Abud Saldívar.
Aseguró Jesús Abud que ya se asigna
obra a constructores que no son de la región
Aun cuando los socios de la CMIC delegación Tamaulipas, esperan el llamado o la apertura de la Administración estatal para que se les convoque a participar en las obras, tal cosa sigue sin ocurrir, al menos en esta zona sur de la entidad.
Abud Saldívar, tuvo como invitada a la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra en su reunión semanal de este miércoles.
Mencionó que al designar como ganadoras de los concursos para obra pública, o bien contratistas directas, a constructoras de otras regiones, aun siendo del mismo estado, el presupuesto termina elevándose por cuestión de logística, «y hasta de lógica», expuso.
Precisó que al ser foráneas, las compañías a cargo de la ejecución de obra deben tomar en cuenta costos de traslado tanto de personal como de materiales, cosa que no ocurre en el caso de las constructoras de esta zona, por lo que sería más conveniente para el erario el que se cumpliera con lo pactado previamente por el ahora ejecutivo estatal.