Connect with us

Tampico Tamps.- Dos sujetos que amenazaban con una pistola a transeúntes en la zona centro de Tampico, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y puestos a disposición de la autoridad, trascendiendo que el arma que portaban era una pistola de juguete por lo que se encuentran bajo investigación ministerial.

El reporte de este hecho, fue emitido cerca de las 09:30 horas de este domingo, cuando residentes de la calle 2 de Enero en la zona centro de Tampico pidieron apoyo a las autoridades, pues dijeron, dos tipos armados amenazaban a transeúntes y a taxistas que pasaban por el lugar.

De inmediato elementos policiacos acudieron al llamado logrando la captura de Alexis Gaspar Vega Segura de 24 años de edad, y a otro sujeto quien se negó a proporcionar sus generales, siendo el primero quien portaba un arma pistola escuadra de plástico, y en su cintura una cangurera donde guardaba un filoso cuchillo.

Los dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Policía Investigadora para que sean investigados en su posible autoría en atracos cometidos en la zona o en otros ilícitos.

 

Sur de Tamaulipas

Pacta Armando Martínez compromisos con choferes de Transporte Público

Publicado

el

A través de un foro de diálogo el candidato a la reelección por la presidencia municipal de Altamira estableció compromisos con quienes integran el Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos de Altamira (SIGBRUSA)

Altamira, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Altamira por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (MORENA, PT y PVEM), Dr. Armando Martínez Manríquez, dialogó con integrantes del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos de Altamira (SIGBRUSA), en un importante foro en el que se comprometió a atender sentidas demandas de este importante sector productivo.

Teniendo el Salón S.U.T.R.A como marco para este evento, el candidato morenista destacó que tiene como objetivo redoblar la pavimentación de los diversos sectores del municipio, entre ellos la zona rural. Lo anterior, representando un impacto positivo directo en la diaria labor del gremio de choferes.

“Vamos a darle continuidad al Paseo Nochebuena, vamos a conectar el centro de la ciudad con la parte centro de Monte Alto y eso traerá bienestar y comodidad para la ciudadanía y mejorará también en gran medida su ingreso diario”, expresó el candidato a los presentes.

Como parte de los compromisos pactados con los más de 630 concesionarios del transporte público adheridos a referido sindicato, se destacó la conectividad de la zona rural, específicamente entre los ejidos Buenos Aires, El Fuerte, Cervantes, etc, a través de una carpeta asfáltica que conecte con la Calle Fundo Legal.

En voz de José Antonio Guzmán, Secretario de Organización del SIGBRUSA, los choferes expresaron su intención de contar con una colonia para su gremio, así como ya cuentan con una otros sectores productivos como los maestros, electricistas, entre otros. En ese sentido, el candidato se comprometió a que, una vez ganada la elección del próximo 02 de Junio, habrán de darle importante seguimiento a esta petición.

Participaron en este foro Jorge Óscar Luna Loya, Secretario General del SIGBRUSA; Laura Elena López en representación de los choferes de transporte escolar; así como la Mtra. Blanca Narro Panameño, candidata a diputada federal por el Distrito 06.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Participa Mónica Villarreal en foro de bienestar social

Publicado

el

Tampico,TAM.- Una excelente participación tuvo la candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, en el Primer Foro denominado «Bienestar Social» por un Tampico para todos.

La abanderada de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia «, escuchó las opiniones de Claudia Valdez Garza, Psicóloga y Maestra en Terapia Familiar; Omar Fabri, Abogado; Leopoldo Rebollo Rubio, Lic. en Educación Física y Blanca Rosa Esteve Hollinger, experta en Educación, sobre las problemáticas que se deben atender para brindar a los tampiqueños un pleno bienestar.

Al respecto,Villarreal Anaya, hizo hincapié en que dentro de sus ejes de campaña el tema de Bienestar Social es una prioridad.

» Precisamente en eso consisten las propuestas que traemos que es el humanismo mexicano, están centradas en el bienestar de las personas, hoy ya los gobiernos de Morena preocupados por cada uno de los mexicanos, tamaulipecos y tampiqueños, trabajan de la mano para lograr una estabilidad en todos los aspectos», dijo Villarreal Anaya.

La candidata de la 4T expuso que si este próximo 2 de junio los votos le favorecen, se enfocará en crear el primer Sistema Municipal de Cuidados que permitirá a las mujeres trabajadoras y sus familias contar con espacios para que las niñas y niños puedan jugar, aprender y ejercitarse, además de ofrecer distintos servicios como son talleres de aprendizaje, clases deportivas y atención médica o psicológica.

En el tema de educación, dijo, habrá de coadyuvar con el gobierno estatal y federal en la mejora y mantenimiento de las escuelas, así como mantener un diálogo cercano con maestros.

«Por esta razón, dimos inicio con el tema del bienestar social, que tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de todos los tampiqueños, sin dejar a nadie atrás», enfatizó la candidata de Morena.

En este Primer Foro «Bienestar Social» por un Tampico para todos, la candidata a la alcaldía porteña, añadió que dentro de sus compromisos de gobierno dará prioridad a los temas de salud, rehabilitación de espacios públicos y a la promoción del deporte.

La candidata de la Coalición Morena-PT- Verde Ecologista, dijo que estará sumando muchas aportaciones, ideas y compromisos de todos los sectores de la sociedad, ya que uno de sus principales compromisos de gobierno será la coordinación tanto con autoridades de los municipios conurbados, del gobierno estatal y federal, como con organizaciones de la sociedad civil.

En el evento estuvieron también presentes las candidatas a diputada locales por los distritos 21 y 22, Úrsula Patricia Salazar Mojica y Sabrina Morales Chávez.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple de autos en la colonia Ampliación Unidad Nacional, Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un choque vehicular entre tres unidades, ocurrido en la colonia ampliación Unidad Nacional, dejó como saldo cuantiosos daños materiales, sin que por fortuna resultaran personas lesionadas.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Francisco I Madero, del citado sector, cuando el conductor de un Mazda gris se pasó una señal de alto.

Esta persona conducía por la calle Francisco I Madero y al llegar al cruce con la 20 de Noviembre no realizó el alto, siendo impactado por un Pontiac Sunfire de viejo modelo.

Con la fuerza del choque, el Mazda fue proyectado hacia la derecha, chocando casi de frente contra un Chevrolet que circulaba en contra sentido.

Ambas unidades se proyectaron a un costado para terminar contra la base de un poste de concreto.

Al lugar acudieron elementos de Sinarem y de Bomberos de ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Invita comunidad LGBT a marcha en Tampico

Publicado

el

Será un evento libre de banderas e interés políticos y habrá carros alegóricos 

Tampico.- El movimiento Social LGBTTTIQ+ Tamaulipas anuncia la IV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ Sur Tamaulipas 2024 para el 16 de Junio de 2024.

Ana Karen López Quintana, presidente de Tamaulipas  Organización VIHDA Trans convocó a toda la comunidad LGBTTTIQ+ de la Zona Sur de Tamaulipas a participar en esta actividad bajo el lema “Existimos Porque Resistimos”

La marcha será realizada el día Domingo 16 de junio 2024 en Tampico.

El objetivo será hermanar a la comunidad y visibilizar a las distintas organizaciones civiles, organizaciones de base comunitaria, colectivos, clubes, firmas y distintos movimientos sociales y liderazgos que día a día luchan porque se respeten y garanticen los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ en Tamaulipas, mismas que dijo deberán asumir el compromiso colectivo de mantener este evento libre de banderas e interés políticos, salvaguardando así la agenda social y política que impulsa el movimiento en el Congreso del Estado y ante el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

«Seguiremos alzando la voz para que todos los distintos actores sociales y políticos refrenden su compromiso en la lucha por el respeto, la igualdad, inclusión y cero discriminación de la Comunidad LGBTTTIQ+ del Estado de Tamaulipas», destacó.

El punto de reunión será el día domingo 16 de Junio a las 4 de la tarde en la Avenida Hidalgo a la altura del Panteón Municipal de Tampico y un conocido centro comercial para partir a las 5 de la tarde por toda la avenida Hidalgo hacia la Plaza Hijas de Tampico en donde en punto de las 7 de la noche tendrán el Festival Pride con un gran evento artístico y cultural.

Todas y todes están invitados a sumarse con sus contingentes y carros alegóricos.

Continua leyendo

Populares