Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- Un Padre de familia y su hijo denunciaron a la directora de la escuela primaria «Juan Escutia» en Altamira, de exhibir a su hijo frente a sus compañeros de clase, debido a que se rehúsa a pagar las cuota escolar.

Son 500 pesos que estableció como cobro por inscripción, la Asociación de Padres de Familia, supuestamente para mantenimiento de la institución.

Marco Polo Sumaya Morato, padre del menor y el menor, se manifestaron en la Presidencia Municipal de Altamira, en donde señalaron que se trata de la directora del plantel en el turno vespertino, Alma Leticia Pérez Baez.

El niño fue exhibido por la directoraEsta mujer en represalia, por que no ha accedido a realizar este pago, le retuvo los documentos desde el año pasado y hace unos días exhibió a su hijo frente a sus compañeros, etiquetándolo cono «niño que no paga» por lo que desde entonces ha sido víctima de burlas.

Dijo que aunado a las burlas, la directora se negó además a entregarle a su hijo los libros de texto que otorga la Secretaría de Educación Pública de manera gratuita a todos los niños de México.

Asegura el padre de familia que el Centro
Regional de Educación en Altamira no
quiere intervenir en este problema

Marco Polo Sumaya, que acudió a la oficina del Centro Regional de Educación y se entrevistó con la titular Guadalupe Rodríguez Rodríguez, a quien le entregó un oficio informando sobre esta situación, sin embargo no intervino.

«El problema es que detrás de que  mi hijo no ha sido atendido, fue exhibido como persona que no paga en una escuela pública, todavía hay varios niños que no tienen dinero y la madre está trabajando son madres solteras que tienen un sueldo muy irrisorio pobre».

Dijo el denunciante que   dialogo  con la directora para pedirle que se  abstuviera de seguir exhibiendo a su hijo, pero sólo recibió por respuesta que si no deseaba que la situación continuará ocurriendo entonces cumpliera con estos pagos.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas