Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Un Padre de familia y su hijo denunciaron a la directora de la escuela primaria «Juan Escutia» en Altamira, de exhibir a su hijo frente a sus compañeros de clase, debido a que se rehúsa a pagar las cuota escolar.

Son 500 pesos que estableció como cobro por inscripción, la Asociación de Padres de Familia, supuestamente para mantenimiento de la institución.

Marco Polo Sumaya Morato, padre del menor y el menor, se manifestaron en la Presidencia Municipal de Altamira, en donde señalaron que se trata de la directora del plantel en el turno vespertino, Alma Leticia Pérez Baez.

El niño fue exhibido por la directoraEsta mujer en represalia, por que no ha accedido a realizar este pago, le retuvo los documentos desde el año pasado y hace unos días exhibió a su hijo frente a sus compañeros, etiquetándolo cono «niño que no paga» por lo que desde entonces ha sido víctima de burlas.

Dijo que aunado a las burlas, la directora se negó además a entregarle a su hijo los libros de texto que otorga la Secretaría de Educación Pública de manera gratuita a todos los niños de México.

Asegura el padre de familia que el Centro
Regional de Educación en Altamira no
quiere intervenir en este problema

Marco Polo Sumaya, que acudió a la oficina del Centro Regional de Educación y se entrevistó con la titular Guadalupe Rodríguez Rodríguez, a quien le entregó un oficio informando sobre esta situación, sin embargo no intervino.

«El problema es que detrás de que  mi hijo no ha sido atendido, fue exhibido como persona que no paga en una escuela pública, todavía hay varios niños que no tienen dinero y la madre está trabajando son madres solteras que tienen un sueldo muy irrisorio pobre».

Dijo el denunciante que   dialogo  con la directora para pedirle que se  abstuviera de seguir exhibiendo a su hijo, pero sólo recibió por respuesta que si no deseaba que la situación continuará ocurriendo entonces cumpliera con estos pagos.

 

Sur de Tamaulipas

Secretaría de Recursos Hidráulicos presenta avances del Proyecto Génesis ante el CIEST

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presentó ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) los avances del Proyecto Génesis, una iniciativa estratégica para el saneamiento total de aguas residuales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas y el reúso de agua tratada en procesos industriales.

Durante la sesión ordinaria, Quiroga Álvarez detalló los alcances del proyecto, que forma parte de la Agenda del Agua del Gobierno del Estado.

Esta contempla el tratamiento y reúso de aguas municipales e industriales, el equilibrio de cuencas y acuíferos, además del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en la región.

El presidente del CIEST, Marco Antonio Cortés Salazar, y el coordinador ejecutivo del proyecto, Luis Apperti Llovet, junto a otros integrantes del organismo empresarial, conocieron los avances y la proyección a mediano plazo.

Se prevén primeros resultados en los próximos 6 a 8 meses, mientras que el suministro de agua tratada a la industria iniciaría a principios y mediados de 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Populares