Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Tamaulipas (AMDA), Arturo López Garza dio a conocer que solicitarán a los integrantes de la próxima legislatura en la entidad que se elimine el impuesto de la tenencia vehicular o se aplique un subsidio del 100 por ciento que excente del pago a los tamaulipecos.

“Queremos ahora en septiembre una rueda de prensa con el presidente nacional y con los diputados para quitar la tenencia. Si se logró algo el año pasado porque teníamos un tope de 200 mil pesos y este año se logró el aumento al subsidio a los 250 mil pesos, con ese subsidio por eso se abrieron tres agencias automotrices en Victoria y queremos abrir la marca Toyota que ya se está construyendo aquí en Victoria”.

Consideró que ello ayudará a la economía familiar, pero también beneficiará a las 80 agencias automotrices que hay en la entidad a generar más empleos al incrementar sus ventas.

Consideró que dicha medida es positiva, pues en 15 estados del país se ha eliminado y ello se ha visto reflejado en cifras positivas para los ciudadanos y para las agencias automotrices.

“Al lograr el subsidio del 100 por ciento de la tenencia nos ayuda a todos los tamaulipecos porque queremos dar más trabajo. Con el subsidio de la tenencia al 100 por ciento nos ayuda a todos y traer carros nacionales”, comentó.

Dijo que gracias a que se incrementó el subsidio de la tenencia a 250 mil pesos este año, se pudieron abrir agencias en Victoria como la FIAT, La KIA y próximamente la Toyota.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales