Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Como parte de las estrategias de seguridad a implementar en el municipio de Altamira, se contempla que personal de las corporaciones de  Protección Civil, Bomberos y Tránsitos, coadyuven con Fuerza Tamaulipas para detener delincuentes en flagrancia y efectuar además rondines de vigilancia.

Lo anterior fue dado a conocer  por el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso, quien indicó que ante la falta de elementos de la Policía Estatal ve viable que esta medida  lleve a cabo.

Detalló que aún no se ha definido sin  los elementos de las distintas corporaciones municipales, podrán  portar  arma  de fuego, lo que si se debe establecer, dijo, es que reciban capacitación.

Cabe recordar que hace algunos días, informó la Secretaria de la Contraloría que los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, no contaban con chalecos antibalas, pues estos habían caducado y el municipio no podía adquirir nuevos ante el cierre de la administración, al respecto, señaló Zaleta Alonso, que la participación de las corporaciones sería  solo de  acompañamiento y participar en detenciones solo en caso de flagrancia.

 

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas