Altamira Tamps.- Como parte de las estrategias de seguridad a implementar en el municipio de Altamira, se contempla que personal de las corporaciones de Protección Civil, Bomberos y Tránsitos, coadyuven con Fuerza Tamaulipas para detener delincuentes en flagrancia y efectuar además rondines de vigilancia.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso, quien indicó que ante la falta de elementos de la Policía Estatal ve viable que esta medida lleve a cabo.
Detalló que aún no se ha definido sin los elementos de las distintas corporaciones municipales, podrán portar arma de fuego, lo que si se debe establecer, dijo, es que reciban capacitación.
Cabe recordar que hace algunos días, informó la Secretaria de la Contraloría que los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, no contaban con chalecos antibalas, pues estos habían caducado y el municipio no podía adquirir nuevos ante el cierre de la administración, al respecto, señaló Zaleta Alonso, que la participación de las corporaciones sería solo de acompañamiento y participar en detenciones solo en caso de flagrancia.