Conéctate con nosotros

Como parte de la agenda del Festival Arriba Tamaulipas que es convocado por el ITCA (Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes) se llevará a cabo en el estado diversas actividades del 25 al 28 de agosto, en la cual PUER un trabajo de danza contemporánea se estará presentando este sábado 27 de agosto a las 7 pm, contando con entrada libre, en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano.

27agostoPUER2

PUER (frágil inocencia)  es una composición coreográfica dirigida por Ian Castillo, con la participación de los bailarines Ernesto Gómez e Ian Castillo.

PUER es una palabra que viene del latín que significa niño, niñez.  Por tanto, es la historia de un personaje que recrea el sentir, pensar y actuar de cuando fuimos niños alguna vez, y como la influencia de una figura adulta marca la pauta de quienes seremos en un futuro.

27agostoPUER3

Ian Castillo sobre su composición comenta que “escribo en mi historia de relatos guardados y en mi recuerdo vago sobre el ayer y el ahora, un formato implícito de manera aislada, sobre el cómo debería ser o actuar, sin explicaciones, sin argumentos, solo porque sí”.

Fotografía Rogelio Rivera Castillo

27agostoPUER

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CYEN