Conéctate con nosotros

Durante septiembre, el mes dedicado a la fotografía, se pondrá en marcha el espacio alternativo “Mirada Continua” el cual concentrará diversas actividades tales como talleres, charlas y exposiciones colectivas de fotógrafos de nuestra zona.

En el corazón de la ciudad, este nuevo espacio busca darle vida y movimiento cultural a una edificación de valor artístico como lo es el edificio Ruíz, ubicado en calle Carranza esquina con Simón Bolívar, a un costado de la Iglesia de las Mercedes.

Edificio Ruíz 2

Aspecto Edificio Ruíz

Cabe mencionar que “Mirada Continua” inició como proyecto hace siete años,  con una serie de talleres realizados por el fotógrafo Luis Fernando Castillo en las instalaciones de diferentes espacios culturales de Tampico y Ciudad Madero, en el cual está tomando forma en esta ocasión en un espacio independiente  abierto al público.

Luis Fernando Castillo, encargado del espacio, nos comenta  “Queremos hacer una especie de cooperativa fotográfica y seguir siendo cantera de estudiantes de fotografía”.

Luis Fernando Castillo

Luis Fernando Castillo

En septiembre dentro de las actividades programadas para llevarse a cabo en este lugar, buscando ser una nueva alternativa en el puerto, se llevarán a cabo las charlas, “¿Qué es Instagram?”, la cual impartirá Alejandra Rocha, “¿Como Usar Snapseed?, con Luis Fernando Castillo, y “La Fotografía Análoga en Tiempos Digitales”, de Alondra García Valverde.

Siendo programadas dos exposiciones colectivas que llevarán por nombre “Cuba, la otra Mirada” y “Cuadros Contiguos”, las cuales estarán repartidas a lo largo del mes.

Fachada Edificio Ruiz

Fachada Edificio Ruiz

Además  impartiéndose  tres talleres por jóvenes talentos locales, como René Mateos con el Taller “Inventiva”, Abraham Magos con el taller de “Retrato” y Omar Díaz con “Paisaje Urbano”.

Todas las actividades con fechas y horas pueden consultarse en la página de Facebook Mirada Continua,  también en la programación de Cultura Tampico para el mes de septiembre, donde durante este mes a su vez en Reporte Noreste estaremos informando.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CYEN