Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Enfurecido por el estrés de conducir con mucho tráfico y otras cuestiones que podrían ser personales, un sujeto amedrentó a un automovilista con un arma de fuego en las inmediaciones de la avenida Hidalgo.

Este hecho fue revelado por el regidor Salvador González, quien asegura fue notificado de esta situación, además de que se compartió en redes sociales.

Piden cultura vial y que salgan
con tiempo de sus casas para
evitar conducir con prisa

Comentó que los automovilistas y todo ciudadano debe tener una cultura vial firme, además que también debe tener en cuenta que debido a la delincuencia que se vive hoy en día, hay gente que puede estar armada y no se sabe quién se va a molestar por un desplante.

El incidente ocurrió en el semáforo de la tienda Walmart Tampico

El incidente ocurrió en el semáforo de la tienda Walmart Tampico

“Fue un incidente en el que un automovilista accionaba la bocina de su auto desesperado por pasar en un semáforo en rojo, al parecer, y esta insistencia molestó a otro, quien bajó armado con una pistola y obligó a callar al escandaloso, golpeando las ventanas de la unidad”, explicó.

Somos el ejemplo de nuestros
hijos al volante, ellos serán
conductores similares a nosotros 

Si vamos a la escuela a llevar en auto a nuestros hijos, debemos dar un buen ejemplo y no pelearnos en la calle con la gente, dijo el regidor.

Recomendó salir de casa con suficiente tiempo y que todos respeten las recomendaciones de Tránsito y no estacionarse en doble o triple fila, sobre todo los del Instituto Cultural Tampico, en donde todos los días es un caos a causa de los padres de familia que llevan auto.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
4 Comments

4 Comments

  1. elver gonzalez lima

    24 agosto, 2016 at 07:47

    El ejemplo arrastra.

  2. Oscar cabrera

    24 agosto, 2016 at 22:03

    Muchos taxistas y autos particulares apenas se pone el verde y empiezan a pitar como si uno trajera cohete espacial y apretaras un botón y saliera disparado el auto bien por el compa

  3. Gisela Rodríguez

    25 agosto, 2016 at 01:41

    Educación vial y semáforos sincronizados…es lo que les hace falta…y policías de tránsito honestos…y esooooo….mmmm…ta cañón…pongan un NO CIRCULA a los taxis y carros de ruta y verán que el tráfico disminuye…o Hay qué Educarnos.

  4. Carlos Miguel

    25 agosto, 2016 at 15:39

    Si se habla de educación debe de ser parejo. El caso del Instituto Cultural Tampico es muy serio. Me ha tocado estar en una fila de autos en la que un carril esta invadido de autos estacionados y por otro lado las personas que van por los niños y la autoridad ni se molesta en aparecer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Colaboración entre COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico mejora servicios de agua y drenaje

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La estrecha coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, ha fortalecido la infraestructura hidráulica y la atención de contingencias en el municipio.

Gracias a este trabajo interinstitucional, se han optimizado recursos y agilizado la respuesta a las necesidades de la población tampiqueña.

En el primer trimestre del año se instalaron 528.5 metros lineales de red hidráulica, 1,355 metros de red sanitaria y se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

Además, con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se avanza de manera significativa en la atención de socavones, reforzando la seguridad vial y los servicios públicos.

Este modelo de colaboración impulsa el desarrollo ordenado y sustentable de Tampico, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en el puente “El Barquito” de Altamira: dos incidentes similares en pocos días

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – En menos de una semana se registraron dos accidentes viales en la bajada del puente “El Barquito”, ubicado sobre la Avenida de la Industria, en los que conductores perdieron el control de sus vehículos y derribaron palmeras de ornato y elementos de infraestructura urbana.

El primero ocurrió el domingo pasado, cuando un joven conductor de una camioneta perdió el control al descender el puente. El vehículo subió al camellón central, derribó cinco palmeras ornamentales y un poste de alumbrado público, cruzando posteriormente hacia los carriles contrarios.

Este martes por la madrugada, una mujer de 47 años identificada como Rosalía N. circulaba en un automóvil Toyota Yaris color gris con placas del Estado de México. Según la información disponible, también perdió el control al bajar el puente, se proyectó hacia el camellón y derribó cinco palmeras de ornato.

Además, dañó un redondel de piedra construido por el Ayuntamiento de Altamira.

Hasta el momento no se han reportado lesionados de gravedad en ninguno de los dos incidentes, aunque ambos generaron daños a la infraestructura vial y de ornato del municipio.

Estos hechos se suman a otros accidentes registrados previamente en la misma zona, lo que ha generado preocupación entre autoridades y vecinos sobre las condiciones de seguridad en la bajada del puente “El Barquito”, especialmente en condiciones de pavimento húmedo o durante maniobras de frenado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en Altamira deja una mujer lesionada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una aparatosa volcadura de vehículo en el que viajaban varias personas, se registró la tarde del lunes sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la empresa Dynasol, la mañana de este martes.

Se trata de un automóvil color gris que circulaba rumbo al norte cuando el conductor perdió el control, se salió del camino y terminó el auto volcado sobre su costado derecho.

Una mujer que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital para su valoración médica.  El resto de los ocupantes no requirieron traslado hospitalario.

Al lugar arribaron brigadistas de Rescate Voluntario Altamira para brindar los primeros auxilios, mientras que elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, encargada de tramos carreteros, tomaron conocimiento del accidente y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Populares