Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Enfurecido por el estrés de conducir con mucho tráfico y otras cuestiones que podrían ser personales, un sujeto amedrentó a un automovilista con un arma de fuego en las inmediaciones de la avenida Hidalgo.

Este hecho fue revelado por el regidor Salvador González, quien asegura fue notificado de esta situación, además de que se compartió en redes sociales.

Piden cultura vial y que salgan
con tiempo de sus casas para
evitar conducir con prisa

Comentó que los automovilistas y todo ciudadano debe tener una cultura vial firme, además que también debe tener en cuenta que debido a la delincuencia que se vive hoy en día, hay gente que puede estar armada y no se sabe quién se va a molestar por un desplante.

El incidente ocurrió en el semáforo de la tienda Walmart Tampico

El incidente ocurrió en el semáforo de la tienda Walmart Tampico

“Fue un incidente en el que un automovilista accionaba la bocina de su auto desesperado por pasar en un semáforo en rojo, al parecer, y esta insistencia molestó a otro, quien bajó armado con una pistola y obligó a callar al escandaloso, golpeando las ventanas de la unidad”, explicó.

Somos el ejemplo de nuestros
hijos al volante, ellos serán
conductores similares a nosotros 

Si vamos a la escuela a llevar en auto a nuestros hijos, debemos dar un buen ejemplo y no pelearnos en la calle con la gente, dijo el regidor.

Recomendó salir de casa con suficiente tiempo y que todos respeten las recomendaciones de Tránsito y no estacionarse en doble o triple fila, sobre todo los del Instituto Cultural Tampico, en donde todos los días es un caos a causa de los padres de familia que llevan auto.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
4 Comments

4 Comments

  1. elver gonzalez lima

    24 agosto, 2016 at 07:47

    El ejemplo arrastra.

  2. Oscar cabrera

    24 agosto, 2016 at 22:03

    Muchos taxistas y autos particulares apenas se pone el verde y empiezan a pitar como si uno trajera cohete espacial y apretaras un botón y saliera disparado el auto bien por el compa

  3. Gisela Rodríguez

    25 agosto, 2016 at 01:41

    Educación vial y semáforos sincronizados…es lo que les hace falta…y policías de tránsito honestos…y esooooo….mmmm…ta cañón…pongan un NO CIRCULA a los taxis y carros de ruta y verán que el tráfico disminuye…o Hay qué Educarnos.

  4. Carlos Miguel

    25 agosto, 2016 at 15:39

    Si se habla de educación debe de ser parejo. El caso del Instituto Cultural Tampico es muy serio. Me ha tocado estar en una fila de autos en la que un carril esta invadido de autos estacionados y por otro lado las personas que van por los niños y la autoridad ni se molesta en aparecer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida en el Libramiento Poniente de Tampico, al parecer fue atropellado

Publicado

el

Un hombre al parecer en condición de calle, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido fue localizado mal herido muy cerca de la caseta de cobro del Libramiento Poniente de Tampico.

Aparentemente habría sido atropellado por un trailer y lamentablemente falleció poco después.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, fueron alertados que cerca de la caseta de cobro entre dos plataformas de trailer se encontraba un hombre con graves lesiones en el cuerpo, pero se mostraba agresivo sin dejar que lo revisaran.

Finalmente pudieron calmarlo y lo trasladaron al área del comedor de CAPUFE en donde lamentablemente minutos después falleció mientras recibía atención médica.

Autoridades de la fiscalía acudieron al lugar y comenzaron con las investigaciones en torno al caso, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

se incendia departamento en la colonia Tamaulipas

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un departamento en la colonia Tamaulipas se incendió la tarde de este miércoles, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Bomberos de Tampico y Brigadistas voluntarios Zona Sur atendieron la emergencia en la que la propietaria del lugar resultó con crisis nerviosa ya que su perrito se había quedado atrapado dentro del lugar. Afortunadamente los rescatistas lograron ponerlo a salvo.

Después de arduas labores el fuego fue controlado dejando daños materiales.

Se desconocen las causas del siniestro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colegios y Barras de Abogados confían y respaldan al nuevo Fiscal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas estará en buenas manos: la calidad humana, probidad y capacidad de Jesús Eduardo Govea Orozco es garantía para iniciar una nueva era y lograr la transformación de la institución, coincidieron Colegios y Barras de Abogados de todo el estado, quienes reconocieron su amplia trayectoria, liderazgo y profesionalismo.

En diversos mensajes, los presidentes de Colegios de profesionistas manifestaron su beneplácito por la designación que hicieron las y los diputados y expresaron múltiples felicitaciones al abogado Govea Orozco.

«Estamos seguros que el fiscal general, Govea Orozco se distinguirá en el desempeño de su labor en beneficio de los tamaulipecos ávidos de justicia, ya que siempre se ha destacado por su aplicación, institucionalidad y humanismo, tanto en la procuración de justicia como en el litigio», expresó Egidio Torre Gómez, presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria, A.C.

Por su parte, José Isabel Luna Chávez, presidente del Colegio de Abogados de Tamaulipas, reconoció la capacidad y liderazgo del nuevo titular de la Fiscalía para desempeñarse al frente de esa institución.

«Estamos seguros de que protegerá al inocente y también no quedará impune el culpable», confió el abogado Luna Chávez.

En este mismo sentido, Nury Romero Santiago, presidenta de la Barra de Juristas con Perspectiva de Género expresó su felicitación a Jesús Eduardo Govea y confió en que realizará un excelente trabajo, debido a su amplia trayectoria.

«Su nombramiento representa una oportunidad para fortalecer la autonomía de la fiscalía, así como el acceso a la justicia, el debido proceso, la verdad y la reparación del daño a las personas víctimas de delito», expresó Romero Santiago.

También, la Barra de Abogados del Golfo de Tamaulipas, que preside Jorge Iván García Morales, se manifestó a favor de que el fiscal general pueda concretar los cambios que fortalecerán la justicia en Tamaulipas y se pronunció para que durante su gestión impere un entorno de respeto al gremio litigante que permita ejercer su labor con libertad.

«Confiamos en que su liderazgo será clave para impulsar una fiscalía más transparente, eficiente y depurada, que responda verdaderamente a las necesidades de nuestra sociedad», añadió.

Por su parte, el Club Rotario Ciudad Victoria Bicentenario, expresó que, como una organización promotora de la paz, la justicia y la buena voluntad, confían en que la designación de Jesús Eduardo Govea Orozco, a través de su liderazgo y profesionalismo, contribuirá al fortalecimiento institucional y del tejido social, así como a la construcción de un entorno más seguro y justo para todas y todos los tamaulipecos.

El Colegio de Notarios de Matamoros, en voz de su presidente Raúl González García, también felicitó al nuevo Fiscal y le deseó el mayor de los éxitos.

En diversas expresiones a través de las redes sociales, presidentes de otros colegios como Oscar Maro Hinojosa Ramirez, presidente del colegio de Notarios de Nuevo Laredo, Dulce Pérez Aguilar, delegada de la Barra de Abogadas en Tampico y Rosa Idalia Rodríguez Juárez, de la delegación Matamoros de la Barra de Mujeres Abogadas también manifestaron su respaldo al nuevo Fiscal de Justicia y confiaron en que su vasta experiencia traerá mejores resultados y conducirá a esta institución hacia una gestión más transparente, eficiente y cercana a la ciudadanía.

Por último, el abogado postulante Oscar Jaime Orozco Candanosa, afirmó que el nuevo Fiscal cuenta con conocimientos, experiencia y sobre todo con calidad humana, «quienes lo conocemos, avalamos su probidad, entrega y profesionalismo», puntualizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Velador pierde la vida en el Mercado Municipal

Publicado

el

Tampico Tamps.- La mañana de este martes, comerciantes del mercado municipal de Tampico encontraron el cuerpo sin vida de un velador quien al parecer lamentablemente sufrió un infarto mientras realizaba su labor.

Fue a temprana hora de este martes que se recibió una llamada en la Central de emergencias informando de una persona inconciente en el área de gastronomía del nuevo Mercado.

Brigadistas acudieron al sitio, sin embargo nada pudieron hacer ya por el infortunado hombre de aproximadamente 4 años de edad, quien ya no contaba con sinos vitales, presumiéndose que probablemente habría sido víctima de un infarto durante la madrugada.

Autoridades acudieron a tomar conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local para que se le realice la necropsia de ley y determinar las verdaderas causas de su fallecimiento.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Populares