Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- La Procuraduría  General de Justicia, depositó  esta mañana en  fosas  del Cementerio  Benito Juárez en Altamira, 44  cuerpos que permanecían desde hace 3 años en sus instalaciones sin identificar  y que   fallecieron  durante hechos  violentos registrados en la zona sur.

La solicitud por parte de la PGJ fue realizada durante el fin de semana al Ayuntamiento, en donde se requirieron un promedio de 40 fosas para poder llevar a cabo este procedimiento.

Esta  no es la primera vez  que el municipio accede a que los restos de personas sin identificar y que murieron en hechos violentos sean sepultados en el referido cementerio.

En total son  55  cuerpos  los que hasta el día de hoy la Procuraduría General de Justicia ha sepultado en fosas del cementerio del ejido Benito Juárez, el pasado 7 de septiembre se depositaron  los restos de 11  personas, mientras que la mañana de hoy fueron 44.

Durante el mediodía de este martes  elementos de  Servicio Periciales de Altamira, así como personal del Ministerio Público, efectuaron los trámites correspondientes para  poder sepultar  los 44 cuerpos, los cuales había permanecido por más de 3 años en las estaciones del servicio médico forense a la espera de que alguna persona reclamara los restos.

Personal del área jurídica del  Ayuntamiento, también asistió  al cementerio para constar que efectivamente se habían sepultado el número de personas que se había indicado y recibir la documentación correspondiente a dicho procedimiento.

En el lugar donde fueron colocados  los restos de estas personas, únicamente fue puesta una cruz, donde  se identifica el lugar  de su muerte y la fecha en que ocurrieron los hechos.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas