Altamira Tamps.- La Procuraduría General de Justicia, depositó esta mañana en fosas del Cementerio Benito Juárez en Altamira, 44 cuerpos que permanecían desde hace 3 años en sus instalaciones sin identificar y que fallecieron durante hechos violentos registrados en la zona sur.
La solicitud por parte de la PGJ fue realizada durante el fin de semana al Ayuntamiento, en donde se requirieron un promedio de 40 fosas para poder llevar a cabo este procedimiento.
Esta no es la primera vez que el municipio accede a que los restos de personas sin identificar y que murieron en hechos violentos sean sepultados en el referido cementerio.
En total son 55 cuerpos los que hasta el día de hoy la Procuraduría General de Justicia ha sepultado en fosas del cementerio del ejido Benito Juárez, el pasado 7 de septiembre se depositaron los restos de 11 personas, mientras que la mañana de hoy fueron 44.
Durante el mediodía de este martes elementos de Servicio Periciales de Altamira, así como personal del Ministerio Público, efectuaron los trámites correspondientes para poder sepultar los 44 cuerpos, los cuales había permanecido por más de 3 años en las estaciones del servicio médico forense a la espera de que alguna persona reclamara los restos.
Personal del área jurídica del Ayuntamiento, también asistió al cementerio para constar que efectivamente se habían sepultado el número de personas que se había indicado y recibir la documentación correspondiente a dicho procedimiento.
En el lugar donde fueron colocados los restos de estas personas, únicamente fue puesta una cruz, donde se identifica el lugar de su muerte y la fecha en que ocurrieron los hechos.