Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Alrededor del 80 por ciento de los automovilistas en Victoria no cuentan con un seguro vehicular, ello a pesar de que el Reglamento de Tránsito vigente exige dicho requisito para circular en la capital.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Cabildo, Joel Vázquez Barrón

“Es una obligación el seguro y tener mínimo el de daños a terceros. Yo veo que al menos un 20 por ciento de la gente tiene un seguro vehicular de daños a terceros”, declaró.

Reconoció que de poco más de 100 mil vehículos que hay en ciudad victoria alrededor de 80 mil no cumplen con el Reglamento Vial actual y los automovilistas se arriesgan a desembolsar grandes cantidades de dinero para pagar los daños en caso de participar en un accidente.

Sin embargo, el regidor, consideró que poco a poco se ha ido tomando conciencia en que es necesario contar con dicho seguro pues hace unos años la cifra de automovilistas con seguro era mucho menor.

“La gente ya está haciendo caso, conciencia, de que hay accidentes en los que se pierde el total de las cuestiones materiales y entonces dicen, que bueno que cuento con este seguro, al menos contra daños a terceros”.

Vázquez Barrón descartó que la Dirección de Tránsito y Vialidad vaya a realizar por el momento operativos para verificar que los conductores de Victoria cuenten con su seguro vehicular, pues dijo existe la flexibilidad para que poco a poco vayan adquiriéndolos.

No obstante, hizo un llamado a los victorenses para recomendarles que adquieran un seguro para sus autos, pues es una manera de protegerse en caso de un accidente vial.

“Yo les recomendaría que si no lo tienen, que lo paguen porque esto les evitará muchos problemas en caso de un choque”.

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales