Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Este lunes regresaron a las aulas de todos los municipios de Tamaulipas, 988 mil 198 alumnos de los niveles de educación básica, medio superior y superior y en Tampico se realizó una ceremonia para enmarcar el ciclo escolar 2016 – 2017 para planteles de educación básica.

El evento lo organizó la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas en todos los municipios del estado en los que se realizó un arranque simultáneo simbólico en los seis mil 479 planteles educativos de los niveles.

Estudiantes Cobat TampicoDe acuerdo a lo que marca el calendario escolar, los alumnos de educación básica inician sus clases en esta semana, mientras que algunas instituciones de educación medio superior y superior tienen actividades desde hace una semana dependiendo de sus calendarios actuales.

Tamaulipas cuenta cinco mil 479 escuelas de educación básica y 483 de nivel medio superior y superior, que este lunes recibieron a los niños y jóvenes.

Gustavo Torres Salinas

Gustavo Torres Salinas

Cabe mencionar, que para este ciclo escolar 115 planteles optaron por trabajar con el calendario de 185 días hábiles, mientras que el resto permanece laborando de manera regular con el calendario habitual de 200 días hábiles, aunque se informó que en lo que corresponde a Tampico, no hubo cambios y todas trabajarán en la segunda opción mencionada.

En lo que corresponde a Tampico, el evento se desarrolló en la escuela secundaria Andrés Araujo Araujo, en la que estuvo presente el alcalde Gustavo Torres Salinas;el jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, Eduardo Manzur Manzur, en representación del gobernador Egidio Torre; el Diputado Local, Eduardo Hernández Chavarría;  el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, quien  asistió en representación del Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez,  Pablo Arguello Castillo; la Regidora presidenta de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín, el director de Educación en esta ciudad, Rolando Ríos Neri y otras autoridades.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Atropellan a dos jóvenes en el mirador de Playa Miramar; conductor es detenido

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Dos jóvenes, de 19 y 24 años de edad, resultaron lesionados al ser atropellados por el conductor de una camioneta en el estacionamiento mirador de Playa Miramar, durante la madrugada de este domingo.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando el vehículo circulaba a exceso de velocidad entre decenas de automóviles y paseantes, arrollando a las dos víctimas.

Videos difundidos en redes sociales muestran parte del recorrido de la camioneta antes de impactar a los jóvenes.

El conductor, quien presuntamente se encontraba en estado inconveniente, fue retenido por otros visitantes, algunos de los cuales estuvieron a punto de agredirlo.

Elementos de Tránsito y Guardia Estatal intervinieron para asegurar al presunto responsable, mientras que paramédicos brindaron atención a los lesionados y los trasladaron al área de urgencias del Hospital del IMSS.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconocen a ganadores del Premio Regional de Literatura Tampico 2026 en poesía y cuento

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Rodrigo Brondo Velázquez y Paola Abigail Alva Blanco fueron reconocidos como ganadores del Premio Regional de Literatura: Poesía y Cuento Tampico 2026, convocado por el Gobierno Municipal que preside Mónica Villarreal Anaya.

En la categoría de poesía «Efraín Huerta», el premio fue para Rodrigo Brondo Velázquez, por su obra Contraataque, presentada bajo el seudónimo Raleigh Sin Boquilla.

En cuento «Rafael Ramírez Heredia», la ganadora fue Paola Abigail Alva Blanco, con Sueños de Sal, bajo el seudónimo Kai. Además, Erika Cecilia Maya Albarrán recibió mención honorífica por El ave equivocada y otros relatos de horror científico.

En esta edición participaron 39 trabajos literarios, 15 de poesía y 24 de cuento, con lo que el certamen fortalece la promoción y reconocimiento de la creación literaria en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alba Verástegui encabeza preferencias del PAN para la alcaldía de Ciudad Madero: Massive Caller

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Alba Verástegui Ostos encabeza las preferencias ciudadanas para convertirse en candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ciudad Madero en 2027, de acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller.

En la medición, realizada entre los posibles aspirantes panistas, Verástegui obtuvo el 27.7% de las preferencias, seguida por Carlos Fernández Altamirano, con 23.1%, y Andrés González Galván, con 16%.

El ejercicio también registró un 20% de respuestas a favor de otras opciones y un 12.3% de personas que todavía no deciden.

Aunque el PAN no ha definido oficialmente a su candidato, los perfiles participan en el proceso interno para elegir al coordinador municipal de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, cuya designación se prevé mediante una encuesta durante la primera semana de noviembre.

Encuesta Massive Caller intención de voto para alcaldes Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dan 40 años de cárcel a Xabiany Jesús por feminicidio de Karla Roses en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Xabiany Jesús “N” fue sentenciado a 40 años de prisión por el feminicidio de Karla Roses, una adolescente que fue asesinada el 19 de septiembre de 2024 en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la condena fue obtenida por conducto de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, luego de presentar ante el Tribunal de Enjuiciamiento las pruebas relacionadas con el crimen.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, lesiones que le provocaron la muerte.

Además de los 40 años de prisión, el tribunal ordenó al sentenciado pagar 158 mil 513 pesos por concepto de reparación del daño.

Con esta resolución, la Fiscalía dio a conocer el resultado del proceso judicial por un crimen que conmocionó a la sociedad de Altamira.

Continua leyendo

Populares