Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- En el Centro Universitario Tampico – Madero (CUTM) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se reporta una recuperación de 15% aproximadamente en la matrícula foránea, esto aunado a otros factores genera confianza para la proyección de un crecimiento los próximos años.

Para los universitarios de la UAT, el regreso a clases fue hace una semana, y desde el 15 de agosto aproximadamente 10 mil 500 alumnos están en actividad diaria en las diferentes facultades, informó el Arq. Eduardo Arvizu, Coordinador Ejecutivo del CUTM.

Eduardo Arvizu

Eduardo Arvizu

En este sentido, comentó que para este periodo escolar, se incrementó la matrícula foránea en un 15% y con los números que se tenían en periodos pasados se observa un crecimiento de alumnos por este concepto.

Esto se debe a la confianza que se retoma en la zona sur de Tamaulipas, dijo Eduardo Arvizu, quien dijo que poco a poco se irán sumando más jóvenes estudiantes de estados vecinos, como lo son San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo incluso algunos de Puebla que se tenían también en la matrícula.

Comentó que este incremento justifica la inversión que se realiza en siete de las ocho facultades, en las que se realizan trabajos de mantenimiento y construcción de nuevas áreas, pues se tiene proyectado que se continúe con esta misma tendencia de crecimiento en los próximos años.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas