Sur de Tamaulipas

Regresan a clases casi un millón de estudiantes en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este lunes regresaron a las aulas de todos los municipios de Tamaulipas, 988 mil 198 alumnos de los niveles de educación básica, medio superior y superior y en Tampico se realizó una ceremonia para enmarcar el ciclo escolar 2016 – 2017 para planteles de educación básica.

El evento lo organizó la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas en todos los municipios del estado en los que se realizó un arranque simultáneo simbólico en los seis mil 479 planteles educativos de los niveles.

De acuerdo a lo que marca el calendario escolar, los alumnos de educación básica inician sus clases en esta semana, mientras que algunas instituciones de educación medio superior y superior tienen actividades desde hace una semana dependiendo de sus calendarios actuales.

Tamaulipas cuenta cinco mil 479 escuelas de educación básica y 483 de nivel medio superior y superior, que este lunes recibieron a los niños y jóvenes.

Gustavo Torres Salinas

Cabe mencionar, que para este ciclo escolar 115 planteles optaron por trabajar con el calendario de 185 días hábiles, mientras que el resto permanece laborando de manera regular con el calendario habitual de 200 días hábiles, aunque se informó que en lo que corresponde a Tampico, no hubo cambios y todas trabajarán en la segunda opción mencionada.

En lo que corresponde a Tampico, el evento se desarrolló en la escuela secundaria Andrés Araujo Araujo, en la que estuvo presente el alcalde Gustavo Torres Salinas;el jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, Eduardo Manzur Manzur, en representación del gobernador Egidio Torre; el Diputado Local, Eduardo Hernández Chavarría;  el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, quien  asistió en representación del Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez,  Pablo Arguello Castillo; la Regidora presidenta de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín, el director de Educación en esta ciudad, Rolando Ríos Neri y otras autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil