Conéctate con nosotros

Se presentó “Obra de interés social” este miércoles 17 de agosto dentro del Programa Circuitos Activos del TFM (Teatro para el Fin del Mundo). Puesta que se ha presentado en Argentina, Ecuador, Colombia y México, haciendo una parada en Tampico en  La Guarda Teatro.

obra de interes social (1)

Obra de interés social, es una investigación a través de la escena que es una ventana al negocio inmobiliario a través del interés social, la obra busca y cuestiona los métodos realizados para obtener una vivienda en los países latinoamericanos, prácticas que se repiten en cada lugar que visitan, ya que al finalizar cada función abren el foro para intercambiar opiniones respecto al tema.

obra de interes social (2)

La puesta nos hace ver una imagen cruda de como a veces los seres humanos hay sentido de superioridad cuando se les da un título en una función gubernamental, es decir como funcionario y como algunos abusan de este nombramiento para pisar los sentimientos de otras personas donde en ocasiones no se dan cuenta de tal actitud y otras es una cultura que llevan a cabo.

obra de interes social (3)

Las compañías Lotomachina y Ají&Maíz de México / Argentina por Araceli Flores y Fernando Gutiérrez brindaron un teatro de exploración en el que dan un retrato de un sistema económico-político y cuestiona  esta  problemática. Los actores comentan que van en la fase uno de tres y que posteriormente respecto a los intercambios que han tenido en cada lugar que visitan irán llevando este tema a una instalación y a una acción de performance.

obra de interes social (4)

La  honestidad del texto de Andrés Hito Rodríguez, como es contada por los actores y la ambientación de la escena, hace de esta puesta una propuesta que con recursos audiovisuales invitan al espectador a pasar a la vivienda de una pobre mujer que recibe la visita del encargado del interés social para tener su crédito y obtener su casa; historia donde el sometimiento de creencias vitales, la degradación de la persona en función de su necesidad y el abuso del poder son sus ejes vitales.

obra de interes social (5)

Fotografía de registro: Jorge Mena

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CYEN