Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Desde hace once años decidió tomar las riendas de su vida, entendió que solamente su esfuerzo saldría adelante, subió a un tráiler, tomó el volante y comenzó la etapa más productiva de su vida.

Madre de tres hijos, todos ellos estudiantes, Leticia Saldivar Pacheco, quien cuenta ahora con 44 años de edad, se siente satisfecha y orgullosa de la decisión que tomo hace once años.

“Recuerdo esos momentos cuando mis hijos y yo, nos quedamos solos, era el momento de tomar decisiones apropiadas, porque mis pequeños estaban por requerir apoyo en todos los aspectos, dos de ellos estaban en la primaria y el mayor en la secundaria, pensé que muy pronto necesitarían apoyo para continuar con sus estudios y tuve que decidir qué hacer con mi vida, no fue difícil tengo en la familia parientes que se dedican al volante de tráileres. Y decidió que ése sería su oficio, ahora sabe que no se equivocó, ha trabajado como transfer en esta frontera, pero últimamente se ha dedicado a viajar hacia el interior de la república mexicana, además de obtener recursos para su familia, le ha gustado mucho conocer otros sitios de México.

Siempre habrá personas que consideren que no es trabajo para una mujer, pero también hay muchas más que le han felicitado, comentó más que nada porque sus hijos están felices de tener una madre que siempre los ha apoyado.

“Desde que empecé a trabajar en esto, nunca he tenido problemas con nadie, los compañeros son todos muy respetuosos y si algo tienen los que manejamos tráileres, es que somos solidarios con todos en la carretera o cualquier otra circunstancia, no cabe duda que en estos once años de operadora de tracto camión, he aprendido más de la vida que en todos los anteriores años”, afirmó la conductora.

Tiene muchas ganas de quedarse un fin de semana con sus hijos, pero tiene ya asegurado un viaje a León, Guanajuato y a su regreso estará con sus hijos cuando menos dos días, antes de volver a salir a la carretera, está orgullosa de su trabajo y del resultado de sus esfuerzos, pues sus hijos han aprovechado lo que su madre ha hecho por ellos.

Por: Feliciano Diéguez

 

 

 

 

 

 

 

Tamaulipas

Padre de familia genera alarma en primaria de Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Esta mañana se registró un incidente en la Escuela Primaria Lauro Aguirre Justo Sierra, ubicada en la colonia Benito Juárez de Reynosa, sobre la avenida Héroes de la Reforma.

Según reportes preliminares, el hecho se originó a partir de un presunto caso de bullying que no había sido atendido por las autoridades escolares.

Alrededor de las 7:30 horas, un padre de familia confrontó a otros tutores y al personal docente, lo que derivó en un enfrentamiento físico en el plantel.

Posteriormente, circularon versiones entre los padres de familia de que un hombre había ingresado al interior de la escuela portando un arma y amenazando al personal.

Estas versiones generaron alarma, activaron los protocolos de seguridad y provocaron que varios padres acudieran a retirar a sus hijos antes de la hora habitual.

Elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentaron en el lugar, resguardaron la zona y realizaron entrevistas con directivos y testigos.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la presencia de un arma dentro del plantel ni se han reportado personas lesionadas.

La investigación continúa para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senado de la República aprueba dictamen en materia de protección de datos personales de la senadora Olga Sosa

Publicado

el

-Legisladora tamaulipeca destaca avance sobre el derecho a la protección de datos personales.

Ciudad de México, 24 de marzo de 2026.- El pleno del Senado de la República aprobó un dictamen en materia de protección de datos personales de la senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruíz, para establecer el consentimiento para el tratamiento de datos personales, “Esta reforma establece que dicho consentimiento debe ser libre, específico, informado e inequívoco. Es decir, que las personas comprendan qué información entregan, para qué se utilizará y en qué condiciones será tratada” dijo la promovente.


La senadora tamaulipeca informó que la Constitución reconoce la protección de los datos personales como una garantía fundamental del derecho a la privacidad y a la libertad, y argumentó que la carta magna reconoce que “toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, así como al acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre el tratamiento de los mismos”.
El dictamen de las Comisiones Unidas de Anticorrupción y Transparencia, y de Estudios Legislativos, Primera, que adiciona un párrafo segundo al artículo 14 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como el artículo 7 Bis a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, fue aprobado por unanimidad con 98 votos.
En tribuna, la senadora del Grupo Parlamentario de Morena, Olga Sosa Ruíz, subrayó que en la vida cotidiana las y los mexicanos comparten constantemente información personal a través de plataformas digitales, muchas veces sin conocer el uso o destino de sus datos, por ello destacó que la reforma fortalece el derecho a la protección de datos personales como una garantía fundamental vinculada a la privacidad y la libertad. “Porque detrás de cada dato hay una persona, una historia y una vida, y protegerlos es proteger a nuestra gente”, expresó.
Explicó que se usa el teléfono para pedir comida, para comprar en línea, hacer un trámite, consultar el banco o registrarnos en alguna plataforma digital.
“En cada una de esas acciones dejamos fragmentos de nuestra vida e identidad: nuestro nombre, nuestra dirección, nuestro número telefónico.”
Y esta reforma significa una mayor protección para la ciudadanía y mayor certeza jurídica.
La senadora Sosa Ruíz explicó “Las personas deben tener la certeza de que cuando entregan su información a una institución pública, a una empresa o a una plataforma digital, sus datos serán tratados con responsabilidad y dentro de la ley.”
Asimismo, en el dictamen aprobado se contemplan medidas específicas para proteger a sectores en situación de vulnerabilidad, como niñas, niños, adolescentes y personas que requieren representación legal, mediante reglas claras que aseguren el adecuado resguardo de sus datos personales.
Proteger los datos personales es proteger a la gente, sentenció la senadora promovente.

Continua leyendo

Tamaulipas

Choque de pipas bloquea carretera a Rumbo Nuevo

Publicado

el


La madrugada de este martes se registró el choque de dos pipas (una cargada con gasolina y otra con lubricante), a la altura del kilómetro 9 de la carretera a Rumbo Nuevo.
Al parecer una falla mecánica fue lo que ocasionó el choque y posteriormente un incendio.
Autoridades y cuerpos de emergencias se encuentran en el lugar.
La circulación por esa vialidad se encuentra cerrada.
Tome sus precauciones.

Fotos tomadas de la red y de MarthaRodríguezMx

Continua leyendo

Tamaulipas

Mortal choque de camionetas en la Victoria-Matamoros

Publicado

el

Ciudad Victoria.- Un hombre perdió la vida y una mujer resultó lesionada tras un choque frontal con volcadura registrado la tarde del lunes en el kilómetro 33 de la carretera federal Victoria-Matamoros, en el tramo comprendido entre Güémez y Padilla.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando una camioneta Nissan Murano blanca, con placas de Tamaulipas, colisionó de frente contra una Toyota Tacoma que remolcaba otra pickup de la misma marca.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la Nissan Murano era conducida por una mujer de 38 años identificada como Rocío Magali, quien viajaba acompañada de su esposo.

Al llegar los paramédicos, confirmaron el fallecimiento del hombre que se encontraba en el interior del vehículo, el cual quedó con las llantas hacia arriba tras varias volteretas fuera de la carretera.

La mujer fue trasladada con lesiones a un hospital en Güémez.

Versiones preliminares recabadas por la Guardia Nacional indican que el conductor de la Toyota Tacoma, un transmigrante centroamericano que transportaba unidades hacia su país, señaló que la Nissan invadió su carril.

Sin embargo, las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del percance y establecer responsabilidades.

Ambas unidades salieron del pavimento y dieron varias volteretas entre la maleza.

Personal de la Unidad General de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas acudió al sitio para realizar las diligencias ministeriales dentro de la zona acordonada.

Una vez concluidas las labores periciales, el cuerpo del fallecido fue extraído del vehículo y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Continua leyendo

Populares