Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Los constantes cateos que se realizan a los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas dejan de manifiesto las fallas que existen en el sistema penitenciario y la corrupción, consideró el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Arcenio Ortega Lozano.

Indicó que cuando se mejore en dicho rubro no serán necesarios los cateos en las cárceles de la entidad.

“Ya se había dicho que el penal de Victoria estaba limpio, que no había problemas, que está bien, y de repente se hace un cateo y se encuentra una cantidad escandalosa de armas cuchillos y no sé qué otras cosas, entonces yo creo que la autoridad debe hacer su trabajo”.

Sin embargo, debido a los artículos eléctricos como televisores, pantallas de plasma, y armas encontradas recientemente en los cedes del estado, consideró que de ser necesario se deben de intensificar los cateos sorpresa.

“Por supuesto que hay fallas, no podemos tapar el sol con un dedo, ni modo que los avienten por un lado de la barda (los televisores, los cuchillos) y que alguien los capee dentro del penal, hay fallas, se tienen que reconocer y se tiene que actuar conforme a los lineamientos de cada centro penitenciario”.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales