Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con un rezago de 25 años en servicios urbanos y obra pública, así como una playa atendida solo en temporadas, Ciudad Madero, tendrá la suerte de que el siguiente gobierno está comprometido a marcar una diferencia con el pasado.

Andrés Zorrilla Moreno

Andrés Zorrilla Moreno

Ya no serán grupos sindicales o políticos los que manejen el destino de Ciudad Madero, sino un gobierno ciudadanizado que trabaje con actitud de servicio y con mucho contacto con la ciudadanía, que tenga la verdadera intención de marcar la diferencia de un antes y un después en el municipio.

Conformar un gobierno ciudadanizado
con actitud de trabajo y
servicio a la comunidad:
Andrés Zorrilla 

Esta es la ideología de Andrés Zorrilla Moreno, misma que promovió en su candidatura a la presidencia municipal y ahora la mantiene y reafirma como candidato electo.

En días pasados fue entrevistado en el periódico impreso de la zona sur de Tamaulipas, en donde platicó sobre la forma de gobierno que le espera a los maderenses para los próximos dos años.

Ciudad Madero tiene un rezago
de 25 años en servicios e
infraestructura urbana 

Promover a Playa Miramar como un destino, más que como una marca, esto dará personalidad y presencia a Ciudad Madero no solo en el plano conurbado, sino en el estado, así como a nivel nacional e incluso internacional.

Es conocido que a Playa Miramar se le atiende solo en temporadas y se desaprovecha los recursos con los que cuenta, pero en la ideología de Andrés Zorrilla, quien dice que está alineada con la del gobernador Electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es que se le dé un impulso al tema turístico que tiene Ciudad Madero.

Playa Tampico Miramar Ciudad Madero 2803-2016Andrés Zorrilla piensa que, al ser Playa Miramar un destino y no una marca, se promoverá de manera conjunta toda la zona sur de Tamaulipas como un complemento, pues la costa maderense, es el principal punto turístico de la zona sur, de todo el estado y el tercero por carretera a nivel nacional.

Que vayan 800 mil personas en un fin
de semana a la playa no significa
que se esté preparado en turismo:
Andrés Zorrilla 

Pero para ello se requiere de inversión, pues resulta sorprendente que un proyecto de renovación del malecón, haya tardado diez años en concretarse y que se frenara el corredor turístico La Barra con inversiones en el monumento a la Virgen del Carmen, el Faro y otras más.

“Le ha faltado inversión, gestión y dinamismo”, dijo Andrés Zorilla, al señalar que hay que aplicar inversión pública para que se genere la inversión privada.

Espacios en playa que se abandonan gran parte del año

Espacios en playa que se abandonan gran parte del año

De entrada se planea que la Secretaría de Turismo se instale en la playa con un edificio y personal propio de limpieza, mantenimiento, emergencias, que no dependa de otras áreas y que distraiga la atención, lo que se encuentra en sintonía con la idea del gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, quien propuso la instalación de la oficina de Turismo Estatal en Ciudad Madero.

Otro de los puntos a destacar es el que tiene que ver con la conformación de un gabinete ciudadanizado y que va en favor de un mejor servicio a la ciudadanía.

Andrés Zorrilla asegura que tomará en cuenta los sectores más marginados.

Andrés Zorrilla asegura que tomará en cuenta los sectores más marginados.

Cuenta ya con un análisis perfectamente organizado en el que se ubica a los sectores más abandonados pero que incluso en áreas completamente urbanizadas o colonias residenciales en donde se tienen problemas de inundaciones.

En la solución de esta problemática, aseguró que ayudará mucho que el servidor público que se asigne a los diferentes cargos, tenga el compromiso de trabajo y actitud de servicio pues será emanado de los ciudadanos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Múltiples lesionados en choque entre dos camionetas en Ciudad Madero

Publicado

el

Varias personas, entre ellas menores de edad pertenecientes a dos familias, resultaron heridas en un accidente vial ocurrido en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio».

El choque se registró la tarde del sábado 27 de diciembre de 2025, a la altura del acceso al fraccionamiento 17 de Enero en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Según los reportes preliminares, una camioneta Chevrolet Suburban gris con placas del estado de Tamaulipas, que circulaba en dirección de Altamira hacia Ciudad Madero, impactó por alcance a una GMC Acadia roja con matrícula fronteriza.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Vial, bomberos y personal de Protección Civil para atender la emergencia.

Los lesionados fueron valorados en el sitio por paramédicos, quienes reportaron que todos se encontraban estables.

De forma extraoficial se informó que las familias involucradas viajaban hacia la zona para celebrar las festividades de fin de año.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva válvulas en planta Obrera y fortalece suministro de agua potable en Tamaulipas 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un esfuerzo por modernizar la infraestructura hidráulica en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA SUR completó en 2025 la renovación de válvulas en la planta de rebombeo Obrera.

Esta obra estratégica mejora la confiabilidad y eficiencia del suministro de agua potable.

Las nuevas válvulas optimizan el control de flujos y permiten operar tanques de almacenamiento de forma individual.

Esto facilita mantenimientos sin interrumpir el servicio a los usuarios de Ciudad Madero y parte de Tampico.

La planta Obrera es clave en el sistema regional, abasteciendo a la mayoría de estos municipios.

Su actualización garantiza una distribución más segura y eficiente del agua.

Con apoyo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, esta acción se enmarca en la estrategia de COMAPA SUR para elevar la calidad del servicio hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece electrocutado trabajador agrícola en zona rural de Altamira

Publicado

el

Un trabajador agrícola murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión caídos en una parcela del municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió la mañana del viernes en las inmediaciones del rancho “El Venadito”, ubicado por la brecha de Corpus Christi, aproximadamente a 20 kilómetros hacia el interior del panteón del ejido Benito Juárez.

La víctima, un hombre de alrededor de 40 años de edad que vestía chamarra y pantalón de mezclilla azul, así como botas cafés, fue hallada sin signos vitales por paramédicos de la ambulancia San Luis al llegar al lugar.

Hasta el momento no ha sido identificada.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre realizaba labores de siembra de chile cuando hizo contacto con los cables de electricidad que se encontraban en el suelo.

Agentes de la Policía Investigadora acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó para desconectar la energía y permitir el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y los trámites de identificación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta impactada contra poste de CFE queda abandonada en Avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una camioneta KIA Sorento color gris de reciente modelo quedó con daños severos en la parte frontal y fue abandonada tras impactarse contra la base de concreto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió poco antes de las 05:00 horas de este sábado 27 de diciembre de 2025 en la Avenida de la Industria, entre el fraccionamiento residencial Náutico y la empresa Negro de Humo.

Según el reporte de peritos de Tránsito de Altamira, el vehículo circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando, al tomar una curva, el conductor perdió el control y se proyectó de frente contra el poste.

No se reportan personas lesionadas, ya que al llegar las autoridades al sitio no se encontró a ningún ocupante.

Se procedió al aseguramiento y resguardo de la unidad siniestrada.

Continua leyendo

Populares