Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con un rezago de 25 años en servicios urbanos y obra pública, así como una playa atendida solo en temporadas, Ciudad Madero, tendrá la suerte de que el siguiente gobierno está comprometido a marcar una diferencia con el pasado.

Andrés Zorrilla Moreno

Andrés Zorrilla Moreno

Ya no serán grupos sindicales o políticos los que manejen el destino de Ciudad Madero, sino un gobierno ciudadanizado que trabaje con actitud de servicio y con mucho contacto con la ciudadanía, que tenga la verdadera intención de marcar la diferencia de un antes y un después en el municipio.

Conformar un gobierno ciudadanizado
con actitud de trabajo y
servicio a la comunidad:
Andrés Zorrilla 

Esta es la ideología de Andrés Zorrilla Moreno, misma que promovió en su candidatura a la presidencia municipal y ahora la mantiene y reafirma como candidato electo.

En días pasados fue entrevistado en el periódico impreso de la zona sur de Tamaulipas, en donde platicó sobre la forma de gobierno que le espera a los maderenses para los próximos dos años.

Ciudad Madero tiene un rezago
de 25 años en servicios e
infraestructura urbana 

Promover a Playa Miramar como un destino, más que como una marca, esto dará personalidad y presencia a Ciudad Madero no solo en el plano conurbado, sino en el estado, así como a nivel nacional e incluso internacional.

Es conocido que a Playa Miramar se le atiende solo en temporadas y se desaprovecha los recursos con los que cuenta, pero en la ideología de Andrés Zorrilla, quien dice que está alineada con la del gobernador Electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es que se le dé un impulso al tema turístico que tiene Ciudad Madero.

Playa Tampico Miramar Ciudad Madero 2803-2016Andrés Zorrilla piensa que, al ser Playa Miramar un destino y no una marca, se promoverá de manera conjunta toda la zona sur de Tamaulipas como un complemento, pues la costa maderense, es el principal punto turístico de la zona sur, de todo el estado y el tercero por carretera a nivel nacional.

Que vayan 800 mil personas en un fin
de semana a la playa no significa
que se esté preparado en turismo:
Andrés Zorrilla 

Pero para ello se requiere de inversión, pues resulta sorprendente que un proyecto de renovación del malecón, haya tardado diez años en concretarse y que se frenara el corredor turístico La Barra con inversiones en el monumento a la Virgen del Carmen, el Faro y otras más.

“Le ha faltado inversión, gestión y dinamismo”, dijo Andrés Zorilla, al señalar que hay que aplicar inversión pública para que se genere la inversión privada.

Espacios en playa que se abandonan gran parte del año

Espacios en playa que se abandonan gran parte del año

De entrada se planea que la Secretaría de Turismo se instale en la playa con un edificio y personal propio de limpieza, mantenimiento, emergencias, que no dependa de otras áreas y que distraiga la atención, lo que se encuentra en sintonía con la idea del gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, quien propuso la instalación de la oficina de Turismo Estatal en Ciudad Madero.

Otro de los puntos a destacar es el que tiene que ver con la conformación de un gabinete ciudadanizado y que va en favor de un mejor servicio a la ciudadanía.

Andrés Zorrilla asegura que tomará en cuenta los sectores más marginados.

Andrés Zorrilla asegura que tomará en cuenta los sectores más marginados.

Cuenta ya con un análisis perfectamente organizado en el que se ubica a los sectores más abandonados pero que incluso en áreas completamente urbanizadas o colonias residenciales en donde se tienen problemas de inundaciones.

En la solución de esta problemática, aseguró que ayudará mucho que el servidor público que se asigne a los diferentes cargos, tenga el compromiso de trabajo y actitud de servicio pues será emanado de los ciudadanos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mantiene operativo permanente para atender rezagos de fugas de agua y drenaje

Publicado

el

La atención de fugas de agua potable y drenaje sanitario se mantiene como una de las principales acciones operativas de COMAPA SUR, que de 2023 a julio de 2026 ha solucionado 42 mil 130 eventos, como parte de una estrategia que combina la respuesta a los reportes ciudadanos con la identificación de incidencias durante los recorridos y trabajos de campo.

El registro histórico del organismo operador establece que en este periodo se detectaron 40 mil 697 fugas, mientras que las acciones de reparación alcanzaron las 42 mil 130. La diferencia de mil 433 intervenciones corresponde principalmente a pendientes que se encontraban acumulados y que fueron incorporados a la programación de las cuadrillas para avanzar en su atención.

El comportamiento de la red representa un desafío constante para la operación, debido a que existen sectores con infraestructura hidrosanitaria que supera los 50 años de antigüedad.

A ello se suman condiciones propias de la zona, como los elevados niveles freáticos y las características del subsuelo, factores que pueden propiciar la aparición de fugas subterráneas que no siempre son visibles de manera inmediata.

Por ello, las labores de las cuadrillas no se limitan a la atención de los reportes que recibe el organismo. Durante los recorridos, trabajos de mantenimiento y distintas intervenciones en la red, el personal también identifica puntos con fugas o afectaciones que requieren reparación, permitiendo atender incidencias que de otra manera podrían permanecer pendientes.

Esta dinámica de trabajo ha permitido avanzar de manera simultánea en la atención de las necesidades actuales y en la disminución del rezago acumulado, dando seguimiento a reportes anteriores y sumándolos a las acciones programadas conforme a las condiciones y prioridades de cada sector.

COMAPA SUR mantiene así una operación permanente para mejorar las condiciones de las redes de agua potable y drenaje sanitario, mediante acciones dirigidas a detectar oportunamente las fugas, atender los puntos pendientes y fortalecer la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria en la zona conurbada

Publicado

el

La rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria se mantiene activa en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, donde COMAPA Sur, con el respaldo del Gobierno del Estado, continúa desarrollando trabajos para atender las condiciones de las redes de agua potable y drenaje y mejorar su funcionamiento.
Durante las últimas semanas, las cuadrillas del organismo han llevado a cabo intervenciones en diversas colonias de Tampico, entre ellas Volantín, Guadalupe Victoria, Laguna de la Puerta, Solidaridad, Voluntad y Trabajo y Enrique Cárdenas González. En Ciudad Madero, los trabajos se han realizado en Unidad Nacional, Los Mangos, Jardín 20 de Noviembre, Ampliación de la Unidad Nacional y Tinaco, entre otros sectores.
La atención de estos puntos forma parte de un programa que contempla la rehabilitación y sustitución de tuberías que han cumplido su vida útil o que presentan condiciones que requieren una intervención, contribuyendo a fortalecer gradualmente la infraestructura con la que se prestan los servicios.


Al cierre de julio, este esfuerzo registra un acumulado histórico de 63.37 kilómetros de tubería sustituida, con resultados relevantes en los últimos años: 26.5 kilómetros en 2024 y 18.7 kilómetros en 2025.
Con la continuidad de estas acciones, COMAPA Sur avanza en el fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada, atendiendo las necesidades identificadas en los diferentes sectores y dando seguimiento a las obras que permiten mejorar las condiciones de las redes existentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Piden ampliar o crear un nuevo corredor industrial en Altamira para atender la demanda de inversiones.

Publicado

el

Sandra Sosa/Altamira

Altamira requiere una ampliación del actual corredor industrial o la creación de uno nuevo para responder al crecimiento de proyectos de inversión y a la demanda de empresas interesadas en instalarse en el municipio.

Julio Alfaro Flores secretario general del sindicato de trabajadores petroquímicos, destacó que el actual corredor industrial ya cumplió con la visión para la que fue desarrollado, por lo que ahora es necesaria una nueva etapa de infraestructura impulsada por el Gobierno Federal.

Señaló que el municipio cuenta con suficiente disponibilidad de terrenos para un nuevo desarrollo; sin embargo, el principal reto es dotar esas áreas de la infraestructura necesaria, como vialidades y servicios básicos, que permitan su aprovechamiento para la instalación de nuevas industrias.

«Hoy necesitamos que se amplíe o que se haga otro corredor industrial, la disponibilidad de tierra no representa un problema en Altamira, sino la inversión en infraestructura para hacer viable el crecimiento industrial del municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca su auto y huye en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este sábado se registró aparatoso accidente en el sector Monte Alto en Altamira movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, pero al llegar encontraron abandonada la unidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en la avenida de la Industria a la altura de la tienda Comex en Monte Alto, en donde se localizó un auto Nissan Sentra color rojo, modelo 2005, con placas de Tamaulipas.

La unidad se encontraba volcada y abandonada en el sitio, por lo que autoridades de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad para ser trasladada al mesón municipal.

Continua leyendo

Populares