Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con un rezago de 25 años en servicios urbanos y obra pública, así como una playa atendida solo en temporadas, Ciudad Madero, tendrá la suerte de que el siguiente gobierno está comprometido a marcar una diferencia con el pasado.

Andrés Zorrilla Moreno

Andrés Zorrilla Moreno

Ya no serán grupos sindicales o políticos los que manejen el destino de Ciudad Madero, sino un gobierno ciudadanizado que trabaje con actitud de servicio y con mucho contacto con la ciudadanía, que tenga la verdadera intención de marcar la diferencia de un antes y un después en el municipio.

Conformar un gobierno ciudadanizado
con actitud de trabajo y
servicio a la comunidad:
Andrés Zorrilla 

Esta es la ideología de Andrés Zorrilla Moreno, misma que promovió en su candidatura a la presidencia municipal y ahora la mantiene y reafirma como candidato electo.

En días pasados fue entrevistado en el periódico impreso de la zona sur de Tamaulipas, en donde platicó sobre la forma de gobierno que le espera a los maderenses para los próximos dos años.

Ciudad Madero tiene un rezago
de 25 años en servicios e
infraestructura urbana 

Promover a Playa Miramar como un destino, más que como una marca, esto dará personalidad y presencia a Ciudad Madero no solo en el plano conurbado, sino en el estado, así como a nivel nacional e incluso internacional.

Es conocido que a Playa Miramar se le atiende solo en temporadas y se desaprovecha los recursos con los que cuenta, pero en la ideología de Andrés Zorrilla, quien dice que está alineada con la del gobernador Electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es que se le dé un impulso al tema turístico que tiene Ciudad Madero.

Playa Tampico Miramar Ciudad Madero 2803-2016Andrés Zorrilla piensa que, al ser Playa Miramar un destino y no una marca, se promoverá de manera conjunta toda la zona sur de Tamaulipas como un complemento, pues la costa maderense, es el principal punto turístico de la zona sur, de todo el estado y el tercero por carretera a nivel nacional.

Que vayan 800 mil personas en un fin
de semana a la playa no significa
que se esté preparado en turismo:
Andrés Zorrilla 

Pero para ello se requiere de inversión, pues resulta sorprendente que un proyecto de renovación del malecón, haya tardado diez años en concretarse y que se frenara el corredor turístico La Barra con inversiones en el monumento a la Virgen del Carmen, el Faro y otras más.

“Le ha faltado inversión, gestión y dinamismo”, dijo Andrés Zorilla, al señalar que hay que aplicar inversión pública para que se genere la inversión privada.

Espacios en playa que se abandonan gran parte del año

Espacios en playa que se abandonan gran parte del año

De entrada se planea que la Secretaría de Turismo se instale en la playa con un edificio y personal propio de limpieza, mantenimiento, emergencias, que no dependa de otras áreas y que distraiga la atención, lo que se encuentra en sintonía con la idea del gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, quien propuso la instalación de la oficina de Turismo Estatal en Ciudad Madero.

Otro de los puntos a destacar es el que tiene que ver con la conformación de un gabinete ciudadanizado y que va en favor de un mejor servicio a la ciudadanía.

Andrés Zorrilla asegura que tomará en cuenta los sectores más marginados.

Andrés Zorrilla asegura que tomará en cuenta los sectores más marginados.

Cuenta ya con un análisis perfectamente organizado en el que se ubica a los sectores más abandonados pero que incluso en áreas completamente urbanizadas o colonias residenciales en donde se tienen problemas de inundaciones.

En la solución de esta problemática, aseguró que ayudará mucho que el servidor público que se asigne a los diferentes cargos, tenga el compromiso de trabajo y actitud de servicio pues será emanado de los ciudadanos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un hombre que padecía esquizofrenia fue encontrado sin vida en su vivienda en la colonia Magdaleno Aguilar en Tampico.

Un hombre que padecía esquizofrenia desde hace tiempo fue encontrado sin vida en el baño de su domicilio en la colonia Magdaleno Aguilar, en la zona norte,

Hombre que padecía esquizofrenia fue encontrado sin vid@ en el baño de su vivienda en la Magdaleno Aguilar

Los lamentables hechos fueron reportados el pasado miércoles trascendiendo que el ahora extinto llevaba por nombre Sixto de 46 años de edad quien había manifestado en varias ocasiones la intención de acabar con su existencia.

Autoridades acudieron a tomar conocimiento de los hechos y dar fe del fallecimiento, entrevistándose con la hermana del finado quien les explicó sobre el padecimiento de su consanguíneo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende infraestructura sanitaria con rehabilitación de línea de drenaje en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su programa permanente de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR inició la rehabilitación de una línea general de drenaje en la calle 10, entre Quinta y Sexta, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero.

La intervención contempla la reposición de aproximadamente 80 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, una acción que permitirá optimizar el funcionamiento de la red sanitaria y garantizar una conducción más eficiente de las aguas residuales.

Con esta obra, el organismo operador busca atender oportunamente las necesidades derivadas del desgaste natural de la infraestructura, fortaleciendo la capacidad operativa del sistema de drenaje y contribuyendo a la prevención de posibles escurrimientos o afectaciones en el sector.

Los trabajos se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reafirmando el compromiso de ambas instancias de impulsar acciones que mejoren la calidad de los servicios públicos y generen beneficios directos para las familias de la ciudad.

Debido a que las maniobras se desarrollan en una vialidad con importante circulación vehicular, se exhorta a automovilistas y peatones a respetar la señalización preventiva instalada en el área, así como las indicaciones del personal encargado, con el fin de garantizar la seguridad de todos y facilitar el avance de los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Bebé abandonado en Hospital Carlos Canseco de Tampico: DIF resguarda a dos menores en riesgo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un recién nacido fue abandonado por su madre justo después del parto en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, mientras que otro menor fue detectado en el mismo nosocomio en situación de maltrato por parte de sus padres.

Ambos casos están siendo atendidos y protegidos por el Sistema DIF municipal.

La presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, informó que el primer caso se trata de un neonato que permaneció en observación y nunca fue reclamado por sus familiares tras el nacimiento.

La madre abandonó el hospital sin regresar por el bebé.

En el segundo, durante una consulta pediátrica, Trabajo Social detectó signos de maltrato, por lo que se canalizó de inmediato al menor.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para localizar a los familiares y definir su situación legal.

Mientras tanto, ambos pequeños se encuentran bajo protección del DIF, garantizando su bienestar y derechos conforme a los protocolos de protección a la infancia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares