Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Álvaro Barrientos Barrón expresó su rechazo a las iniciativas enviadas al Congreso por el presidente Enrique Peña Nieto, referentes al matrimonio igualitario, adopción de menores de edad por parejas homosexuales, el divorcio exprés, cambio de sexo en actas de nacimiento y pasaportes, así como el que se aborde la sexualidad en libros de texto.

El también diputado local consideró que ese tipo de propuestas no favorecen a las mayorías y ponen en riesgo a las familias y los valores de la sociedad en general.

“Lo que hemos visto en los estados donde esto se promovió, o en los países donde esto se promovió, que pues obviamente ha afectado mucho en la descomposición del tejido social, ya que en la infancia con esta propuesta del ejecutivo federal les da la opción a los niños que hasta después de cierta edad ellos deciden si en su acta de nacimiento es hombre o mujer”.

Lo anterior dijo confunde a los menores que no tiene una identidad definida, pero además podría ocasionar molestia entre padres de familia, pues quienes hayan nacido niños biológicamente podrán decidir ser niñas ante la ley y utilizar los baños y vestidores de las mujeres, lo que no muchos aceptan.

“El niño decidiría si se pone varón o se pone como mujer…el niño si decidió ponerse mujer en la primaria va a tener la facultad de utilizar los baños de las niñas y los padres de familia que se pudieran molestar se les llamará padres problemáticos por no acatar las nuevas leyes y pueden ser acreedores a una sanciones”.

Barrientos Barrón agregó que afortunadamente hay organizaciones como el Frente Nacional por la Familia que en Tamaulipas recaudaron 23 mil firmas y a nivel nacional más de 1 millones para evitar que las iniciativas del presidente de la republica prosperen.

 

Con información de Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales