Connect with us

Altamira Tamps.- Integrantes de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios  en Altamira, aseguran estar dispuestos a matar por defender sus patrimonios de la delincuencia, señalan que las autoridades no han dado buenos resultados y exigen que los patrullajes se hagan a pie y durante la noche para evitar que se sigan registrando robos.

German Medina Pérez, presidente de la Conacopse, explicó  que  mientras los elementos de las distinta corporaciones policiacas no se bajen de sus patrullas a recorrer la calles, los índices delictivos continuarán a la alza, en especial porque por las noches no realizan ninguna vigilancia.

policias altamira

“ Aquí no hay más que dos cosas más elementos y a pie, es lo único pero de noche, sino quieren que no vengan en el día , en el día nosotros a lo mejor nos podemos defender solos, como ya tomaron cartas en el asunto mucha ciudadanía, muchos compañero comerciantes en Tampico y Madero, solos nos defendemos de a como nos toque ahora  si porque es  mi patrimonio le meto  horas de trabajo como  para que alguien  se lo lleve en 5 minuto, prefiero matarlo  así de fácil, así literalmente de noche es cuando los queremos ver”

Añadió que el sector comercial ha sido insistente en que el patrullaje se haga a pie y especialmente durante las noches y la madrugada, sin embargo dijo, las autoridades  hasta el momento no les pueden garantizar seguridad.

“Insistimos, insistimos y volvemos a insistir que la única solución es más elementos, el territorio es muy grande  y a pie, ahorita acaban de pasar Sedena y Policía Estatal un  convoy como de 5 unidades  artilladas, bien armados con chalecos antibala, bien  protegidos pero en las camionetas, es como si anduvieran en un tour turístico, no,  es a pie son las únicas medidas que pueden contrarrestar este golpe del hampa y aparte en la noche en el día nosotros nos podemos vigilar uno con otro”

German Medina Pérez, señaló que aplaude el actuar de algunos de sus compañeros comerciantes quienes han hecho frente a la delincuencia, dijo, han tenido que llegar a esto al percatarse que las autoridades no pueden  controlar los índices delincuenciales.

 

 

Sur de Tamaulipas

Una obra más de rehabilitación de drenaje concluida en Tampico

Publicado

el

Concluyeron los trabajos correspondientes a la etapa sanitaria de una obra más en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde se realizó la reposición de una línea de drenaje y una madrina de 12 pulgadas, con una extensión aproximada de 100 metros lineales sobre la calle Aguascalientes, entre Tamaulipas y Venustiano Carranza.

Una vez finalizadas las labores de rehabilitación de la infraestructura subterránea, se dio paso a la reposición del pavimento, trabajos que actualmente se encuentran en proceso para restituir integralmente las condiciones de la vialidad.

Esta intervención forma parte del programa de atención a socavones que ejecuta el Gobierno del Estado, en el cual COMAPA SUR participa en la coordinación y seguimiento de las acciones relacionadas con la infraestructura hidrosanitaria.

Con esta obra, suman 16 acciones de atención a socavones concluidas en Tampico, impulsadas por el Gobierno del Estado, con las que se ha avanzado en la rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria en distintos puntos del municipio.

De esta manera, se mantiene el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, COMAPA SUR y los municipios para avanzar en la recuperación de vialidades y en la atención de puntos que requieren intervención integral.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira se consolida como motor del empleo en Tamaulipas y apunta al primer lugar

Publicado

el

Altamira ocupa la tercera posición de los municipios con mayor generación de empleo en Tamaulipas y, de manera ponderada, podría incluso colocarse en el primer lugar, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Destacó que el municipio se ha convertido en uno de los polos de desarrollo más importantes de la entidad, donde la llegada de inversiones, el crecimiento industrial y las acciones en infraestructura han fortalecido la creación de nuevas fuentes laborales.

Manifestó que la generación de empleo está directamente ligada a la confianza de los inversionistas, y consideró que las condiciones creadas en el municipio han permitido que nuevas empresas encuentren un entorno favorable para crecer.

De cara al 2027, señaló que el reto será consolidar una base laboral más sólida y conectar las necesidades de la industria con los buscadores de empleo, no sólo de Altamira sino de todo Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero da la bienvenida al ciclo 2026-2027 con casi dos mil estudiantes de nuevo ingreso

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero inauguró el ciclo escolar 2026-2027 con la presencia del alcalde Erasmo González Robledo y la diputada Úrsula Salazar, dando la bienvenida a cerca de 1,900 estudiantes de nuevo ingreso.

El director, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, destacó que las y los jóvenes se integran a una institución con 72 años de historia, el Tecnológico más grande de Tamaulipas y uno de los más importantes del país.

Durante su mensaje, resaltó avances como la recuperación de la alberca semiolímpica y la pista de atletismo, la creación del Museo de Geología, el andador techado del Campus Dos, el nuevo acceso vehicular y la remodelación del Gran Salón T2 y baños del edificio E.

El alcalde González Robledo subrayó la relevancia del Tec Madero para la ciudad y reconoció la participación de tres investigadores en el proyecto nacional Olinia de vehículos eléctricos, quienes fueron convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum y reconocidos por el gobernador Américo Villarreal.

Las autoridades desearon éxito a toda la comunidad estudiantil en este nuevo ciclo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detienen a 3 personas y aseguran arsenal en operativo en Ciudad Madero, Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un operativo coordinado entre autoridades federales y la Guardia Estatal de Tamaulipas derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un arsenal en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Las fuerzas de seguridad implementaron un operativo estratégico en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, en acciones paralelas a los cinco cateos realizados en la región, donde previamente se aseguró un zoológico clandestino y material relacionado con la extracción ilegal de combustible.

Como resultado, se decomisaron tres armas largas, tres armas cortas, dos granadas de fragmentación, equipo táctico, equipo de radiocomunicación y equipos de telefonía.

Los tres detenidos, junto con el armamento y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La autoridad ministerial integrará la carpeta de investigación para determinar la situación jurídica de los involucrados, así como el origen y posible uso del material decomisado.

Continua leyendo

Populares