Connect with us

Altamira Tamps.- Integrantes de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios  en Altamira, aseguran estar dispuestos a matar por defender sus patrimonios de la delincuencia, señalan que las autoridades no han dado buenos resultados y exigen que los patrullajes se hagan a pie y durante la noche para evitar que se sigan registrando robos.

German Medina Pérez, presidente de la Conacopse, explicó  que  mientras los elementos de las distinta corporaciones policiacas no se bajen de sus patrullas a recorrer la calles, los índices delictivos continuarán a la alza, en especial porque por las noches no realizan ninguna vigilancia.

policias altamira

“ Aquí no hay más que dos cosas más elementos y a pie, es lo único pero de noche, sino quieren que no vengan en el día , en el día nosotros a lo mejor nos podemos defender solos, como ya tomaron cartas en el asunto mucha ciudadanía, muchos compañero comerciantes en Tampico y Madero, solos nos defendemos de a como nos toque ahora  si porque es  mi patrimonio le meto  horas de trabajo como  para que alguien  se lo lleve en 5 minuto, prefiero matarlo  así de fácil, así literalmente de noche es cuando los queremos ver”

Añadió que el sector comercial ha sido insistente en que el patrullaje se haga a pie y especialmente durante las noches y la madrugada, sin embargo dijo, las autoridades  hasta el momento no les pueden garantizar seguridad.

“Insistimos, insistimos y volvemos a insistir que la única solución es más elementos, el territorio es muy grande  y a pie, ahorita acaban de pasar Sedena y Policía Estatal un  convoy como de 5 unidades  artilladas, bien armados con chalecos antibala, bien  protegidos pero en las camionetas, es como si anduvieran en un tour turístico, no,  es a pie son las únicas medidas que pueden contrarrestar este golpe del hampa y aparte en la noche en el día nosotros nos podemos vigilar uno con otro”

German Medina Pérez, señaló que aplaude el actuar de algunos de sus compañeros comerciantes quienes han hecho frente a la delincuencia, dijo, han tenido que llegar a esto al percatarse que las autoridades no pueden  controlar los índices delincuenciales.

 

 

Sur de Tamaulipas

«Amor con amor se paga»: Úrsula Salazar consolida su labor de gestión en favor de las familias de Tampico

Publicado

el

La diputada local Úrsula Salazar Mojica se ha consolidado como una de las principales gestoras de apoyos sociales en beneficio de las familias de Tampico, manteniendo una política de trabajo cercana a la ciudadanía que le ha permitido atender de manera directa las necesidades de los sectores más vulnerables.


A través de recorridos permanentes por colonias y sectores del municipio, Úrsula Salazar ha privilegiado el contacto directo con la población, convencida de que escuchar a la gente es fundamental para conocer sus necesidades y, al mismo tiempo, impulsar desde el Congreso de Tamaulipas iniciativas y acciones que respondan a la realidad que viven las familias tampiqueñas.


Como parte de esta labor de gestión, la legisladora ha entregado sillas de ruedas, bastones, andadores, medicamentos y ha brindado acompañamiento para realizar trámites ante diversas dependencias, entre ellas la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Asimismo, mantiene una estrecha coordinación con hospitales públicos de la zona para gestionar atención médica oportuna, consultas, estudios, canalizaciones y seguimiento a pacientes que requieren el respaldo institucional para acceder a los servicios de salud.


«Los compromisos se cumplen y la ayuda llega donde más se necesita. Seguiremos trabajando con cercanía, con cariño y con resultados, porque al final, amor con amor se paga», ha expresado la diputada, frase que se ha convertido en una de las premisas de su trabajo legislativo y de gestión, al considerar que la confianza que las familias depositan en ella debe corresponderse con resultados y atención permanente.


Para Úrsula Salazar, recorrer las colonias no solo representa una oportunidad para entregar apoyos, sino también para escuchar de primera mano las inquietudes de las y los ciudadanos. «Porque escuchar, acompañar y cumplir también es una forma de agradecer la confianza que depositan en mí día con día», ha señalado, reiterando que el trabajo en territorio le permite legislar con mayor sensibilidad y cercanía hacia las necesidades reales de la población.


La diputada tampiqueña ha destacado que cada gestión realizada representa un compromiso cumplido con quienes confían en ella. «Cada gestión cumplida lleva el cariño y el compromiso que le tengo a mi gente de Tampico. Ver su alegría y sentir su confianza le da sentido a todo este trabajo. ¡Seguimos cerca de ustedes, trabajando con mucho corazón!», afirmó.


Con una presencia permanente, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica mantiene una agenda de trabajo enfocada en el territorio, convencida de que la labor de un representante popular debe construirse al lado de la gente. Bajo la convicción de que «amor con amor se paga», continúa fortaleciendo la gestión social como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, respondiendo con hechos a la confianza que la ciudadanía ha depositado en ella.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque con proyección contra un puesto ambulante, deja tres lesionados

Publicado

el


La tarde de este martes se registró fuerte choque con proyección entre dos vehículos en donde uno de los autos terminó embistiendo a un puesto ambulante, dejando tres personas lesionadas.


Los hechos se registraron en la calle Revolución Humanista de la colonia Tampico – Altamira en donde una camioneta repartidora de productos Marinela impactó el costado de un auto Chevrolet Aveo color negro, proyectandolo contra un puesto ambulante.


Tras los hechos, un joven que se encontraba atendiendo el puesto ambulante resultó con algunas lesiones, así como los conductores de ambas unidades, siendo atendidos por los paramedicos mientras que autoridades de vialidad deslindaban responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen la Ley Dafne para acabar con los abusos a menores en escuelas llamadas militarizadas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Alejandra Quintos, madre de Dafne, exigió este martes la creación de la Ley Dafne para poner fin a los abusos contra menores en escuelas militarizadas, al mismo tiempo que demandó la detención inmediata de los responsables de la muerte de su hija y el cierre definitivo del plantel donde ocurrieron los hechos.

Durante una manifestación y bloqueo frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM), Alejandra Quintos denunció la lentitud de las investigaciones y la ausencia de detenidos, a más de cuatro días de los hechos.

“no hay ni siquiera un detenido en preventiva, si alguien comete un simple robo, lo detienen de inmediato, si pasa algo en la calle, al responsable lo detienen, no es posible que no haya un solo detenido hasta el momento”, dijo.

La madre de la menor pidió a todas las personas que hayan sido víctimas o testigos de abusos en la escuela —que operaba desde hace más de 30 años— que denuncien, ya sea de manera formal ante las autoridades o a través de redes sociales, para evitar que más niños y niñas sigan siendo agredidos.

“Vengo a convocar a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos, que me han mandado testimonios escritos, videos, queremos justicia por Dafne”, puntualizó

Comentó que el caso de Dafne ha llamado la atención no solo de medios locales, sino también de nacionales e internacionales, que siguen de cerca toda la información que se genera sobre este asunto.

Mencionó a tres de las personas que estaban en la escuela en el momento de la muerte de su hija como multicitada Estrellita Mora, Yenina, el director Jorge Luis Ponce y dos personas más.

Sobre la necropsia particular practicada a Dafne, la señora Alejandra Quintos, reveló que se encontraron huellas de tortura, lo que no se indicó en la primera que realizó por la Fiscalía.

“No especifica todo lo que le encontraron en su cuerpecito en la segunda necropsia, pero fue torturada, sin alimentos golpeada, sumergida en agua, fue torturada”, dijo.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía informe de manera oficial los avances en la investigación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ex alumnos y padres de familia de la escuela Doenitz, marchan exigiendo justicia para Dafne

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Exalumnos, padres de familia y activistas realizaron una marcha este lunes frente a la escuela militarizada Doenitz para exigir justicia por la muerte de Dafne Zapata Quintos y demandar el cierre definitivo del plantel.

La protesta inició frente a las instalaciones donde se ubica la escuela en la calle Sarabia entre Sonora y Saltillo de la colonia Primero de Mayo.

De ahí partieron caminando por la calle Sarabia, una de las principales de esta ciudad, hasta llegar al pórtico del Ayuntamiento Maderense, en donde bloquearon la calle por unos minutos.

En el lugar, exalumnos y padres de familia compartieron sus testimonios a los medios de comunicación.

Continua leyendo

Populares