Connect with us

Río de Janeiro.- Una gastroteritis que le fue diagnostica, es la causa por la que el tampiqeño Raúl Curiel fue dado de baja de los Juegos Olímpicos y que no peleara contra su rival de este miércoles, el chino Qianxun Hu en la categoría de -64 kg.

De acuerdo a los difundido de manera oficial, la noche de este martes Raúl Curiel, presentaba malestar estomacal y fiebre, por lo que fue a la enfermería, en donde le diagnosticaron gastronteristis.

Ante esto, el médico determinó que estaba imposibilitado para la justa del día siguiente y fue dado de baja, pues este padecimiento no le permitió que se realizara el examen previo al combate, siendo difundida la noticia a través de un comunicado del Comité Organizador.

 

Nal / Int

Trump Evacuado de Emergencia y Aparentemente Herido Durante Mitin en Pensilvania tras Tiroteo: Dos Muertos

Aparentemente Donald Trump recibió un disparo en la oreja mientras se encontraba en un mitín de su partido por la elección que pretende ganarle al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Publicado

el

El expresidente Donald Trump está siendo evaluado en un centro médico tras ser evacuado de emergencia durante un mitin en Butler, Pensilvania, donde se registraron disparos este sábado. Según el portavoz de Trump, Stephen Cheung, «El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán».

El periódico The Washington Post informó que dos personas murieron durante el tiroteo, incluido el agresor. El incidente ocurrió alrededor de las 6:13 p.m., hora de Nueva York, minutos después de que Trump comenzara a hablar en el escenario.

Trump estaba mostrando un gráfico sobre los cruces fronterizos cuando comenzaron las detonaciones entre la multitud. Minutos después, imágenes en redes sociales mostraron a Trump llevándose la mano derecha al cuello y con rastros de sangre en el rostro y la oreja derecha.

Tras levantarse lentamente, Trump levantó el puño en el aire y saludó a la multitud antes de salir del escenario rodeado de agentes. Elementos del Servicio Secreto escoltaron a Trump, pidiéndole que se agachara, mientras la policía instaba a los simpatizantes a abandonar la manifestación.

Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, dijo que «esta es ahora una investigación activa y se publicará más información cuando esté disponible».

Trump estaba visitando Pensilvania para su último mitin antes del inicio de la Convención Nacional Republicana el próximo lunes, donde planeaba anunciar su elección para vicepresidente.

En una publicación en X, los republicanos de la Cámara de Representantes pidieron a los estadounidenses «orar por el presidente Donald J. Trump». La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden había recibido un «informe inicial» sobre el incidente.

Continua leyendo

Nal / Int

Microbús es embestido por tren

Publicado

el

En Tlalnepanta, Estado de México, un tren embistió a un microbús de transporte público después de que este último le intentara ganar el paso.
Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad en el municipio mexiquense en donde se puede apreciar que el microbús de la ruta 17 de transporte público intenta cruzar la vía del tren antes de que este pase.
Sin embargo la ruta es impactada por la locomotora que la arrastra durante varios metros
El accidente dejó un saldo de cuatro personas heridas que se informó no requirieron ser trasladadas a un hospital.
A su vez se señala que el chofer de la unidad fue detenido por los policías locales y trasladado a la fiscalía general de justicia mientras que su vehículo fue remolcado.

Continua leyendo

Nal / Int

Criminales queman restaurantes en Coatzacoalcos Veracruz

Publicado

el

Autoridades indican que en las primeras horas de este domingo se reportaron incendios en restaurantes en Coatzacoalcos Veracruz, esto a manos de criminales.

Se señala que grupos de sujetos con artefactos, acudieron a distintos restaurantes de la zona para comenzar incendios en los inmuebles, causando que todos estos decidieron cerrar sus puertas.

Ante los incendios la secretaría de seguridad pública anunció a través de un comunicado que habría una reestructuración del operativo de seguridad en la región del sur del estado para poder detener a los implicados en los incendios

Por su parte los empresarios expresaron su malestar por lo ocurrido cuestionando las estrategias de las autoridades para detener estos hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Mujer da a luz en baño de clínica IMSS en Coahuila

Publicado

el

Una joven mujer dio a luz en los baños del área de urgencias de la clínica 2 de el IMSS en Saltillo, Coahuila, en donde fueron señalaron de negligencia por internautas y testigos.

Se detalla que la mujer de 21 años había ingresado por un dolor en el abdomen al hospital, sin embargo poco después de haber llegado fue al baño y comenzó en labor de parto de un bebé de 33 semanas de gestación.

El IMSS informó que se atendió a la mujer en el área, ingresando a la mujer y a su bebé recién nacido a recibir atención médica necesaria, para posteriormente detallar que la joven fue dada de alta este fin de semana mientras que el bebé al ser prematuro se quedó internado en la clínica 1 del IMSS para su observación reportándose estable.

Por su parte la familia testigos y usuarios en redes sociales han expresado su indignación por una presunta negligencia cometida por los elementos del hospital que pusieron en riesgo la vida de la mujer y de su bebé.

Continua leyendo

Populares