Conéctate con nosotros

La ciudad de Mosul se encuentra bajo el yugo de DAESH desde junio de 2014, razón por la cual el Ejército Iraquí ha declarado plena disposición para su liberación.

Dicha declaración ha sido de vital relevancia e importancia en la guerra contra el grupo terrorista  DAESH. Las Fuerzas Armadas Iraquíes se encuentran terminando los preparativos para dicha operación, según informan sus principales comandantes.

Mosul es la capital, y una de las dos ciudades más importantes de la provincia de Nínive.  Por lo cual su recuperación a manos del Ejercito Iraquí supondría el mayor golpe para el EI.

Como resultado del rápido movimiento del ejército, sus altos funcionarios se han visto expuestos a ataques a manos de DAESH. Tal es el caso del ministro de defensa iraquí  Al-Obeidi. Según información la agencia Rusa de Noticias, Al-Obeidi se encontraba cerca de Mosul junto con algunos otros altos funcionarios del ejército, cuando fueron blancos de un ataque de DAESH, no obstante, sus guardaespaldas lograron repeler el ataque.

La operación por liberar Mosul  causó angustia y temor a los habitantes de la zona, más sin embargo, gracias al resultado eficiente del Ejército Iraquí, se ha ido recuperando la paz y tranquilidad en la vida de los habitantes de Mosul y pueblos cercanos.

Fuentes: eluniversal.com.mx, hispantv.com.mx

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int