Connect with us

La ciudad de Mosul se encuentra bajo el yugo de DAESH desde junio de 2014, razón por la cual el Ejército Iraquí ha declarado plena disposición para su liberación.

Dicha declaración ha sido de vital relevancia e importancia en la guerra contra el grupo terrorista  DAESH. Las Fuerzas Armadas Iraquíes se encuentran terminando los preparativos para dicha operación, según informan sus principales comandantes.

Mosul es la capital, y una de las dos ciudades más importantes de la provincia de Nínive.  Por lo cual su recuperación a manos del Ejercito Iraquí supondría el mayor golpe para el EI.

Como resultado del rápido movimiento del ejército, sus altos funcionarios se han visto expuestos a ataques a manos de DAESH. Tal es el caso del ministro de defensa iraquí  Al-Obeidi. Según información la agencia Rusa de Noticias, Al-Obeidi se encontraba cerca de Mosul junto con algunos otros altos funcionarios del ejército, cuando fueron blancos de un ataque de DAESH, no obstante, sus guardaespaldas lograron repeler el ataque.

La operación por liberar Mosul  causó angustia y temor a los habitantes de la zona, más sin embargo, gracias al resultado eficiente del Ejército Iraquí, se ha ido recuperando la paz y tranquilidad en la vida de los habitantes de Mosul y pueblos cercanos.

Fuentes: eluniversal.com.mx, hispantv.com.mx

Nal / Int

Anuncian nuevo municipio en San Luis Potosí: Villa de pozos se convierte en el número 59 del estado

Publicado

el

El congreso del estado de San Luis Potosí avaló este lunes la municipalización de la delegación Villa de Pozos para convertirse en el municipio número 59 del estado.
La delegación antes perteneciente a la capital del estado de San Luis Potosí, se convirtió en el municipio número 59 del estado mencionado, dando a la delegación su propio gobierno.
La aceptación fue celebrada por habitantes del nuevo municipio a quienes se les indicó que tienen hasta el primero de octubre para crear un consejo municipal que gobierne la zona mencionada.

Continua leyendo

Nal / Int

Siete menores heridos tras desplome de juegos infantiles dentro de restaurante

Publicado

el

Siete menores resultaron heridos tras la caída de una estructura de juegos dentro de un restaurante McDonald’s en la CDMX.
El caso ocurrió en la alcaldía Benito Juárez cuando los menores se encontraban dentro de una estructura de juegos ubicada en el restaurante mencionado, la cual colapsó.
Al lugar rápidamente acudieron las autoridades correspondientes quienes comenzaron a brindar atención médica a los menores heridos y los trasladaron a hospitales cercanos señalando que el más herido habría sido un menor de 8 años que resultó con traumatismo cranoencefálico.
Tras esto el alcalde de la delegación señaló que se trabajará con protección civil para que se revisen los establecimientos que cuenten con juegos infantiles y cerciorarse de que estos sean seguros para su uso.

Continua leyendo

Nal / Int

Un muerto tras colapso de puente en Veracruz

Publicado

el

Al menos una persona perdió la vida y seis más resultaron heridas, tras el colapso de un puente en el municipio de Omealca Veracruz.
El colapso del puente ocurrió en la zona conocida como Rincón de las Flores, cuando un autobús de pasajeros se encontraba pasando sobre el puente.
Tras el accidente en lugar de arribaron fuerzas de seguridad así como elementos de protección civil quienes atendieron la emergencia y trasladaron a seis personas para recibir atención médica señalando que en el lugar falleció una persona.

Continua leyendo

Nal / Int

Al menos dos muertos en jalisco tras explosión en Fábrica de José Cuervo

Publicado

el

Autoridades informaron que una explosión en la fábrica José Cuervo, dejó un saldo del menos 2 personas muertas.
La explosión se reportó en el municipio de Tequila Jalisco, y primera líneas de investigación señalan que el incidente ocurrió aparentemente por un explosión de una caldera durante una maniobra al involucrar el uso de calor.

Tras la explosión elementos de protección civil estatal y la unidad interna de protección civil de la empresa, así como bomberos municipales, acudieron al lugar para apagar el fuego confirmando la muerte de dos personas y señalando que aún hay desaparecidos a causa de la misma explosión.

Continua leyendo

Populares