Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Inquilinos de una casa rentada, el único derecho que tienen sobre ella, es que si el propietario o propietaria ha decidido venderla, ser las primeras personas a quienes se les ofrece.

El dominio de la propiedad siempre le corresponderá al dueño de la misma, así tenga 40 o 50 años rentándola a los mismos inquilinos, afirmó Fernando Torres Villarreal, profesional de bienes y raíces.

“Aunque actualmente ya no hay muchos casos de ello, sí se han llegado a presentar, cuando algunas personas que ya con varios años rentando alguna propiedad, consideran que ya tienen algún derecho sobre la misma, esto no es posible el dueño o la dueña es la propietaria original y quienes la tienen rentada, solamente tienen como único derecho ser los primeros en ser informados si está en venta”, enfatizó.

Este es un derecho de propiedad, que desde luego le corresponde al dueño o dueña legítima, es por ello que se recomienda firmar contratos por determinado tiempo y al vencimiento si hay acuerdo de las dos partes hacer uno nuevo.

Actualmente en la ciudad, la renta de casas es el rubro más demandado, esto debido a que no toda la gente tiene la posibilidad de adquirir o construir una vivienda.

“La demanda principal en la ciudad es de vivienda o casa habitación, pero desafortunadamente para muchas personas no existe el recurso suficiente para comprar una, entonces la renta de casas es el rubro más demandado en cuanto a vivienda se refiere en la ciudad”, concluyó.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales