Conéctate con nosotros

En casi 27 meses de la Estrategia de Seguridad, se ha detenido a 4,196 presuntos delincuentes, de los cuales 2,472 fueron  consignados ante un juez

Ciudad Victoria, Tamaulipas – A casi 27 meses de haberse puesto en marcha la segunda fase de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas, cuatro mil 196 presuntos delincuentes fueron detenidos por diversos delitos en el periodo que comprende del 13 de mayo del 2014 al 7 de agosto del 2016.

De ese total de presuntos delincuentes detenidos, 936 fueron consignados por el delito de delincuencia organizada.

Estas cifras fueron dadas a conocer en la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas que el lunes 8 de agosto encabezó el Gobernador Egidio Torre Cantú en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública en esta ciudad capital.

Se precisó que otros dos mil 472 detenidos fueron consignados ante un juez, 310 fueron remitidos ante otra autoridad judicial, 452 fueron liberados bajo las reservas de la ley, otros 605 fueron liberados bajo caución y 87 corresponden al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas, entre los  936 delincuentes consignados por delincuencia organizada, figuran los primeros 15 objetivos prioritarios fijados por la Estrategia de Seguridad implementada por el Gobierno de la República.

Se indica que en los últimos meses han sido detenidos otros delincuentes que se desempeñaban como jefes o cabecillas de grupos delincuenciales en diferentes municipios o regiones del Estado de Tamaulipas.

En cuanto a las averiguaciones previas iniciadas por delitos específicos, la delegación de la Procuraduría General de la República presentó las siguientes estadísticas:

  • 3,673 por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
    • 2,505 por robo de hidrocarburos.
    • 1,428 por delitos contra la salud.
    • 440 por delitos patrimoniales.
    • 598 por delitos fiscales.
    • 701 por delitos contra servidores públicos.
    • 205 por delitos de privación ilegal de la libertad.
    • 232 por delitos contra la Ley de Migración.
    • 2,250 por otros delitos del Código Penal Federal.

El total son 12,032 averiguaciones previas iniciadas por delitos específicos, de las cuales tres mil 886 se iniciaron en el 2014, cinco mil 764 en el 2015 y dos mil 382 en lo que va del presente año.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales