Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamaulipas – El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el sábado 6 de agosto, en el municipio de Reynosa, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a 17 migrantes centroamericanos, entre ellos cinco mujeres y un menor de edad.

En atención a una denuncia ciudadana anónima que advertía la presencia de posibles personas privadas de la libertad, los policías estatales se trasladaron hasta una casa marcada con el número 162 de la calle Celarían, en la colonia Puertas del Sol de ese municipio.

En el inmueble encontraron en la vivienda a 17 migrantes, de los cuales 10 dijeron ser originarios de El Salvador, seis de Guatemala y uno de Honduras, quienes declararon estar resguardados en espera de ser pasados de manera ilegal a Estados Unidos.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales